Tamaulipas no necesita una Gobernadora… 

0
998

“Dejan la puerta abierta y luego se quejan de que se les metieron hasta la cocina”, así decía la abuela, y justo eso está sucediendo con los de MORENA en Tamaulipas.

Primero, hasta el mismo dirigente nacional del partido, MARIO DELGADO, dice que MORENA da apertura a todos los que quieran participar con los colores guinda en la siguiente contienda electoral y luego, cuando se dan cuenta que personajes externos se les quieren adelantar, ya andan apurados tratando de bajarlos antes de que se decida quién será el candidato o candidata a la gubernatura de Tamaulipas.

Mire por que lo decimos. En los últimos días mucho se ha dicho que la exalcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, puede colarse y arrebatarles el espacio a los morenos que ya prácticamente andan encampanados.

Incluso aparecen encuestas de todo tipo, obviamente pagadas, donde ubican a MAKI como la mejor posicionada y que puede ser la candidata de MORENA el próximo año.

Y con eso que los estatutos de los partidos políticos son cambiables, de acuerdo a las conveniencias, ya no se sabe si realmente la exalcaldesa de Reynosa pueda participar en la contienda electoral del próximo año o no.

Otra situación, aún se recuerda cuando MARCELO EBRARD quiso participar como candidato de Movimiento Ciudadano y no le dejaron porque no tenía ni dos años de haber sido postulado por otro partido, la pregunta aquí es, ¿Maky podrá?, quien sabe, pero es un hecho que a los morenos que ya andan encampanados y a sus financiadores no les gustó mucho que la exalcaldesa de Reynosa comience a filtrarse en sus filas y ya iniciaron una campaña en su contra.

Desde hace tres días muchos tamaulipecos de diferentes municipios se quejan de llamadas donde al contestar sin decir agua va se escucha una los “Tamaulipas no necesita una mujer como gobernadora”.

Ayer nos tocó, a las 17 horas, 5 de la tarde, una llamada con lada de Monterrey Nuevo León, de inmediato uno piensa ¿a quién le debo?, porque amistades o familiares no se tienen muchos por aquellas tierras, pero igual con las reservas se contestan.

Apenas contestamos escuchamos “Tamaulipas no necesita una mujer para gobernadora” y cuelgan inmediatamente, aun no terminaba de comentarle lo sucedido a uno de mis hijos cuando sonó su celular, era el mismo número y al contestar la misma cantaleta.

Y dígame ¿quiénes son los más interesados en bajar a MAKI?, obviamente los mismos de MORENA, porque a ningún otro instituto político le preocupa en estos tiempos si ella aparece en las listas o encuestas del partido guinda o no.

Es obvio que son los mismos guindas los que desde ya le quieren cerrar la puerta que en su momento le dejaron completamente abierta a la reynosense, aunque también cabe la posibilidad de que sea ella misma la que se esté haciendo ruido para victimizarse, eso más temprano que tarde se descubrirá.

Por lo pronto todo indica que los guindas no querrán dejarle todo el pastel a ORTIZ DOMINGUEZ, ya le hicieron participe y le entregaron una buena tajada con su hijo CARLOS PEÑA y no están dispuestos a cederle más.

En fin, la situación es que se pone divertido el ambiente político, los morenos ya no encuentran como cerrar la puerta a personajes externos, no hay la menor duda que son ellos los patrocinadores de las llamadas con la frase “Tamaulipas no necesita una gobernadora”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here