Gattas pinta la raya

0
1010

Hoy se cumple una semana, de que el servicio de recolección de basura no pasa por mi casa, rompiendo el récord de ajuste que en ocasiones sucede, al cambiar de estafeta el Gobierno Municipal.

Cuando MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL sustituyó al ahora Subsecretario de Salud, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, el barrio donde vivo estuvo solo un día, sin este importantísimo servicio público a cargo del municipio.

Le pregunté al personal de limpieza del camión que recorre mi ruta, el motivo del ajuste, y me dijeron que el día que no pasaron, se debió a una ocurrencia de modificar la ruta en pleno relevo de gobierno.

Afortunadamente para quienes vivimos en este fraccionamiento, el cambio en el mando municipal solamente provocó el retraso de un día.

Tampoco recuerdo ajuste alguno, cuando ALEJANDRO ETIENNE LLANO relevó a MIGUEL GONZÁLEZ SALUM.

O cuando ÓSCAR ALMARAZ SMER relevó a ETIENNE, ni cuando ÓSCAR le entregó la estafeta a XICO, la recolección de basura se detuvo.

Debo pertenecer al 30% de los habitantes de Victoria, que está padeciendo la ausencia del servicio de recolección de basura, como ABRAHAM GATTAS BÁEZ, lo informó hace unos días.

HUGO RESÉNDEZ SILVA, le aseguró a una persona que le preguntó al final de la sesión del aniversario de Victoria, que para este fin de semana estará al 100% el servicio de recolección de basura.

Esperemos que así suceda, mientras tanto vamos destacando la posición que el alcalde de Victoria, ABRAHAM GATTAS BÁEZ, está asumiendo respecto a la problemática que hereda del gobierno de PILAR GÓMEZ LEAL, quien a su vez la recibió de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Antenoche platicamos este tema con un amigo del Alcalde de Victoria.

Nos parece atinado que GATTAS BÁEZ, esté pintando la raya respecto a los desperfectos que pueda encontrar de la administración anterior.

Hace bien el alcalde, en trazar una raya respecto a, por ejemplo, la magna deuda que la COMAPA tiene.

ELISEO GARCÍA LEAL, no tiene por qué asumir como propio, el desorden financiero que recibió de GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ.

Estamos hablando de 360 millones de pesos por concepto de deuda, lastre monumental que afecta el funcionamiento de la COMAPA.

Por cierto, destacados ciudadanos de Victoria, entre ellos un ex alcalde, han comentado que ha sido un acierto de ABRAHAM GATTAS BÁEZ, designar a ELISEO GARCÍA LEAL al frente de la COMAPA.

Comentan que el ingeniero GARCÍA LEAL, nunca presenta problemas, sino que lleva soluciones a la mesa de acuerdos con el Alcalde en turno.

Así lo hizo en las pasadas administraciones municipales, en las que estuvo al frente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado: apenas lo designamos y el orden financiero regresó a la COMAPA, dijo un ex alcalde, quien tiene la mejor impresión de ELISEO GARCÍA LEAL.

Raya gruesa que ABRAHM GATTAS BÁEZ, también está pintando respecto a los estados financieros que recibió de PILAR GÓMEZ LEAL.

Insisto, el Alcalde de MORENA hace bien en transparentar, la problemática financiera que está recibiendo de los gobiernos del PAN que le antecedieron.

Seguro estoy, que PILAR GÓMEZ LEAL haría lo mismo, si ella fuera la que recibiera de ABRAHAM GATTAS BÁEZ el gobierno municipal.

Nada personal, dicen los bueno políticos, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre: corrupción, desfalco o deuda. O bien, decirle a la población que se reciben finanzas sanas, orden o superávit.

Con mayor razón, cuando el voto que hizo ganar a GATTAS BÁEZ, proviene de un segmento mayoritario que pidió cambiar al partido en el gobierno y no repetir las mismas conductas anteriores.

Y no se trata de poner en marcha una cacería de brujas, para entretener al auditorio, pero tampoco se trata de solapar conductas indebidas, asegurando impunidad para quienes las cometieron.

ABRAHAM GATTAS BÁEZ y ALFONSO RIZK RODRÍGUEZ, han dicho que un despacho contable realiza una auditoría forense, al manejo financiero de los gobiernos del PAN que antecedieron al de MORENA.

Pintar la raya es la mejor decisión, para que Lalo separare los problemas que hereda, de los aciertos y desatinos que serán de su gobierno, me comentó antenoche con sabiduría popular, un distinguido victorense, vecino del mismo barrio del centro de la ciudad, en donde vivió ABRAHAM GATTAS BÁEZ.

Hoy la pelota está en la cancha de la alcaldía guinda y GATTAS BÁEZ tiene la oportunidad de explicarnos, entre otras cosas, si el ex alcalde de Victoria,

XICOTÉCATL GONZÁLEZ URESTI, tuvo el mérito suficiente, para caer para arriba y ser premiado con una Subsecretaria, en la Secretaría de Salud.

Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, es lo que pide la ciudadanía que votó por el cambio en Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here