Que poca vergüenza y dignidad

La nota se ha leído 1102 veces

SACÓ LA alfombra roja el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, para recibir la visita este jueves por la mañana, ya casi al mediodía, del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Carlos y el Gobernador García, cortaron el listón inaugural del Centro Integral de Justicia, por lo que también fueron invitados los hombres que ejercen la abogacía entre ellos JUAN ALONSO CAMARILLO.

Presente además la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, a la que siempre le corren invitación.

Dicho Centro se construye con todos los adelantos tecnológicos y modernidad a la vista; ello con el fin de fortalecer la impartición de justicia confiable, transparente, eficiente y profesional.

El Presidente Ulivarri consiguió que el Gobernador García le entrara con una inversión de 37 Millones de Pesos, que serán utilizados en su totalidad para la pavimentación de diversas arterias vehiculares, y ambos dieron el banderazo de inicio en el fraccionamiento “Las Torres”.

Después ambos se trasladaron a la Villa de Nuevo Progreso para ver cómo se encuentran la situación por ese puerto turístico, y en donde se le dio jugada a FRANCISCO JAVIER PULIDO SERNA, que vestía una camisa que hacía que los ojos chillaran.

“Pancho”, a trote a trote, le dijo algunos detallitos de lo que ocurre en la Villa, pero hasta ahí.

El Gobernador y Carlos, recorrieron como dos cuadras para saludar a algunos comerciantes

Después una encerrona a puerta cerrada con productores agrícolas.

El Mandatario Tamaulipeco le dio un excelente trato al Alcalde Ulivarri, como para pensar en cosas futuras interesantes.

En el recorrido por el puerto turístico destacó la presencia del Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIÁN, que se dio un saludo “coronavirus” con su amigo el Mandatario Tamaulipeco.

Y siempre estuvo cerca, muy cerca.

Raúl comentó que su amigo el Gobernador, les adelantó a los representantes de los comerciantes las obras y proyectos que se realizarán en este importante centro turístico por excelencia.

¿SE ACUERDAN de aquella famosa “roqueseñal” en la Cámara de Diputados el año de 1995?

Fue una señal obscena del diputado federal HUMBERTO ROQUE VILLANUEVA, como muestra de un triunfo de la bancada del Partido Revolucionario Institucional al aprobarse un aumento del 50 por ciento al Impuesto del Valor Agregado, de 10 pasó a 15.

Ahora los legisladores Morenistas se juntaron para celebrar jubilosamente, sin saber el enorme daño que les han hecho a muchos mexicanos y solo por obedecer las órdenes de su jefe, el hecho de haber desaparecido los 109 fideicomisos, entre ellos el Fonden.

Se juntaron como un equipo de fútbol en el interior del Congreso de la Unión, y con su mano derecha hicieron un cuatro, en alusión a la Cuarta Transformación que tanto pregona el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y efectivamente, sucedió lo que tenía que suceder y en medio de patadas y cachetadas propinadas por los legisladores Morenistas, me acordé de la senadora CITLALLI HERNÁNDEZ MORA y una compañera suya que derribaron con tremenda llave de lucha libre a su compañero GUSTAVO MADERO, se aprobó la desaparición de los 109 fideicomisos.

Estos legisladores Morenistas lejos de atender los reclamos del pueblo, que es el que les paga, prefirieron obedecer fielmente las órdenes del Presidente López, y no hacerlo encabronar para no ser objetos de regaños y cacayacas.

También en la Cámara de Senadores lograron sacar adelante la propuesta del Presidente López, para darles tronco a los ex-Presidentes de la República, como si no hubiese en el país otros asuntos que tratar, en lugar de estar cayendo en tanto circo.

No hay circos en el país, pero los diputados federales y senadores han convertido las Cámaras Baja y Alta, en ello.

EL DIRIGENTE estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, que sigue duro y dale con la talacha política por toda la entidad, mostró su disgusto por la desaparición de los 109 fideicomisos, porque muchos de ellos si tenían su razón de ser.

Y más que todo porque dichos recursos se van a manejar sin la debida transparencia.

Ante un gran número de Comunicadores que siguen su trabajo por toda la entidad el paisano comentó: “Es un tema muy lamentable, la desaparición de 109 fideicomisos donde va uno que siempre ha ayudado a Tamaulipas que es el FONDEN (Fondo Nacional de Desastres) y ahora precisamente que entró el huracán Delta en Yucatán y cuando los gobernadores están pidiendo el apoyo en estos 2 estados, ya no habrá FONDEN”.

Y muchos le dan la razón.

