Cero moches

0
760

Muy buenos comentarios, está generando el equipo administrativo de la LXV Legislatura, que preside ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

En las primeras de cambio, los proveedores están diferenciado claramente la nueva política en materia de adquisiciones.

JOSÉ RICARDO PEREZ CÁRDENAS, pinta la raya y marca la diferencia con el manejo administrativo de la Legislatura anterior.

Precio y calidad, es lo único que pedimos, son las palabras que escuchan las personas que se acercan al Congreso del Estado, para ofertar sus servicios y productos, con un agregado muy importante.

El dinero que se gaste se queda en Victoria, marcando aún más la diferencia, con lo sucedido en las Legislaturas LXIII y LIX.

Después de cinco años, por fin los proveedores de Victoria sienten el cambio con la llegada de MORENA al Congreso y de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI a la presidencia de la JUCOPO.

Andan con el optimismo renovado, porque además de lo anterior, saben que la política de compras será de…cero moches y sin proveedores favoritos.

Una buena noticia para el comercio victorense: quien mejor precio y servicio ofrezca, se adjudicará la compra.

SANTOS LOZANO CEDILLO, ex Director de Deportes durante el Gobierno de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, titular del ITACE en el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y Director de Deportes en Matamoros con JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, está al frente del Departamento de Compras, del Congreso del Estado.

Junto con PABLO ZÁRATE, JAIME SEGUY, JESÚS VEGA, HUMBERTO MARTÍNEZ y MARIO ZOLEZZI, entre otros, SANTOS LOZANO CEDILLO fue parte del círculo de amigos, llamado Los Apóstoles de YARRINGTON.

No importa que sean del PRI, lo que cuenta es que traten bien al comercio de Victoria y no pidan sobre precio para luego pedir un porcentaje de vuelta, comentan optimistas las y los proveedora victorense, aunque algunos anden preocupados, porque la Legislatura anterior dejó facturas sin pagar.

JOSÉ RICARDO PÉREZ CÁRDENAS, hace bien en pintar la raya y marcar la diferencia, respecto a la operación administrativa de la LXIV Legislatura, amén de que una política de cero moches, hace rendir mejor el presupuesto.

Por lo pronto, viene en camino la auditoría obligada por la entrega-recepción, para revisar el manejo financiero durante las administraciones de GERARDO PEÑA FLORES y FÉLIX GARCÍA AGUIAR, y deslindar responsabilidades.

Una política de cero corrupción y derrama económica para el comercio local, que inaugura en buena hora la LXV Legislatura que, de alguna manera, le facilitará el trabajo de fiscalización a JORGE CONTRERAS CHIO, titular de la Contraloría Interna del Congreso del Estado.

A propósito de políticas administrativas de tolerancia cero a la corrupción, la bancada de MORENA presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Tamaulipas, en materia de Delitos por Hechos de Corrupción.

De acuerdo al documento suscrito por GABRIELA REGALADO FUENTES, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, JOSÉ BRAÑA MOJICA, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, GUILLERMINA DE ANDAR ROBINSON y demás integrantes de la bancada coordinada por ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, el propósito de esta acción legislativa, se enfoca en el término de la prescripción y la penalidad, de los delitos relacionados con corrupción.

En el caso que nos ocupa, además de proponer la imprescriptibilidad de la sanción respecto de diversos delitos del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, consideramos importante, imponer penas más severas, en lo general, para disuadir, en lo posible, a incurrir en las conductas tan dañinas para el Estado y sus municipios, argumenta la iniciativa que también suscribe JAVIER VILLARREAL TERÁN.

Con la adición de un octavo párrafo, al artículo 208 del Código Penal, esta iniciativa propone que serán imprescriptibles las sanciones establecidas en los artículos 216, 218, 220, 222, 226 y 230 de este Código.

Y junto con pegado, se propone incrementar la penalidad.

Para el delito de cohecho, de cuatro a diez años y de cuatro a veinte años, de acuerdo a la reforma propuesta para el artículo 217. Mientras que, para el delito de peculado, se incrementa de cuatro a diez y de diez a veinte años, conforme a la redacción que se propone para el artículo 219.

En tanto que, para el delito de concusión, la penalidad aumenta de cuatro a diez y de diez a veinte años de prisión. Para quien cometa el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, se propone incrementar la penalidad de cuatro a diez y de diez a veinte años de inhabilitación, para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, de acuerdo a la reforma que la bancada de MORENA propone para el artículo 221.

La persona responsable del delito de ejercicio abusivo de funciones, se propone aumentar de dos a seis y de cuatro a diez, los años de prisión, dice la redacción para el artículo 227. Mientras que, para el funcionariado estatal y municipal, que cometa el delito de enriquecimiento ilícito, se propone una penalidad de cuatro a diez y de diez a veinte años de prisión, conforme a la reforma para el artículo 231, del Código Penal de Tamaulipas.

Bien por la bancada que coordina ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, pues el combate a la corrupción, es una de las principales razones de la ciudadanía que votó por el Presidente LÓPEZ OBRADOR, en 2018, así como por el cambio en Tamaulipas a favor de MORENA, en la elección de 2021.

Ya veremos qué resulta de la auditoría forense, a las administraciones de GERARDO PEÑA FLORES y de FÉLIX GARCÍA AGUIAR, en un deslinde por demás obligado, para la solvencia financiera de la LXV Legislatura, que preside ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here