Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por el intenso calor que se ha registrado en la capital de Tamaulipas, el incendio en el Cañón del Novillo se ha reactivado a la altura del ejido La Reforma.
De acuerdo a residentes cercanos a la zona afectada se observan columnas de humo por lo que una brigada de Conafor se encuentra supervisando la región para confirmar o desmentir la reactivación del siniestro y atender de manera oportuna la emergencia.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, detalló que se mantiene la vigilancia en esta zona y en otras áreas ante el riesgo de incendios forestales por intenso calor.
El pasado domingo fue declarado totalmente liquidado dicho incendio después de 20 días de combate por parte de brigadistas comunitarios y personal de diferentes dependencias.
Durante el incendio que inició el pasado 6 de mayo cuando se detectaron las primeras fumarolas en El cañón del Novillo participaron cerca de 500 brigadistas comunitarios y personal de diferentes dependencias como la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Sedena, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Seduma y otras.
Durante los 20 días que permaneció activo el fuego se afectaron 3500 hectáreas por lo que es importante que se le dé una atención oportuna en el caso de detectar nuevamente que se han reactivado fumarolas.