Oralia, Mónica y Américo

0
1065

Era una apuesta arriesgada y funcionó.

No resulta nada fácil, sentarse frente a un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación, tomar el micrófono para platicar sobre la familia, particularmente de su hermano el senador, así como responder con sencillez y solvencia moral, cada una de las preguntas que les hicieron.

ORALIA JOSEFINA y MÓNICA ZACIL VILLARREAL ANAYA, así lo hicieron la mañana del viernes pasado, dejando comentarios positivos sobre la forma tan honesta y agradable en que platicaron.

Me recordaron al ingeniero (AMÉRICO VILLARREAL GUERRA), comentó un buen amigo periodista: has de cuenta que estás viendo y escuchando al ex gobernador, dijo sobre la forma en que se expresaron ORALIA JOSEFINA y MÓNICA ZACIL.

Ellas llegaron temprano a la cita, ORALIA JOSEFINA venía de Monterrey, en donde vive con su familia, y MÓNICA ZACIL llegó procedente de Tampico, en donde es regidora de MORENA, en el Ayuntamiento jaibo que preside JESÚS NADER NASRRALLAH.

Las dos de muy buen humor y con una sencillez que, por lo que comentaron, aprendieron en el seno de la Familia VILLARREAL ANAYA.

Ambas hablaron con mucho orgullo del legado que recibieron, en valores y la forma de conducirse, por parte de AMÉRICO VILLARREAL GUERRA y de PAULA BEATRIZ ANAYA GUERRERO.

Fue tal el orgullo con el que hablaron de sus padres, que pensé: ojalá así se refieran de su mamá y papá, mis dos hijos y mi hija, cuando ya no estemos físicamente con ellos.

Pero, además, ni ORALIA JOSEFINA ni MÓNICA ZACIL, sacaron la vuelta a las preguntas complicadas: al pan y al vino le llamaron por su nombre, ante la sorpresa de los colegas asistentes al encuentro.

MÓNICA ZACIL, recordó los viajes de fin de semana de excursión con Papá, el eterno pleito de los hermanos por sentarse junto a la ventana del carro, así como la barbacoa que comían en Hidalgo.

ORALIA JOSEFINA, definió a su hermano AMÉRICO como una persona con determinación, de metas claras desde joven y bien preparado.

Gorditas y flautas de por medio, bien sabrosas, los colegas periodistas no anduvieron por las ramas: derecha la flecha, preguntaron sobre el carácter de su hermano el senador.

AMÉRICO es una persona fuerte, que sabe gobernar sus emociones, afirmó MÓNICA ZACIL y espetó: ¿De qué sirve una persona enojona y bravucona?

Hasta para enojarse hay que tener clase, remató la Regidora, agregando que AMÉRICO es respetuoso de los tiempos y del Presidente de la República.

Sería un gobierno humanista, respondió ORALIA JOSEFINA sobre la forma en que, llegado el caso, AMÉRICO ejercería el poder en Tamaulipas: tiene la virtud de saber escuchar y las ideas bien enfocadas.

¡Claro que lo veo!, respondió de botepronto MÓNICA ZACIL, al preguntarle si veía su hermano gobernando a Tamaulipas.

Estaría las 24 horas del día pensando en cómo servir a los tamaulipecos y no en cómo hacer negocios para él, sostuvo la Regidora.

AMÉRICO platicaba mucho con mi Papá, comentó ORALIA JOSEFINA, para agregar enseguida con mucha seguridad, que de ser el candidato y ganar la elección, su hermano encabezaría un gobierno humanista.

Crearía estado, dijo MÓNIZA ZACIL, quien, al abrir la plática, aseguró estar convencida de la transformación nacional, que propone el Presidente LÓPEZ OBRADOR.

Para arriba solo está Dios y para abajo la oportunidad de servir a la gente, añadió la regidora, quien dijo que AMÉRICO es una persona tranquila, que se dedica a legislar sin hacer ruido.

Yo le pongo tache a las personas que solo critican y no propone nada, afirmó ORALIA JOSEFINA, y agregó: AMÉRICO dice que cada aspirante tiene una historia que contar, y en el caso de mi hermano su trabajo lo promueve.

Ambas hablaron con orgullo y emoción, sobre el legado de trabajo y servicio que les dejaron AMÉRICO y BEATRIZ, pilares de una familia que, una vez más, puede conducir los destinos de Tamaulipas a partir de octubre de 2022.

Papá era muy trabajador, Mamá muy lista y ahorradora, ni un peso mal habido así es AMÉRICO, dijo MÓNICA ZACIL.

Para los ataques nadie está preparado, pero tenemos la conciencia tranquila, sostuvo ORALIA JOSEFINA.

Como en la política, resistencia y fuerza física y mental, son dos de las cuatro características, que un buen alpinista debe tener para alcanzar la cumbre de una montaña (flexibilidad y velocidad son las otras dos).

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA lo tiene muy claro: él ha escalado una de las siete cumbres más importantes del planeta, el Kilimanjaro, una montaña con una elevación de 5,895 metros, localizada en Tanzania, que está formada por tres volcanes inactivos (Shira, Kibo y Mawenzi).

Sin duda alguna, ORALIA JOSEFINA y MÓNICA ZACIL describieron con profundo amor y orgullo, los valores y principios que orientan las acciones de la Familia VILLARREAL ANAYA, destacando a la vez los rasgos principales de la personalidad, de su querido hermano AMÉRICO, El Ángel rubio, como cariñosamente le llamaba su mamá.

Y si, como cualquier ser humano, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a veces se enoja por los misiles que recibe su proyecto (fuego amigo en ocasiones), dijo ORALIA JOSEFINA ante una treintena de conspicuos periodistas, que fueron moderados atinadamente por FERNANDO ARIZPE GARCÍA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here