El Truco en el informe de AVA

0
1608

Tamaulipas está listo para el cambio: ocho de cada diez personas quieren el cambio, dijo el senador RICARDO MONREAL ÁVILA, durante el informe del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Los números del coordinador de la bancada de MORENA y presidente de la JUCOPO del Senado, provienen de un sondeo que hizo al caminar por una plaza comercial de Victoria, la tarde del domingo pasado.

Cercanía con la gente, transformación con valores, trabajo con honestidad y política con visión humanista, fue la propuesta para Tamaulipas del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

EDGAR DANÉS ROJAS no me dejará mentir: el Magistrado del TRIELTAM fue uno de los 200 invitados al evento, que inicio con puntualidad inglesa.

A la una de la tarde el senador caminó por el centro del auditorio del ICEST, acompañado por su esposa, MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO BONILLA, para ocupar sus lugares en la primera fila.

Desde sus asientos vieron los mensajes que enviaron por video, dos amigos del senador VILLERREAL ANAYA.

SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, Gobernador electo de Nuevo León, quien anticipó una relación económica con Tamaulipas más intensa, para favorecer el comercio regional. Papá es de Tamaulipas, dijo el sampetrino acompañado por su esposa MARIANA RODRÍGUEZ CANTÚ.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República y uno de los hombres del círculo cercano del Presidente LÓPEZ OBRADOR, quien felicitó al senador por el trabajo que viene realizando en el Senado de la República y con quien VILLARREAL ANAYA ha construido una relación de amistad, en el contexto de la sucesión gubernamental de 2022.

Después del par de videos, vino la rendición de cuentas por parte del senador.

Su discurso fue estructurado de tal manera, que permitió al senador señalar y agradecer la presencia de sus invitadas e invitados de honor

¡No me apaguen la luz! dijo VILLARREAL ANAYA bromeando, cuando las luces del auditorio empezaron a fallar.

Unidad fue la palabra clave que destacaron los tres oradores principales, de cara a la sucesión gubernamental de 2022.

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dijo que lo importantes es que el proyecto de la 4T en Tamaulipas, se logre en unidad.

RICARDO MONREAL ÁVILA, colocó el mensaje político sobre la mesa: hay que lograr un proceso unitario, le dijo el senador a una nomenclatura guinda que seguía atenta a su mensaje.

Nada de venderse, soltó el zacatecano a boca de jarro, a las y los diputados de la entrante LXV Legislatura, que estaban presentes y que ARMANDO ZERTUCHE ZUANI habrá de coordinar.

No son sus amigos, remató MONREAL ÁVILA refiriéndose al panismo en el gobierno: la clave es unidad, unidad y unidad.

En eso estaba el ex gobernador de Zacatecas, cuando las luces del auditorio empezaron a fallar nuevamente.

Es El Truco que nos quiere hacer truco, dijo bromeando refiriéndose al virtual candidato del PAN a la gubernatura, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, quien de esta manera estuvo presente en el informe de VILLARREAL ANAYA.

También MONREAL ÁVILA, se refirió al nombramiento de 6 Magistrados que hizo el Congreso del Estado la semana pasada.

Por qué no lo impugnan, lo hacen para que nada cambie en Tamaulipas, dijo el presidente de la JUCOPO senatorial: la sola designación viola el principio de paridad constitucional…solo con este argumento se caen, dijo RICARDO MONREAL ÁVILA.

No nos debe dividir el proceso, nos quieren dividir, que no los engañen, dijo el zacatecano a los alcaldes y alcaldesas recién electas.

No lo vamos a permitir en el partido, ni en el Senado ni en la Presidencia de la República, sostuvo MONREAL ÁVILA, quien definió al senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como un hombre conciliador, siempre defendiendo a la Cuarta Transformación.

¡Que viva Américo, que viva Morena, que viva México!

MARIO DELGADO CARRILLO ofreció garantías y dos encuestas espejos, para quienes decidan participar en el proceso interno de MORENA, rumbo a la sucesión gubernamental de 2022.

Lo importante es que haya unidad después del proceso, sostuvo el dirigente nacional de MORENA, porque a los adversarios (GOBTAM) solo les queda dividirnos…y división es igual a traición, sentenció el economista del ITAM.

Por cierto, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO fue quien inicio los aplausos, después de que MONREAL ÁVILA definiera a VILLARREAL ANAYA, como un senador ejemplar y leal a la Cuarta Transformación.

Mientras que OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, fue tratada con deferencia tanto por VILLARREAL ANAYA como por DELGADO CARRILLO, al igual que la senadora LUPITA CERVANTES COVARRUBIAS.

Tienes todo mi apoyo, escuchó ABRAHAM GATTAS BÁEZ, una vez que el senador VILLARREAL ANAYA, le dijo que tenía el gran reto de regresarnos una ciudad limpia y amable.

¡Gobernador, gobernador, gobernador! fue el grito que surgió en el auditorio, al finalizar su intervención el senador VILLARREAL ANAYA, quien recibió el aplauso de FERNANDO ARIZPE GARCÍA y demás asistentes al evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here