Todo está listo, sólo falta tú voto

Entre el material electoral que recibieron los funcionarios de casilla destacan las boletas electorales impresas en papel de seguridad, las mismas que están foliadas, mamparas que garantizan la secrecía del voto, urnas transparentes, líquido indeleble que se aplicará a cada ciudadano después de votar, marcadores para votar que han sido aprobados y que no se borran, entre otros.

881
Compartidas
8k
Visitas

Los responsables del proceso electoral en nuestra entidad, es decir el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre y el titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, anunciaron en conferencia de prensa que todo está listo para la elección del próximo domingo 2 de junio, por lo que sólo falta que la ciudadanía salga a ejercer su derecho de votar para elegir a sus representantes populares.

          En forma conjunta, tanto Ramos Charre como Ruiz Castellot, dijeron que se había repartido hasta el día de ayer el 99.9% de los paquetes electorales a quienes fungirán como funcionarios de las 4 mil 952 casillas electorales que se instalarán el próximo domingo 2 de junio en la entidad.

          Explicaron que sólo faltaba por entregar los paquetes electorales en 42 casillas que se encuentran ubicadas en Tampico, pero que en el transcurso de hoy o mañana se culminaría esta importante etapa del proceso electoral para que los funcionarios tengan todo el material electoral y puedan instalar el total de las casillas electorales.

          Entre el material electoral que recibieron los funcionarios de casilla destacan las boletas electorales impresas en papel de seguridad, las mismas que están foliadas, mamparas que garantizan la secrecía del voto, urnas transparentes, líquido indeleble que se aplicará a cada ciudadano después de votar, marcadores para votar que han sido aprobados y que no se borran, entre otros.

          También recibirán la lista nominal actualizada, depurada y auditada para tener la certeza de quienes la integran son ciudadanos con derecho a ejercer su voto para elegir a sus representantes populares.

          Tanto Ramos Charre como Ruiz Castellot destacaron la coordinación que han tenido con las autoridades estatales, militares y de seguridad pública a fin de que los 2 millones 852 mil 365 ciudadanos inscritos en el padrón electoral, de los cuales un millón 462 mil 504 son mujeres, un millón 389 mil 859 son hombres y dos no binarios, salgan a votar con toda confianza el próximo 2 de junio.

          Explicaron que el proceso electoral en la frontera tamaulipeca comenzará y concluirá antes que en el resto de la entidad, puesto que se tiene una hora de diferencia, sin embargo, se tiene previsto que alrededor de las 21 horas del próximo domingo se tengan los primeros reportes del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para conocer la tendencia de la votación.

          Y hablando del PREP, está será la tercera ocasión en que el IETAM con recursos propios realiza este ejercicio para que la ciudadanía esté informada del desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

          Se prevé que en esta ocasión se procesarán 9 mil 931 actas debidamente llenadas por los funcionarios de casilla y avaladas por los representantes de los partidos políticos comisionados en las 4 mil 952 casillas electorales.

          Más adelante, los responsables del proceso electoral en nuestra entidad, revelaron que se registraron 378 observadores electorales para la jornada del próximo domingo 2 de junio en la entidad.

           Asimismo, aclararon que las 626 boletas electorales dañadas por la inundación de la casa del presidente de la casilla electoral 999 Contigua 1 en la colonia Anzaldúas de Reynosa se repondrán conforme a la decisión del Consejo General del INE que preside Guadalupe Taddei Zavala.

          Indicaron que luego de conocer este hecho lamentable, se levantaron las actas correspondientes para el conocimiento de las autoridades electorales en la Ciudad de México, por lo que de inmediato se ordenó una nueva impresión en los Talleres Gráficos de México y sean repuestas con los mismos folios para ser utilizadas el próximo domingo en la elección para la alcaldía de Reynosa.

          En fin, todo se encuentra listo para la elección del próximo domingo 2 de junio, cuyo proceso electoral pasará a la historia porque de aquí saldrá la primera presidenta de México entre las dos candidatas de la contienda, es decir Xóchitl Gálvez Ruiz o Claudia Sheinbaum Pardo. Y usted se preguntará por el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien no tiene la menor posibilidad de ganar la contienda presidencial, ni siquiera porque en su cierre de campaña en la Ciudad de México, se repartió cerveza gratuita y se permitió fumar churros de mariguana para alegrar a los jóvenes asistentes.

          En otro tema, todavía sigue la polémica generada por la crítica que hizo José Ramón López Beltrán al mensaje del actor y comediante Eugenio González Derbez, mejor conocido como Eugenio Derbez, dirigido a los jóvenes, en donde habla de la importancia de que acudan a votar y analicen bien a quién se lo otorgarán porque está en juego el futuro de nuestro país.

          El hijo de López Obrador se fue contra el afamado actor y director de películas taquilleras, como “No se aceptan devoluciones”, puesto que no sólo le profirió insultos y descalificaciones, sino también trató de ridiculizarlo.

          López Beltrán señaló con vehemencia: “este comediante hipócrita quiere que regrese la corrupción”, cuando el hijo de López Obrador se le ha señalado en varios casos de tráfico de influencias, entre los que destaca el escándalo denominado “La Casa Gris”, una residencia lujosa en Houston, Texas, en donde estuvo viviendo más de un mes luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) le otorgó varios contratos a la empresa Baker Hughes, dueña del inmueble.

          El enojo del primogénito de López Obrador fue tan grande que su perorata no dejó ninguna duda, puesto que aseveró: “este comediante fatuo, clasista, superfluo e hipócrita, con su reflexión chafa y pasada de moda y de lanza, quiere que votemos por los corruptos del PRIAN”.

          Y más porque Eugenio Derbez en su mensaje dice: “Yo te pregunto a ti joven y a ti mexicano en general, ¿estás feliz con el México en el que vives?

          Antes de concluir su mensaje a los jóvenes, el actor y comediante les reiteró la invitación para que voten este domingo 2 de junio y culmina con la siguiente frase: “Luego no te quejes”.

Correo electrónico: [email protected]

Relacionados con

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes