El domingo pasado, el pueblo de Tamaulipas sufrió una de las peores tragedias de su historia: el desplome de una iglesia en Ciudad Madero, que dejó un saldo de al menos 11 muertos y más de 50 heridos, muchos de ellos de gravedad. El derrumbe se produjo cuando los fieles celebraban una misa dominical, y se cree que fue causado por las fuertes lluvias que azotaron la región en los últimos días.
Ante esta situación, la respuesta de la sociedad tamaulipeca fue ejemplar. Desde el primer momento, cientos de personas se movilizaron para ayudar en las labores de rescate, sin importar el riesgo ni el cansancio. Con sus propias manos, retiraron los escombros, buscaron a los sobrevivientes, les brindaron los primeros auxilios, los trasladaron a los hospitales, les ofrecieron consuelo, alimentos, medicinas y hasta alojamiento. Fue una muestra de solidaridad, de fraternidad, de humanidad, que conmovió al país y al mundo.
También se sumaron a esta causa las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el gobernador AMERICO VILLARREAL , quien desde el primer momento se trasladó al lugar de los hechos para coordinar personalmente las acciones de emergencia. El mandatario no escatimó recursos ni esfuerzos para atender a las víctimas y sus familiares, y puso a disposición las instalaciones hospitalarias del sur del estado con la urgencia que el caso ameritaba. La atención de los afectados ha sido permanente y los rescatistas no pararon en toda la noche. La búsqueda de personas terminó al amanecer, pero los servicios (médicos, de seguridad, protección civil, etc.) seguirán activados hasta que concluyan los peritajes y las investigaciones de rigor.
Se sabe que la agenda dominical del Gobernador AMERICO, incluía una convivencia en el Estadio Marte R. Gómez, de Ciudad Victoria, con las familias que llegaron de todo el estado con motivo de los eventos denominados “365 Días Contigo”, agenda que tuvo que cambiar para trasladarse al lugar de los hechos y personalmente coordinar las labores de rescate.
Y mientras las autoridades y los socorristas hacían su labor humanitaria, aparecieron los que viven de medrar con la tragedia ajena, los que sacan ganancia política hasta del dolor popular, muchos de ellos identificados con gobiernos del pasado, esos que por sistema apuestan a que las cosas salgan mal, si eso les beneficia. Por suerte, el pueblo los padeció tanto, que ya desconfía de ellos hasta cuando se ponen la careta de buenos samaritanos.
YA SACO LAS UÑAS FERNANDO CASTILLO
Apenas tiene un par de meses y el nuevo líder del PRI Nuevo Laredo, FERNANDO CASTILLO, ya comenzó a sacar las uñas, queriendo agandallar todo para él.
Incluso, las ansias de poder de FERNANDO ha provocado que su Secretaria General, LAURA VALDEZ, de plano vaya a «tirar la toalla», al ver las ambiciones de su Presidente.
LAURA VALDEZ, mujer de lucha, entrona y con un amor por su partido el PRI, decidió entrar a la contienda y acompañar a FERNANDO CASTILLO para ser parte de la dirigencia y encarar los comicios del 2024.
Sin embargo al poco tiempo se ha dado cuenta que ese líder, no está para sacar adelante al partido junto con su militancia, si no que está para sacar adelante sus ambiciones personales.
«El arte de tragar sapos sin hacer gestos, aún no puedo», fue la publicación que hizo LAURA VALDEZ, ayer en sus redes sociales, la cual de inmediato se hizo viral y muchos de sus seguidores comenzaron a darle mensajes de aliento y otros, priístas, como el propio JESUS VALDEZ, le decían que aún le faltaba mucho por aprender.
Ya lo habíamos dicho antes, no es casualidad que después de muchos años que abandonó el PRI después de haberse servido de él, de repente FERNANDO CASTILLO reaparece y lo imponen, por que lo impusieron, como líder del PRI Nuevo Laredo.
Y digo que no es casualidad porque buscó buen padrino, quien lo impuso y ahora FERNANDO va por una sola misión, agandallar la candidatura a la regiduría.
Sí, recuerden que el PRI va en alianza con el PAN, así que el candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, será un panista, y en la planilla, al PRI, dependiendo si es mujer u hombre el candidato, le corresponden regidurías, entre ellas la 2 o la 3 posición.
Y en una de ellos irá FERNANDO, por lo que prácticamente pueden decir que ya es regidor, porque no creemos que vaya a ceder esa posición a alguien de la militancia, por supuesto que no, es para él y para nadie más.
Es por eso que su Secretaria General está pensando en renunciar y los pocos priístas que aún quedan, también ya andan pensando en lo mismo.
Pero eso a FERNANDO CASTILLO no le interesa, si LAURA se quiere ir, que se vaya, que si los pocos priístas que aún quedan se quieren ir, que se vayan, total, lo que él quiere, practicamente ya lo tiene ganado, que es la regiduría… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario [email protected]