Joaquín Hernández

0
939

El empresario de la construcción ríobravense Joaquín Hernández, anuncia su intención de buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano al gobierno de Tamaulipas.

El oriundo de la capital del sorgo y residente en ambos lados del río Bravo, informa que en un par de días, en eventos convocados con ese propósito específico, estará recibiendo la invitación formal del dirigente municipal de MC, Daniel Palmillas, para participar en el proceso interno del partido naranja, del que surgirán el candidato al gobierno del Estado, compitiendo con él ex alcalde victorense Arturo Diez Gutiérrez, quien tambien busca la nominación del MC.

El tocayo del líder petrolero apodado la Quina, además del nombre y apellido paterno, comparte con el dirigente sindical el interés por apoyar a la comunidad.

El Joaquín Hernández binacional comenta con satisfacción que ha tenido la oportunidad de beneficiar a amplios segmentos de la población con donación de alimentos, ropa y objetos varios. Refiere su molestia por no saber lo que ocurrió con la donación que hizo al gobierno municipal encabezado por Carlos Ulivarri, de tres fuentes de agua monumentales, similares a las que se pueden apreciar en Las Vegas, y que hoy no están ni en los inventarios ni en los almacenes del gobierno municipal.

Joaquin Hernández refiere que por su experiencia como constructor exitoso en Estados Unidos, se ha podido dar cuenta de los métodos arcaicos de trabajo que tienen las cuadrillas de mantenimiento y construcción de la administración municipal, en las que utilizan herramientas sumamente rudimentarias.

Es contagioso el entusiasmo y la convicción de Joaquín Hernández de que los servidores públicos se deben a la gente y que son los ciudadanos los que deben mandar. En su narrativa, el eje central es la obediencia de los gobernantes a lo que demanda el pueblo.

Interesante me resulto conversar con un personaje que afirma haberse reunido con los dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano para avisarles de sus intenciones y para preguntar si la decisión ya estaba tomada a favor de Arturo Diez, obteniendo como respuesta que la candidatura no tenía dueño y que hiciera su esfuerzo para alcanzar esa nominación.

En los próximos días será noticia el señor Joaquín Hernández quien busca empezar desde abajo -la gubernatura- en el mundo de la política. Pronto veremos si estas líneas terminan siendo él acta de nacimiento de un político de altura, o la reseña de una conversación con uno más de los «guanabi» que aparecen en esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here