Nogales, Sonora.- Randy Heiss se convirtió en el Santa Claus estadounidense esta temporada.
Mientras Heiss paseaba por su rancho de Arizona observó un objeto de color rojo entre las ramas de la maleza. Pensó que se trataba de basura, así que se acercó para agarrar el objeto y depositarlo en su lugar.
Para su sorpresa aquella basura se trataba de los restos de un globosujeto a una cuerda con un trozo de papel con una lista escrita en español.
Poco después se dio cuenta que se trataba de una carta enviada a Santa Claus, por una pequeña, probablemente mexicana.
Mi español no es muy bueno, pero me di cuenta de que se trataba de una carta de Navidad» dijo el estadounidense en una entrevista para el Washington Post.
El hombre confesó que él también enviaba sus peticiones a Santa, pero que nunca nadie había respondido las misivas de Navidad que Heiss enviaba volando cuando era un niño.
Por eso decidió que la pequeña, de nombre Dayami, debía recibir una respuesta. Su esposa, con un nivel fluido en español, se encargó de traducirle la lista de regalos.
Junto a sus deseos, la menor escribió un mensaje a Papá Noel: «Tráeme lo que tú puedas».
Esperando que alguien pudiera darle más pistas sobre la niña, Heiss compartió en su cuenta de Facebook imágenes de la carta y el globo.
Dispuesto a dar con ella, envió un mensaje a la emisora de radio de Facebook XENY, una estación ubicada en la localidad mexicana, Nogales.
El jueves en la mañana, el improvisado Santa estadounidense recibió una llamada de la cadena XENY que alegró su día. Se confirmaban sus sospechas: la pequeña Dayami residía junto a su familia en Nogales, y tenía ocho años.
Sus ojos estaban completamente abiertos» dijo Heiss sobre la reacción de las hermanas al verles. «Como si pensaran, oh realmente funcionó» agregó el estadounidense.
Los padres de las niñas explicaron que llevaban años enviando sus cartas a Santa en globos. El matrimonio estadounidense le aseguró a ambas que venían de parte de Papá Noel, pues eran sus «ayudantes».
Fue precioso, una experiencia preciosa» dijo Randy.