Por su parte el líder del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, también criticó la desaparición de los fidecomisos, y les dio una buena raspada a los diputados federales Tamaulipecos.

Y fue más allá al asegurar que los recursos de los desaparecidos fideicomisos serán utilizados con tintes electorales.

El legislador federal priista RENÉ JUÁREZ CISNEROS también opinó al respecto y dijo: “Con dignidad defendimos hasta el último minuto los Fondos y Fideicomisos de apoyo a damnificados, victimas, científicos, innovadores, artistas, campesinos, ex- braceros y defensores de Derechos Humanos, entre otros; no obstante, la mayoría consumó el atraco”.

UNA CIFRA alta de contagios de coronavirus apareció en el reporte oficial que llegó el miércoles a las siete de la noche con 57 minutos, después de que en un par de días pasados se vio un claro bajón.

En la entidad se dieron 137 nuevos casos y 18 defunciones por lo que la cifra asciende a 29,849 positivos acumulados, de los cuales 25,845 se han recuperado y 2,465 han fallecido.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense se dio un caso positivo y cero defunciones.

Oportuno llegó el reporte sobre Covid-19 el jueves que trajo las siguientes cifras: 126 casos positivos además 17 nuevos fallecimientos, por lo que los totales hasta el momento son: 29,975 positivos, de los cuales 26,043 se han recuperado y 2,482 han fallecido.

En ese segundo reporte que me apareció a las cinco de la tarde con 49 minutos, mi querido y adorado pueblo tuvo un caso positivo y cero fallecimientos.

VAYA RESPALDO y espaldarazo que recibió la Presidente Municipal de Suelo Victorense MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, de parte del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al anunciar una inversión millonaria buscando recomponer el desastre que dejó XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Y presentes los representantes de los sectores productivos de la capital del estado, que fueron invitados para que le entren con su cuerno, por supuesto.

Van a rehabilitar calles, mejorar los servicios como recolección de basura, y sobre todo el tema del agua que significa un verdadero dolor de cabeza para los amigos de la capital del estado.

Por cierto, da risa Xicoténcatl que después de que lo mandan por un tubo acepte irse como subsecretario Estatal de Salud, creo que es la primera ocasión en que un Alcalde recibe tanta humillación, y todavía va y se pone de rodillas.

Que poca vergüenza y dignidad de este tipo.

EL MIÉRCOLES por la tarde nos echamos una buena charla política, con el pretexto de festejar los cumpleaños de MARTÍN HERNÁNDEZ, JORGE ARANO y JORGE QUINTANILLA, fue sede “La Ofichina” del Callejón.

Se le corrió la invitación a ELIGIO AGUILAR, que recién cumplió años, pero desistió asistir porque tenía otro compromiso

Hablamos de relecciones, de los actores políticos que buscan convertirse en candidatos a las alcaldías.

Todo al compás de una muy buena carne cortesía de Quintanilla, y por supuesto cervezas “Michelob Ultra”, esta vez Golden y luego la tradicional.

ENVIAR nuestras más sinceras condolencias al ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, y su hermana regidora MARTHA, por el fallecimiento de su señor madre María Camila Martínez Villegas.

Descanse en paz.

EDGARDO MELHEM SALINAS, acompañado por algunos miembros de su equipo de trabajo, recibió este jueves por la mañana la constancia del cumplimiento de todos los requisitos para afrontar el presente proceso electoral que tiene su elección en el 2021.

De manos del Titular del Instituto Estatal Electoral JUAN JOSÉ RAMOS, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, recibió el documento.

Los priistas se declaran listos y al grito de “Estamos Listos”, van enfrentar en el 2021 unos comicios que son todo un enigma para el bando tricolor.

EN ASUNTOS meramente deportivos, “Lakers” de Los Ángeles buscaran este viernes coronarse campeones del básquetbol profesional de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tienen contra la pared a sus rivales, tres juegos a uno, que son “El Calor” de Miami.

En los playoffs del béisbol de Grandes Ligas, “Marlines” de Miami, propiedad de la leyenda DEREK JETER, se convirtieron en el primer equipo en ser eliminado al caer en tres juegos ante “Bravos” de Atlanta; dentro de la Liga Nacional.

Los tramposos y favoritos del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “Astros” de Houston eliminaron a “Atléticos” de Oakland, y por paliza; dentro de la Liga Americana.

ESTE VIERNES, vaya día, llegan a un año más de vida la distinguida y muy preparada señora de Suelo Reynosense EVA REYES, y el buen cuate de mi pueblo JOSÉ CRUZ REYNA ZARATE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Deja un comentario