Gabinete de campaña

0
909

Contrariamente a lo que hubieran esperado sus adversarios políticos, apenas conoció el revés sufrido por el PAN en los principales municipios del estado, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, hizo el recuento de los daños, tomó la batuta entre sus manos, inicio la operación cicatriz y se montó al frente de la ofensiva, rumbo a la sucesión de 2022.

Una de sus primeras acciones, fue anticipar que la candidatura del PAN sería CÉSAR VERASTEGUI OSTOS, su Secretario General de Gobierno y uno de los operadores políticos más eficaces que tiene el panismo tamaulipeco.

JESÚS NADER NASRRALLAH, levantó la mano desde Tampico y le apostó al apoyo de MARKO CORTÉS MENDOZA, desde el CEN del PAN, para ser tomado en cuenta en las cartas de la baraja sucesoria.

Sorteando las amenazas del desafuero y con una Controversia Constitucional de la mayor trascendencia, por resolverse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, optó por dar la batalla para retener el poder.

El mensaje es muy claro: no va a entregar la plaza al obradorismo y si pierde la sucesión con la candidatura de MORENA en 2022, lo hará con el último aliento y dejando todo en la raya.

No le preocupan, porque sabe que será difícil que así suceda, los comentarios de café y las columnas de los periódicos nacionales, en donde aseguran que, por la reactivación del desafuero, no terminará su sexenio.

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es un mandatario echado para adelante, que no se amilana ni aplatana ante sus adversarios, por poderosos que sean, se comenta también en el círculo rojo de la política.

Todavía hace unas noches, un destacado político priista comentó que, si la nomenclatura de MORENA se duerme en el colchón de la ventaja, que por el momento le conceden las encuestas sobre intención del voto para el 2022, el TRUCO y el PAN les comerán el mandado.

Por lo pronto, mientras CÉSAR VERÁSTRGUI OSTOS arma las piezas del rompecabezas de su campaña, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA afina su gabinete rumbo a la sucesión de 2022.

Acorde al reñido y escabroso proceso electoral que se avecina, el mandatario tamaulipeco reconstruye el gabinete estatal.

Basta ver los perfiles de las y los designados, para confirmar que el gabinete del último año del cabecismo, responde a la imperiosa necesidad de ganar la sucesión gubernamental del próximo año.

Dejaremos para otra ocasión el posible arribo de MARIO GÓMEZ MONROY, como sustituto de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, en la Secretaría General de Gobierno, para avocarnos a los recientes nombramientos que ha suscrito el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

ARTURO SOTO ALEMÁN: Uno de los panistas con mayor expertise en las lides electorales (sabe lo que es ganar y perder una elección), fue designado Subsecretario de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN).

CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA: Con la misma experiencia y presencia, pero en Altamira, recibió el nombramiento que lo acredita como Subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Socia de la SEBIEN.

YAHLEEL ABDALA CARMONA: La ex diputada federal y local, ex dirigente del PRI en Tamaulipas, se coloca al frente de la SEBIEN, con la expertise de, al igual que SOTO y CIRO, saber lo que es ganar y perder una elección.

MARIO RAMOS TAMEZ: Callosidad que también comparte, quien llega a la Secretaría Técnica de la SEBIEN, proveniente de Movimiento Ciudadano.

Si el Presidente LÓPEZ OBRADOR, colocó en la Coordinación General de Programas Sociales para el Desarrollo, a GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ, ex Secretario de Organización de MORENA durante la elección presidencial de 2018 y, rumbo al 2022, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA se hace cargo de estos programas en Tamaulipas, el Gobernador, GARCÍA CABEZA DE VACA reorganiza su gabinete, con la misma lógica electoral.

¿Quién relevará a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS en la Secretaría General?

Una interrogante de la mayor importancia, que pronto será despejada por el mandatario tamaulipeco, una vez que el habilidoso TRUCO tome la decisión de separarse del cargo, para dedicarse de lleno a una campaña, en donde el cabecismo se juega su futuro político.

Al respecto, distinguidos reynosenses que conocen esta de añeja relación de amistad y parentesco político, entre el Gobernador y el actual Secretario de Educación, aseguran que no les extrañaría que MARIO GÓMEZ MONROY, se quede al frente de la Secretaría General de Gobierno.

Ha hecho un buen papel como Secretario de Educación y se ha relacionado muy bien con el Sindicato de Maestros, argumentan a su favor.

Por supuesto, un gabinete de corte electoral, siempre correrá el riesgo de tropezar con las prohibiciones de los párrafos séptimo y octavo, del artículo 134 de la Carta Magna, para caer en litigios administrativos y jurisdiccionales, en los terrenos de JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE y BLANCA HERNÁNDEZ ROJAS, quienes hoy viven en sus dominios momentos de incertidumbre, por designaciones pendientes y un transitorio que cobra vigencia.

De ahí la importancia que tiene la expertise en estos menesteres, de quienes harán política desde el gabinete, a favor de la causa azul.

¿Cuántas denuncias y procedimientos sancionadores serán generados, por la (encarnizada) batalla sucesoria que se avecina?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here