La LXV nace con la uif de santiago nieto bajo el brazo

0
1371

De acuerdo a la reciente columna política, (Serpientes y Escaleras, Salvador García Soto),  emitida según la liturgia de los mensajes presidenciales para aquellos que quieran ver y oír, el obradorismo de la 4T y la marca Tam del cabecismo en Tamaulipas siguen siendo como el agua y el aceite. No hay acercamiento alguno y sí en cambio, fuertes y profundos distanciamientos. 

 De manera que, el próximo enclave legislativo, considerado como la primera porción  de patria tamaulipeca recuperada por el adversario morenista, llámense los diputados guindas de la LXV legislatura local, deben de estar muy atentos, para que no se equivoquen y  en determinado momento se vayan a volver “tapetes” de los cañonazos azules. 

    Aunque tal y como se perfilan las cosas, todo parece indicar que la LXV legislatura tamaulipeca, nace con aroma de Unidad de Inteligencia Financiera.  

Decimos lo anterior porque, ya está confirmada la presencia del poderoso titular de esta dependencia federal, Santiago Nieto Castillo durante la Tercera Plenaria legislativa de MORENA, a llevarse a cabo este sábado 25 de septiembre, en esta capital. 

    El evento que constituye el preámbulo   parlamentario de la Cuarta Transformación  en  nuestro estado,  enviará lecturas muy importantes, tanto hacia el gobierno panista, como hacia  las próximas decisiones trascendentes que habrán  de generarse hacia el seno del morenismo. Una  de ellas, la candidatura guinda a gobernador. 

 La plenaria legislativa de MORENA en nuestro estado, dará inicio a las ocho de la mañana, con un desayuno donde estarán presentes todos los integrantes de la LXV legislatura local, así  como la senadora Lupita Covarrubias y el senador Américo Villarreal Anaya, mismo que emitirá un mensaje de inauguración. 

 A las nueve  de la mañana , se dará la participación del Delegado del CEN Morenista Lucio Ernesto Palacios, posteriormente habrá un receso, para abrir el evento con una conferencia magistral  del Fiscal Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, (la temible UIF). Habrá que estar muy pendientes de lo que diga este poderoso personaje del ala punitiva obradorista, una vez que se encuentre en tierras tamaulipecas. 

 Posteriormente  se presentará  la ponencia de la maestra Graciela Báez Ricárdez,  actual Secretaria General de la Cámara de Diputados. Graciela Báez es pariente cercana del ex presidente del CDE del PRI en Tamaulipas, Jaime Báez Rodríguez. Aunque ella ha forjado su propia carrera política, en MORENA. 

 La segunda ponencia estará a cargo de un poderosísimo y encumbrado personaje de la 4T a nivel nacional, mismo que tiene especial interés en Tamaulipas, y que ya estuvo recientemente aquí, durante el pasado informe del senador Américo Villarreal Anaya. Para mayores señas, es de Zacatecas. 

  Otra exposición temática estará a cargo del senador por Chiapas  Oscar Eduardo Ramírez  Aguilar. Y también aportará  sus planteamientos la senadora por Tabasco Mónica  Fernández  Balboa. 

 Habrá una hora para la comida. Y posteriormente se  dará la presentación de la agenda legislativa a cargo de Juana Triana Marquez y Guillermo Mederos. El tema de la Cuarta Revolución Democrática y el ejercicio de la Representación Nacional, serán formulados por Ismael Carballo y la maestra Guillermina  Alvarado. 

 Por la noche se efectuará  una cena, donde el anfitrión será el Presidente municipal electo de esta capital, el licenciado Eduardo Abraham Gattas Baez. 

 Posteriormente, el domingo, después del respectivo desayuno, se llevará  a cabo la ponencia denominada Los Programas de Bienestar en Tamaulipas, a cargo del Subdelegado del Bienestar en nuestro estado, el ingeniero Edgar Alfonso Barrera Aguilar. 

De once a una y media de la tarde, vía zoom se llevará a cabo la inauguración del Taller “El Poder como Servicio” por parte de Rafael Barajas, “El Fisgón”. 

 Ya hacia el atardecer, los ponentes Enrique Tellez y Enrique Garza Taméz, hablarán sobre los temas de “Ética y Política”,  así como de simulacros de ceremonias, de tomas de protesta e inauguración. 

 Hacia las seis de la tarde, se clausurará la jornada de la Tercera Plenaria Legislativa de MORENA, con un mensaje a cargo del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, Mario Delgado Carrillo. 

 Como bien se observa, este que da inicio mañana sábado, será un fin de semana bastante productivo para un morenismo que ya canta a sus anchas en las ramas más altas de la política tamaulipeca…como que sabe lo que son sus alas. 

 Pero sobre todo, un morenismo legislativo  que en el Tamaulipas altivo y heroico llega nada más y  nada menos  que con una Unidad de Inteligencia Financiera, bajo el brazo.  

UPPPS, y recontra uppss. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here