Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Arnulfo con las manos bien dobladas

Agencia informativa Tamaulipas Por: Agencia informativa Tamaulipas>
13 de octubre de 2023
in Desde la Frontera, Editorialistas
0
El millón de firmas para Cabeza

Después de realizar un paro con el apoyo de todos los maestros de Tamaulipas, exigiendo la destitución de la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo, ahora el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, cambió radicalmente su discurso y reconoció que el gobernador Américo Villarreal y la titular de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo siempre “han trabajado incansablemente para impulsar mejoras en el sistema educativo del Estado”.
Este giro sorprendente se debe a que el líder sindical logró obtener algunos beneficios para sus agremiados en las Mesas de Trabajo Nacional que se realizaron después del paro magisterial, en las que participaron representantes del gobierno federal y estatal, así como del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
En un comunicado publicado en redes sociales, Rodríguez Treviño agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su compromiso con la revalorización del magisterio, al secretario general del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, por su preocupación y esfuerzos en pro de la defensa de los derechos de los maestros, a la secretaria de Educación federal, Leticia Ramírez Amaya, por enviar representantes excepcionales a las Mesas de Trabajo, y al titular de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez, por su papel esencial en este proceso.
Pero lo más llamativo fue que el dirigente sindical dedicó un párrafo para agradecer y reconocer al gobernador Américo Villarreal Anaya y a la secretaria del ramo educativo, Lucía Aimé Castillo su contribución, ya que los logros obtenidos son un testimonio de lo que se puede lograr cuando todos trabajan juntos en pos de la educación.
“En el ámbito estatal, aplaudimos la labor del Dr. Américo Villarreal Anaya y de la Maestra Lucía Aimé Castillo, secretaria de Educación en Tamaulipas, quienes han trabajado incansablemente para impulsar mejoras en nuestro sistema educativo”, escribió.
Este reconocimiento contrasta con las duras críticas que Rodríguez Treviño había lanzado contra Castillo hace unas semanas, cuando la acusó de ser una funcionaria incompetente y prepotente, que no atendía las demandas del magisterio y que debía renunciar a su cargo.
Ahora, parece que el líder sindical ha olvidado sus reclamos y ha optado por una actitud conciliadora y agradecida con las autoridades educativas, tanto federales como estatales.
¿Qué habrá detrás de este cambio de discurso? ¿Qué beneficios obtuvo el SNTE a cambio de bajarle el tono a sus protestas? ¿Qué opinan los maestros que apoyaron el paro sobre esta nueva postura? ¿Qué credibilidad tiene un líder sindical que cambia tan fácilmente de opinión?
Estas son algunas preguntas que surgen ante este escenario, en el que se evidencia una vez más la falta de coherencia y consistencia del sindicalismo magisterial en Tamaulipas.

LA CULTURA REGRESA A TAMAULIPAS
Después de 10 años de ausencia, el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano regresa a Tamaulipas en su edición 21 con un amplio repertorio de actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo en 30 municipios de la entidad, del 10 al 20 de octubre.
El gobernador Américo Villarreal Anaya dio la tercera llamada y declaró inaugurado el festival, además de que ratificó su compromiso con el desarrollo cultural como una meta de Estado y un objetivo de la transformación en Tamaulipas.
Junto a su esposa María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, el gobernador reiteró que este esfuerzo cultural se ubica en el marco de una política integral de regeneración de la vida pública que pretende el bienestar, la justicia social y la construcción de la paz, como un gran objetivo, donde la educación, participación, arte, paz y transformación positiva, son componentes de una misma visión de trabajo plural y colaborativo.
El festival contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, provenientes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Venezuela, entre otros.
Entre las actividades que se ofrecerán al público se encuentran conciertos musicales, exposiciones pictóricas, obras de teatro, danza folclórica y contemporánea, cine, literatura y talleres.
Nuevo Laredo también participa en este festival, siendo la sede inaugural del mismo. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien inauguró este festival en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo, destacó que gracias al impulso del gobernador Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas se vive una nueva era de cultura en la que a través del arte también se construye la transformación del estado.
“En Nuevo Laredo vivimos una nueva era de prosperidad, en la que día a día refrendamos nuestro liderazgo en competitividad, comercio internacional y apoyo a la cultura y todas sus manifestaciones artísticas; en la que trabajamos hombro a hombro con el Estado y sociedad para impulsar eventos como este, que nos ponen en el reflector internacional y nos abrirá puertas para construir un futuro mejor para todos”, subrayó.
El festival es una oportunidad para que los tamaulipecos disfruten de las diversas expresiones artísticas y culturales que se presentarán en los diferentes escenarios del estado, así como para que los artistas locales e invitados intercambien experiencias y conocimientos.
El festival es también una muestra del compromiso del gobierno estatal con el fomento y la difusión de la cultura como un factor de cohesión social y desarrollo humano.
El festival es, en suma, una fiesta del arte y la cultura que regresa a Tamaulipas después de una larga ausencia

