La encuesta de José Ramón

0
1009

Mientras que, en el Senado, GUADALUPE CERVANTES COVARRUBIAS, coloca la mira en asuntos de Tamaulipas, en la Cámara de Diputados ÓSCAR ALMARAZ SMER, busca armonizar la Carta Magna con la Ley Orgánica del Congreso General, para que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no se apersone al presentar el Informe de Gobierno.

Revisando las Gacetas Parlamentarias, de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, podemos conocer qué temas de la agenda nacional y estatal, son los que preocupan y ocupan a las y los legisladores federales.

GERARDO PEÑA FLORES: El diputado federal del PAN, presentó la semana pasada una iniciativa de reforma al artículo 134, de la Ley Federal del Trabajo, con la finalidad de compaginar el derecho de las personas, que no quieran vacunarse contra el COVID-19, tutelando a la vez el derecho a la salud, que tienen las demás personas.

BLANCA ARACELY NARRO PANAMEÑO: La diputada tampiqueña, de la bancada de MORENA, suscribió la semana pasada una iniciativa de reforma al artículo 162 del Código Penal Federal, así como al 31 de la Ley Federal de Armas de Fuego, con el propósito de evitar que las personas hagan disparos sin justificación lícita, en lugares no autorizados para tal efecto.

ÓSCAR ALMARAZ SMER: El legislador victorense y uno de los estrategas principales del proyecto 2022, de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, presentó la semana pasada, iniciativa de reforma al artículo 7 de la Ley Orgánica del Congreso General, para que los Presidentes de la República no tengan que apersonarse, durante la presentación del informe de gobierno, como lo señala el artículo 69 de la Carta Magna.

ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ: Considerando el apoyo brindado durante los procesos de duelo, provocados por las muertes que el CVID-19 generó, la diputada federal de Matamoros, quiere establecer el 3 de noviembre, como el Día Nacional de la Tanatóloga y el Tanatólogo, quienes han tenido una presencia importante, para sanar el dolor de la muerte y la desesperanza.

GUADALUPE CERVANTES COVARRUBIAS: La senadora ha presentado un par de puntos de acuerdo, relacionados con acontecimientos sucedidos en el estado que representa, en uno exhorta a IRVING BARRIOS MOJICA, para que la Fiscalía General del Estado, investigue los hechos relacionados con la desaparición de personas, ocurridas este año.

En el segundo, la senadora exhorta al Congreso del Estado, para que integre una Comisión Especial, que investigue y revise las licitaciones, concesiones y demás actos administrativos, relacionadas con el proyecto de la Laguna del Carpintero, solicitando a la vez a la Auditoría Superior del Estado, que dirige JORGE ESPINO ASCANIO, revise con lupa este expediente.

De paso, la senadora CERVANTES COVARRUBIAS, solicita al alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRRALLAH, rinda un informe al Senado, sobre las obras relacionadas con la Laguna del Carpintero.

En eso anda la representación política tamaulipeca, en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, mientras que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, levanta la mano como aspirante de MORENA, en la sucesión de 2022.

Apenas la semana pasada, GÓMEZ LEAL compartió mesa con el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cerrando filas junto con OLGA PATRICIA SOSA RUÍZ, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, EDUARDO GATTAS BÁEZ y demás liderazgos regionales de MORENA, ante el destape de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, que hizo ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, suplente del senador RICARDO MONREAL ÁVILA.

Si voy, ha dicho JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y como para luego es tarde, sondea al estado de ánimo de la ciudadanía, con tres preguntas básicas.

Digo lo anterior, porque ayer por la tarde, mientras revisaba las Gacetas del Congreso de la Unión, recibí una llamada telefónica de su parte.

¿Es usted Juan Carlos (López) Aceves? Contesté afirmativamente y pregunté de parte de quien. Hablo de la oficina del licenciado José Ramón Gómez Leal, me dijo la persona (hombre) que me llamó.

Amablemente preguntó si podía hacerme una encuesta. A sabiendas de que los sondeos de opinión deben ser anónimos, le dije que sí, con la finalidad de conocer la batería de preguntas a responder.

Fueron tres interrogantes las que contesté de botepronto.

¿Está usted enterado que MORENA ganó la mayoría de los municipios y los distritos en las elecciones pasadas? Le contesté que sí, sabiendo que el PAN ganó en 29 municipios, MORENA en 9, el PRI en 4 y el otro ayuntamiento fue ganado por un Candidato Independiente.

¿Conoce usted al licenciado José Ramón Gómez Leal? También le dije que sí, aunque no tengo el gusto de conocerlo, más que a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

¿Le gustaría que el licenciado José Ramón Gómez Leal fuera candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas? Como el sondeo no respetó el anonimato del encuestado, un principio básico de la demoscopia, mi respuesta también se apartó de la verdad.

Me parece correcto que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, le mida el agua a los camotes, como luego dicen, para conocer sus momios rumbo al 2022.

Pero de poco le sirve la información recolectada, porque el formato utilizado contiene un sesgo de origen, al no ser anónimo el sondeo.

Entonces una respuesta políticamente correcta, termina por convertirse en una dudosa preferencia electoral a favor de GÓMEZ LEAL.

A menos que vaya de guardaespaldas del senador, no tiene ningún sentido ser el tercero en discordia, cuando AMÉRICO VILLARREAL ANAYA puntea entre el aspirantado guinda, rumbo al 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here