2022: Juntaciones municipales y política…

0
831

Mientras avanza el relajo de la selección de los cantidatos, esta semana nos enteraremos, de como van las alianzas, las posibilidades de “juntaciones”, sus efectos, las sopresas y la efectividad de los ayuntamientos, que en Tamaulipas, hacen su tarea.

Cada cual en su estilo. Vemos como algunos son muy ordenados, grillan poco y se dedican a desarrollar sus programas. Quizá el más representativo sea Altamira con Armando Martínez y quien lo dude, que vea la agenda de trabajo que inicia al amanecer.

Y no es broma, cualquiera lo puede corroborar. En lo que a mi  corresponde, como observador, me llama la atención este esfuerzo de rescate de la cultira y de trabajo social para la población.

Claro que todos los alcaldes tienen su propio estilo, por ejemplo, sin salirnos del sur, el autodefinido rey del desarrollo,  por todo lo que representa en términos de presupuesto y que ya no tienen tanto para donde crecer y por lo mismo -el margen-, es el hacer eventos que hagan que brille Tampico, como proclama el alcalde Jesús Nader.

En el caso de Madero, es evidente que Adrián Oseguera  haría un mejor papel si no se distrajera de su sueño italiano   de ser candidato a gobernador, por Morena, un guinda por cierto, demasiado azul, como para que no se note.

Pero como con dos cafecitos se presume invisible, nadie se entera y finge que nadie desde la capital de Tamaulipas se da cuenta. Cada quien su trabajo, que en lo administrativo, sostienen que ahí la lleva, pero que muchas veces no le luce más alla de sus fronteras,  porque sus objetivos son altamente políticos, en segundo, plano por El Senado o la diputación que tiene el ahora maltrecho Erasmo González del que es “intimisimo”.

Por eso, es que Armando Martínez en el sur sin duda sería la revelación, al frente de una comunidad que sigue creciendo y empoderándose por encima de Madero “manque se enojen” y que, en un futuro ya presente, es el rey de la generación de empleos.

Lógicamente pasan desapercibidos como les gusta  prevalecer, “sordeados”, El Mante, San Fernando y Valle Hermoso, por lo mismo todos nos brincamos hasta Matamoros donde Mario López sigue su plan de desarrollo en las colonias cobijado por la Sedatu Federal.

Sin faltar a la verdad, nos echamos un clavado a las colonias populares y los datos son de que la marca Morena, AMLO y el jefe de la comuna están sólidos, así que no será fácil el 2022 para AN.

Y de ahí, hasta Nuevo Laredo donde Carmen Lilia Canturosas como alcaldesa está realizando un trabajo, que siempre será la envidia de la mayoría de los presidentes y no solo por el presupuesto, si no porque comanda una sociedad, que es  prioritaria en todos los sentidos.

Esta misma semana, en su territorio está en proceso la Mega Jornada de Vacunación anri Covid, para personas mayores de 18 años, de  este  lunes al viernes al sábado y  a jóvenes de 12 a 17 años.

El asunto es que esta semana, es la de cierre para los municipios, que los más vivos como les comentamos, seguro se van a quedar 24 / 7 pendientes por aquello del llamado de quien resulte el candidato, del PAN los panistas y de Morena los morenistas.

Del cuarto piso.- Y nuevamente los vágidos de quienes quieren una realidad distinta, el asunto es que ahí está el twitter del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca este lunes:

“Hoy estuve en la #CDMX en una reunión de trabajo con el titular de la  @SEGOB_mx, @adan_augusto, el Presidente de

@AccionNacional, @MarkoCortes, Gobernadores y liderazgos del #PAN, en la que hablamos de seguridad, salud, economía, energía, entre otros temas de interés nacional”.

Sin duda Adan Augusto ha mantenido una mejor relación con los gobernadores, que la anterior titular de gobernación Olga Sánchez Cordero. Será que, como caballo negro,  está construyendo su futuro al 2024.

Ya todos especulan que “el primo de Tabasco” es el firme para suceder al Presidente AMLO y que la célebre Claudia Sheinbaum, solamente es una finta de las muchas que hace el líder político de Morena.

Y si se confirmara, pues de infarto para personalidades como Marcelo Ebrard, su “carnal”, mientras que el zacatecano Ricardo Monreal, sigue jugando fríamente su propio tablero.

Nostra Politica.-  No pues sí…. “¡Qué agradable sería un mundo en el que no se permitiera a nadie operar en bolsa a menos que hubiese pasado un examen de economía y poesía griega, y en el que los políticos estuviesen obligados a tener un sólido conocimiento de la historia y de la novela moderna!”.

Bertrand Russell

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here