DESECHAN DEMANDA DE RAMON GARZA
El ex presidente municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, ha intentado por todos los medios limpiar su imagen como político, luego de que se le acusara de malos manejos en la obra inconclusa del Colector Campeche, que dejó un un gran daño al erario público.
En 2017, Garza Barrios presentó una demanda por responsabilidad civil, daño moral y daños y perjuicios contra el ayuntamiento de Nuevo Laredo, que en ese entonces encabezaba el panista Carlos Canturosas Villarreal, quien había denunciado las irregularidades de la administración anterior.
Junto con otros ex funcionarios de su gestión, como César Martín Valdez Peña y Mario Salinas Falcón, el ex alcalde priísta buscaba que se le pagara una cantidad de dinero por supuestamente haberle causado un daño moral al difamarlo y exhibirlo como un corrupto.
Sin embargo, su demanda fue desechada por un juez segundo de primera instancia de lo civil, Armando Saldaña Basilio, quien declaró procedente la excepción de prescripción hecha por un representante del Gobierno Municipal, tras haber transcurrido en exceso el término para ejercer la acción intentada por Garza Barrios.
Además, el juez determinó que al ser adversa la sentencia a la parte actora, se condenó a los ex funcionarios al pago de los gastos y costas judiciales que hubieran erogado la parte demandada con motivo de la tramitación de dicho juicio.
“No ha procedido el presente juicio ordinario civil sobre responsabilidad civil, daño moral y daños y perjuicios promovido por los ciudadanos César Martín Valdez Peña, Ramón Garza Barrios y Mario Alberto Salinas Falcón en contra del R. ayuntamiento de Nuevo Laredo. En consecuencia la acción intentada por la parte actora se encuentra prescrita, ya que ha transcurrido en exceso el término para ejercer dicha acción”, dicta la sentencia.
Fue un intento fallido, pues no sólo no logró su objetivo, sino que además tuvo que pagar los gastos y costas del juicio, lo que le representó una pérdida, tanto financiera como política.
Y es que Garza Barrios no ha renunciado a sus aspiraciones de volver a gobernar Nuevo Laredo, y ahora anda moviéndose en la Ciudad de México, buscando ser candidato a presidente municipal por el partido Morena.
¿Qué posibilidades tiene Garza Barrios de ser candidato por Morena? ¿Qué opinan los militantes y simpatizantes de ese partido sobre su posible postulación?… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario [email protected]

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Chambeando y festejando
Editorialistas

Meterán presión

12 de junio de 2026
La CNTE, Sheinbaum y la coyuntura
Editorialistas

Trump: Irán nos toma por imbéciles

12 de junio de 2026
Entre Lineas
Editorialistas

Prudencia o miedo

12 de junio de 2026
Humanismo institucional
Editorialistas

¿Una luz?

12 de junio de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Sólo es fútbol…

12 de junio de 2026
Cumbre determinará futuro de Tamaulipas
Editorialistas

Momentos inolvidables del mundial de fútbol en México

11 de junio de 2026
Next Post
Presentan Vida UAT a universitarios de El Mante

Presentan Vida UAT a universitarios de El Mante

No Result
View All Result

Entradas recientes

Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- La amplia participación de la población y el trabajo coordinado del Sector Salud,...

Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

La tercera jornada de la Copa del Mundo dejó dos sorpresas importantes. Qatar rescató un empate agónico ante Suiza y...

Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia

Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Adolescentes del Centro Regional de Güémez disfrutaron la transmisión del partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 como parte...

Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento

Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Güémez, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- Como parte de las actividades por el Día Mundial del Viento, el titular de...

Guardia Estatal auxilia a conductora varada en carretera de Abasolo durante operativo de vigilancia

Guardia Estatal auxilia a conductora varada en carretera de Abasolo durante operativo de vigilancia

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos del Operativo Carretera Segura atendieron una falla mecánica en una camioneta que circulaba rumbo a La Pesca, permitiendo que...

Hallan fosa clandestina con restos de dos personas en Reynosa

Hallan fosa clandestina con restos de dos personas en Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.– Integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos localizaron una fosa clandestina con restos óseos humanos durante una jornada...

Conmemoran el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con acciones de concientización y prevención en Tamaulipas

Conmemoran el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con acciones de concientización y prevención en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 13 de 2026– La promoción de entornos seguros para niñas, niños y adolescentes, así como el...

Protege trabajo coordinado a becerros recién nacidos del gusano barrenador

Protege trabajo coordinado a becerros recién nacidos del gusano barrenador

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

 El Mante, Tamaulipas. Junio 13 de 2026– Como parte de la estrategia sanitaria impulsada para prevenir y combatir la presencia...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión
  • Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños
  • Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia
  • Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento
  • Guardia Estatal auxilia a conductora varada en carretera de Abasolo durante operativo de vigilancia

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004