Existe el sospechosísmo en los hechos, que terminaron en bloqueos en Matamoros, Reynosa, San Fernando y otros municipios esta semana, de que hubo una mano que meció la cuna, mejor dicho unos cuernos, ya que se difundían los incidentes casi al momento de que estos comenzaron, pero no solo se difundían sino que se magnificaban, así lo manifestó el gobernador Américo Villarreal durante la visita que realizo al municipio de Matamoros, para encabezar las mesas de seguridad en las que estuvieron presentes funcionarios estatales, autoridades militares, alcalde Mario López y representantes del sector empresarial y comercial.
Ahí el mandatario pidió que la ciudadanía denuncie cuando sean víctimas de robo de algún vehículo, que pueda ser usado para hechos delictivos.
Al término de la reunión el mandatario sostuvo una conferencia de prensa, donde no negó que existe el problema de la inseguridad, pero se está trabajando en Tamaulipas para combatirla en coordinación con las fuerzas federales, para lo que se incrementó la presencia militar.
Pidiendo a los medios y a la sociedad el apoyo y participar a través de las denuncias cuando sean víctimas de amenazas, tras el robo de alguna unidad motriz, para poder intervenir para poder tener resultados distintos.
Reiterando que su gobierno quiere que la gente confié en el, por lo que se necesita una sociedad colaborativa, y que en su momento ayude mediante la denuncia, para tener una mayor capacidad de actuación.
Enfatizando que la estrategia de seguridad, que se implementó desde el inicio de la administración, ha permitido que Tamaulipas se ubique entre los 10 estados más seguros del México.
Mientras que, en el Congreso de Tamaulipas, los diputados de Morena fijaron su posicionamiento en materia de seguridad, el cual, en la voz de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Úrsula Salazar Mojica se enfatizó que se respaldara a Tamaulipas con más de 700 efectivos y equipo de apoyo para defender al pueblo, por lo que se está cumpliendo y con toda la mano.
Resaltado la legisladora que el gobierno de Américo Villarreal ha dado la cara, al acudir a Matamoros y presidir la mesa de seguridad, con las cámaras empresariales y ciudadanos, asegurando que la podredumbre que hoy se vive en el estado es el resultado de los años de omisiones, complicidades e incapacidad para hacerles frente, mintiendo aquellos que aseguran que antes Tamaulipas estaba en paz, que no había problemas.
Refutando Salazar Mojica que actores del pasado difunde en las redes sociales una campaña de miedo y terror, para robarle la tranquilidad al pueblo de Tamaulipas, llamando cínicos al ex gobernador y a sus paleros que no se cansan de esparcir mentiras, ya que es muy fácil opinar desde el exilio, como lo hace Cabeza de Vaca, que desde el extranjero orquesta golpes al actual gobierno del estado.
Mientras tanto, siguen las encuestas arrojando resultados que no a todos convencen, como las que se manejan en el vecino municipio de Reynosa, donde Carlos Peña Ortiz, mejor conocido como Makito, pues está entre los alcaldes mejor evaluados, pero esto da al contraste de las condiciones en las que se encuentra el municipio, donde un día si y el otro también abundan las quejas ciudadanas, por la deficiencia en sus servicios y condiciones de sus calles.
Es sabido de las pretensiones del edil por buscar la reelección, pero son muchos los ciudadanos que se preguntan ¿cómo para qué? Si en el tiempo que lleva al frente del gobierno municipal, pues no ha hecho nada, pero eso sí, solo se ha dedicado a promocionar su imagen.
Bien otro que también no canta mal las rancheras es el alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Gattas, a quien de plano sus gobernados ya lo están comparando con el tristemente célebre Xicoténcatl González, quien durante su gobierno pues se la paso bailando y cometiendo irregularidades, que terminaron afectando las arcas del municipio, pero gracias a la complacencia de los diputados y gobierno del estado panistas, pues hasta le terminaron premiando con un cargo dentro de la Secretaria de Salud.
Pues la ciudadanía ahora le está reprochando a Gattas el que los tenga entre la basura y falta de agua, cuando se le deposito la confianza para recuperar al municipio del abandono en el que se encontraba, y pese a ello ahora el alcalde nada más esté pensando en la reelección cuando este derecho no se lo ha ganado, al grado que se corren rumores sobre el posible Plan B para mantener el municipio pintado de guindo.