El Director General del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, fue a Tampico para llevar a cabo una visita de supervisión con el Gobernador, Doctor Américo Villarreal Anaya a la obra de construcción del nuevo Hospital General que dará servicio a los trabajadores de las dependencias federales y en el que, se invierten más de mil millones de pesos, porque contará con el equipo más moderno del mercado
Según el reporte que tuvieron los dos visitantes a la obra, fue que, el avance es del 82 por ciento, en un complejo de cuatro edificios unidos entre sí y que consta de 150 camas censables, dato este último que sirve para definir el tamaño de la unidad médica, por tanto, puede decirse que es más grande que el General de Ciudad Victoria.
El recorrido tuvo una duración de más de dos horas, tiempo en el cual, los funcionarios federales y estatales pudieron intercambiar ideas y dialogar sobre la forma en que, en Tamaulipas se trabaja con determinación para que el nuevo modelo a la población sin seguridad social aporte todos los elementos que los ciudadanos quieren para el cuidado de su salud.
La visión de la salud, es más humanista que en cualquier otro tema del Gobierno estatal, porque aquí se trata de personas y, con la nueva infraestructura del ISSSTE, en el sur de la entidad, la atención para los derechohabientes mejorará y se convertirá en una institución de referencia para tratamientos de otras unidades médicas cercanas a Tampico.
Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo, fue informado de manera oportuna sobre las lluvias atípicas que se registraron en el norte de la entidad y dispuso a funcionarios de la secretaría General de Gobierno, en especial a la Coordinación de Protección Civil, para que coordine las acciones requeridas por la ciudadanía.
Todo indicaba anoche que el Ejército Mexicano activo el Plan DN-III, de auxilio a la comunidad en los municipios de Reynosa y Río Bravo, en dónde desde las primeras horas del jueves se registraron lluvias atípicas y, se vio un tanto aparatoso, porque, en especial la ciudad Gobernada por Carlos Peña Ortiz, se encuentra en terrenos ondulados y que, debido a la falta de planeación adecuada, no se respetaron las corrientes naturales de agua.
A diferencia de la zona de Reynosa, en Matamoros, las lluvias se presentaron hasta las primeras horas de la noche de este jueves y se esperaba que fueran intensas, la diferencia entre las dos ciudades grandes de la zona fronteriza, es que, los encharcamientos de calles son mayores en la ciudad de Reynosa.
De acuerdo a la información de Protección Civil, el Polideportivo de Reynosa fue abierto para que, las personas que requirieran de albergarse tuviesen un sitio adecuado y que pudiera superar la emergencia por las lluvias atípicas que se vivieron en estos días.
Los otros
Los Notarios de Tamaulipas se pusieron de acuerdo para designar al nuevo presidente del Colegio, quien tomará las riendas de la organización dentro de un mes, el 25 de abril en un evento que se llevará a cabo en Ciudad Victoria.
Se trata del licenciado Raúl Enrique Padilla García, quien obtuvo su nominación con el respaldo unánime de los miembros del Colegio, tiene su despacho notarial en la Ciudad de Miguel Alemán y ha dicho que buscará mejorar la coordinación con autoridades estatales y municipales, así cómo, llevar a cabo jornadas de trabajo que les permitan acercarse a la comunidad.
Le entregará la estafeta el licenciado Javier Joaquín Aguilar Contreras, quien, desde la zona sur de la entidad, ha atendido las actividades que corresponden al Colegio de Notarios.
Por cierto, como en el caso de las elecciones ordinarias que se han llevado a cabo desde hace muchos años, los Notarios deberán de participar en la elección extraordinaria del primero de junio que viene, para elegir a Magistrados y Jueces, quienes, por primera vez, llegarán a sus cargo por decisión de los ciudadanos en las urnas.
Su intervención será para dar fe de hechos que puedan ser denunciados por los actores del proceso electoral, esto es las y los licenciados que harán campaña a partir de este domingo.
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, médico Dámaso Anaya Alvarado echó a andar en Nuevo Laredo, la licenciatura en Autotransporte de Carga, que fue aprobada por la Asamblea Universitaria hace unas semanas y que, se impartirá en la facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de aquella ciudad fronteriza.
Se trata de una carrera acorde a uno de los sectores económicos de mayor relevancia debido a la movilidad de mercancías tanto de exportación como de importación y servirá soporte para incorporar nuevas técnicas y el desarrollo de estrategias que dinamizarán el sector transportista a favor de la derrama económica de negocios.