PRETENDEN EXPULSAR A OSEGUERA

1764

Un nuevo escándalo se cierne sobre la campaña del candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, ya que varios morenistas pretenden expulsar al alcalde Adrián Oseguera Kernión de Madero por realizar una gira de trabajo con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el sur de la entidad.

Los morenistas acusan de traición a Oseguera Kernión, incluso aseguran que las diputadas Nancy Ruiz Martínez y Nayeli Lara Monroy actuaron en contra de la fracción guinda en el Congreso Local por órdenes de él, por lo que solicitan que la Comisión de Honor y Justicia de Morena proceda conforme a derecho.

Cabe aclarar, que Oseguera Kernión no fue el único alcalde de la zona conurbada que estuvo en la gira de trabajo del mandatario estatal, puesto que también participaron el morenista Armando Martínez Manríquez de Altamira y el panista Jesús Nader Nasrallah de Tampico.

La demanda de los morenistas demuestra que persiste la división interna en el partido creado por el presidente López Obrador, cuya “guerra intestina” sin duda afectará la incipiente campaña de Villarreal Anaya.

Y aunque en la actualidad el senador con licencia tiene una clara ventaja en las preferencias electorales de varias empresas encuestadoras, los morenistas no deben olvidar lo ocurrido recientemente en Oaxaca, en donde a causa de la división interna perdieron las elecciones extraordinarias en 6 de 7 municipios.

Por otra parte, se habla de que la diputada Úrsula Salazar Mojica renunciará a la coordinación de la fracción de Morena en el Congreso Local, puesto que no tiene el apoyo de la mayoría de los integrantes de la bancada, sobre todo después del desaire que sufrió de parte de su tío López Obrador.

Incluso se dice que el diputado Humberto Prieto Herrera podría ser el sucesor de Salazar Mojica, sin embargo, no hay que descartar que otra mujer sea la nueva coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso Local.

Y hablando de escándalos en Morena, varios colaboradores del presidente López Obrador promueven la consulta de revocación de mandato prevista para el próximo domingo 10 de abril, entre los que se encuentran el titular de la Secretaría de Gobernador (SEGOB), Adán Augusto López Hernández; el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja y hasta el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Lucio, quien con todo y uniforme se presentó en un evento partidista celebrado en Coahuila.

Sin ningún recato se exhibieron a pesar de que cada uno de ellos prometieron respetar la constitución cuando asumieron sus respectivos cargos, puesto para cada uno de ellos es más importante quedar bien con López Obrador, quien ayer en la conferencia mañanera los exoneró a pesar de que violentaron la ley, sobre todo cuando utilizaron un avión de la Guardia Nacional.

A propósito de la consulta de revocación de mandato, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, estuvo el pasado fin de semana en Ixtapaluca, Estado de México, en donde dijo que el presidente López Obrador quiere 40 millones de votos el próximo domingo para que sea considerada como vinculante.

Salgado Macedonio también aprovechó la ocasión para destapar a López Obrador para el 2024, cuya osada propuesta fue victoreada por los acarreados que llevó desde Guerrero para el evento de Ixtapaluca, Estado de México.

Como se puede observar, cada uno de los colaboradores de López Obrador no les importó violar las leyes con tal de promover la consulta de revocación de mandato, cuyo ejercicio pasará a la historia no como un ejercicio de participación ciudadana celebrado por primera vez en nuestro país, sino más bien cómo se valieron de todo para convocar a la ciudadanía a votar el próximo 10 de abril.

En otro tema, luego de que la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de reforma eléctrica impulsada por López Obrador se cree que se convertirá en ley, sin embargo, la oposición integrada por el PAN, PRI y PRD reiteraron que si no hay ningún cambio sustancial se votará en contra.

Y aunque se incluyó la propuesta que hizo la diputada Carolina Viggiano Austria antes de irse de candidata de la coalición “Va por Hidalgo” a la gubernatura, la legisladora priísta Melissa Vargas Camacho se opuso porque la iniciativa impide la transición energética para la incorporación de nuevas tecnologías y las inversiones para la generación de energía limpia, como es el caso de la energía eólica y la energía solar.

Por su parte, la diputada Edna Díaz Acevedo del PRD, advirtió que de aprobarse la iniciativa de reforma eléctrica tal y como la quiere López Obrador se impediría el cumplimiento de los compromisos de México en el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Acuerdo de París.

Por último, la organización ambientalista “Jóvenes por nuestro futuro”, que preside la abogada Nora Cabrera Velasco, presentará hoy ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en “Amicus Curiae” (Amigos de la Corte), que es un documento con elementos y fundamentos técnicos emitidos por especialistas para declarar inconstitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), que presentó la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García en marzo del 2021.

Correo electrónico: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí