En Matamoros se avanza firme

0
800
Con la entrega de nombramientos a titulares de las distintas áreas del Congreso del Estado, el Diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI otorgó a su equipo de trabajo en este poder, la encomienda de trabajar comprometidos con la institución y con las leyes que rigen a la ciudadanía.

“No solo venimos a administrar el Congreso, venimos a modificar la forma de trabajar y generar leyes que transformen la vida pública de Tamaulipas” y los exhortó a atender a todas las personas que acudan a su casa, la casa del pueblo.

Mencionó que el motor que debe alentar su desempeño como servidoras y servidores públicos, es el sentir de la gente, que sienten esperanza con la llegada de la mayoría morenista en el Congreso, hecho histórico que da la fuerza para cumplir con los objetivos de la cuarta transformación.

“No defraudemos a quienes creen en nosotros, incluso, hagamos que valga la pena el sacrificio que llevan nuestras familias, hagamos que se sientan orgullosos, sobre todo trabajemos en equipo para cumplir con el deber de brindar el mejor servicio al pueblo de Tamaulipas.

Los nombramientos entregados corresponden a las siguientes áreas: Lic. AUSENCIO CERVANTES GUERRERO, Secretaría General; Dr. PEDRO ALONSO PEREZ, Coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias; Lic. ENRIQUE AVILA VELAZQUEZ, de Comunicación Social, Lic. GUILLERMO GOMEZ CAVAZOS, de la Unidad de Transparencia.
El C.P. JORGE CONTRERAS CHIO, de Contraloría Interna; Lic. GRACIAELA GARCIA AGUILAR, de la Unidad de Género; Lic. GLORIA ROJAS GARCIA, de la Unidad de Servicios Parlamentarios y el Ing. JOSE RICARDO PEREZ CARDENAS, de Servicios Administrativos y Financieros.
La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas “Benito Juárez” durante la tarde de este jueves.
 
MATAMOROS CON MAYOR OBRA
 
Al continuar entregando obras este viernes por la mañana, el Presidente Municipal Reelecto anunció que próximamente iniciará el proceso para recuperar la Junta de Aguas y Drenaje que ha incumplido con el pueblo de Matamoros, al tener cientos de caídos y afloramientos de aguas negras por toda la ciudad.

Durante su visita a la colonia Ampliación del Valle y Sección 11 para hacer entrega de nuevas obras de pavimentación, el Alcalde mencionó la necesidad de rescatar la JAD de manos de políticos, para entregarla a un Consejo Ciudadano que responda a las necesidades de los matamorenses.

Traemos agregó, muchos problemas de afloramiento de aguas negras, de caídos, de los cárcamos que no funcionan, pero eso es una función donde la JAD debe intervenir y sus administradores han hecho mucho daño, por eso no debemos permitir que los políticos la tengan controlada.

Vamos a rescatarla y les voy a estar informando a través de los medios de comunicación, todo lo que vamos a ir haciendo para que la JAD sea del pueblo y que nadie se las quite; que sea un Consejo Ciudadano el que de manera transparente informe mensualmente las acciones que emprende para resolver los problemas que la paramunicipal ha dejado de atender, explicó.
RECONOCE SNTE TAMAULIPECO A MAESTRO DEL SECTOR RURAL
Por haber obtenido el segundo lugar nacional en la convocatoria, comparte tu experiencia, buenas prácticas e innovación de la docencia, con su proyecto, “la educación a distancia en una comunidad rural: trabajar en conexión sin conectividad”, el profesor SERGIO PADILLA OLVERA, recibió el reconocimiento de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas.

JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, destacó que el maestro de Villa de Casas, pidió el apoyo de la organización sindical para obtener material electrónico como memorias USB, que utilizará en el desempeño de sus actividades lo cual le fue entregado en presencia de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

EL Secretario General de la Sección 30 del SNTE, reconoció la participación entusiasta de cada uno de los docentes en Tamaulipas, en esta convocatoria impulsada por el Mtro.  ALFONSO CEPEDA SALAS en donde se busca recopilar las formas de trabajo y vocación de los maestros para llevar la educación a sus alumnos aun en esta época de pandemia.
EN MADERO LOS JOVENES SON PRIORIDAD
Para seguir respaldando a los jóvenes maderenses, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde ADRIAN OSEGUERA, dará continuidad a la entrega de la tarjeta “Jóvenes con Esperanza” con la ampliación del padrón de negocios que ofrecen descuentos en sus productos y servicios.
CARLOS ENRIQUE VILLARREAL CARDENAS, director de Atención la Juventud, detalló que durante el primer periodo de la administración municipal, se entregaron más de 5 mil tarjetas para jóvenes de 18 a 29 años de edad, que lograron beneficiarse con importantes descuentos en distintos negocios.
Y ASI como el gobierno municipal realiza acciones en torno a los jóvenes maderenses, se apresta a dar seguimiento al respaldo a las mujeres y a los adultos mayores.
COMAPA NUEVO LAREDO ATIENDE CERCA DEL CIUDADANO
EL GOBIERNO DE CARMEN LILIA como alcaldesa de Nuevo Laredo, dijo que la COMAPA se encuentra sufriendo una transformación donde se atienden y solucionan los problemas en los primeros 376 reportes de fallas de drenaje sanitario y 189 en cuanto al sistema de agua en diversos sectores de la ciudad.
COMENTA que la gerente del organismo paramunicipal, SILVIA FERNANDEZ GALLARDO está trabajando activamente en la determinación de que la COMAPA debe atender de cerca al ciudadano usuario.
ADEMAS se anunció que la linea de atención al usuario es la 073 donde también por el medio de redes sociales de la dependencia se da seguimiento al trabajo que hay que desarrollar el personal a su cargo.
RECIBEN NOMBRAMIENTOS EN SISTEMA DIF MADERO
La entrega tuvo lugar en las instalaciones del organismo asistencial y estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. ANA CRISTINA ORGANISTA DE OSEGUERA, acompañada de la directora general, AMELIA PEREZ RODRIGUEZ, quien recibió su nombramiento a inicios del mes en curso, en la presidencia municipal.
Mientras que SANDRA FLORES recibió nombramiento como secretaria particular; MARIA REYES DURAN como delegada de la procuraduría para protección de las niñas, niños y adolescentes; Como sub directores MARIA DEL ROSARIO GAMEZ en el área administrativa; DRA. PATRICIA REYES URIBE en la clínica DIF y MARIA FERNANDA ORTEGA CRUZ en planeación e innovación.
asi mismo en la sub dirección de relaciones públicas ANA MEDELLIN GOMEZ mientras que en la de atención a personas con discapacidad quedó la doctora MARIA NATALIA VENTURA y en la sub dirección de comunicación social PRISCILA SOBREVILLA DE LA CRUZ.
DESIGNAN SUB DIRECTOR DE TRANSITO EN RIO BRAVO 
AUGUSTO HINOJOSA, ex funcionario de la entonces PGJE, donde durante años estuvo en la polícia ministerial del estado en diversos municipios comisionado llevando una hoja de servicios de trabajo y dedicación.
CORONA con la asignación en su carrera dentro del servicio público al ser designado como sub director de tránsito y vialidad de Ciudad Rio Bravo donde el alcalde HECTOR VILLEGAS le otorgó la confianza para el desempeño de este encargo público que sé que dada su experiencia y ser un ciudadano de esta ciudad sabrá llevar a cabo una importante labor.
FELICITO por su cumpleaños el pasado 7 de octubre a JUAN ELISEO GONZALEZ, RICARDO FRANCO, LUIS MANUEL BUENO SALAZAR, abogado y maestro nuestro en la facultad de derecho de la UMAN hace ya algunas décadas; GRACIAELA SANTOY VIVIAN, NESTOR GONZALEZ, SERGIO HUERTA, regidor suplente por MORENA en Aldama, Tamaulipas.
DE LA MISMA MANERA, felicito por su cumpleaños este pasado 8 de octubre a SERGIO PEREZ, YOBANI AZUARA, CIRILO MUGICA, destacado periodista de San Fernando; GONZALO MURILLO REYNA, ANGEL GONZALEZ, ELISEO PEREZ HUERTA Y FLAVIO HINOJOSA ALVAREZ.
TAMBIEN ESTE 9 de octubre felicito a IVAN HERNANDEZ, JESUS GUERRA MANCIAS, Ex alcalde de Cd. Mier; ERICK TOVAR LUNA, MEDEL LOPEZ, ROSA RUBIO, ABRAHAM GONZALEZ, LUIS M. GARCIA Y EVERARDO SANMIGUEL Y NOS VEREMOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here