Nada para nadie aun en MORENA

La nota se ha leído 1003 veces

Vayamos por partes, como dijo “Jack el Destripador”: el hecho de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, haya avalado la elección interna de MORENA por la vía de la encuesta, no determina todavía cual grupo o facción resultará triunfador hacia el interior. Aunque ahora los seguidores de Mario Delgado Carrillo ya se relamen los bigotes, no se puede decir aun con certeza quien ganará. 

 Y también tampoco se sabe si la nueva dirigencia del partido color magenta, será propiedad de un solo grupo político, o bien sí habrá contrapesos, entregándole el segundo puesto en importancia, a una mujer que perteneciese al bando contrario.   

 Aunque a decir de algunas fuentes consultadas, la lucha entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, Muñoz Ledo le saca dos votos contra uno a Delgado, pues las bases morenistas ven al veterano demócrata, como alguien que ha estado con MORENA, desde su fundación. 

 Sin embargo, todo puede pasar, y especialmente porque el único que se ha movido con grandes recursos presupuestales por todo el país, ha sido el aun pastor político de la Cámara Baja. El emisario de Marcelo Ebrard, trae mucho dinero, con el cual organiza giras y reuniones por toda la república. 

Hasta ahora una de las posibilidades que se han barajado, es que, en el caso de que llegase a ganar el ebradorista Mario Delgado, la Secretaría General sería ocupada por la senadora Citlali Hernández, afín al grupo de Bertha Luján Uranga y al proyecto de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum. 

 Citlali, de treinta años de edad, muy joven para las alturas políticas en que se posicionaría, estaría llamada a cuidarle las manos a Mario Delgado, así como a cuidar los intereses de aquellos que de ganar Delgado, pudiesen estar en desventaja, ante la nueva Presidencia. 

                             —-BERTHA LUJAN, LA GRAN MATRIARCA  EN MORENA—- 

 La poderosa Presidenta del Consejo nacional de MORENA, Bertha Luján Uranga, tiene entre sus atribuciones estatutarias, (Artículo 41, fracción b) la de decidir la revocación de mandato, o aprobar la sustitución de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, o de este en su conjunto, de acuerdo con lo señalado en el artículo 40. 

  Como bien se puede observar, el Consejo Nacional de MORENA tiene entre otras atribuciones, elegir a los cinco integrantes de la temible Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, mismos que llegado el momento, pueden tumbar candidaturas que no cumplan con el perfil. Así mismo, los de esta CHJ se erigen en un tribunal interno que puede cortar cabezas, incluyendo a los del más alto nivel del Comité Ejecutivo Nacional. 

    Es muy probable que, de llegar Mario Delgado a la dirigencia nacional de MORENA, buscaría cambiar la correlación de fuerzas hacia el interior de los órganos partidistas, pues hasta este momento, no lo favorece. 

 Pero de llegar, más le valdría llevar la fiesta en paz, pues ello provocaría nuevamente una guerra hacia el interior del partido color magenta. 

—-SUBE AMLO AL 62 POR CIENTO DE POPULARIDAD- 

 Pese a las manifestaciones de los de FREENA, en el zócalo de la ciudad de México, y de los periodicazos  ordenados por los grupos económicos de presión en  medios  británicos y estadounidenses, la popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador no solop se mantiene, sino que ha registrado un ligero incremento. 

 En contraparte, de acuerdo a encuestas dadas a conocer por firmas especializadas como Mitofsky, algunos gobernadores considerados entre los más fuertes críticos de AMLO , se mantienen en los más bajos niveles de la percepción  ciudadana. 

¿Será acaso que en su guerra contra el Presidente, han salido perdiendo , en la evaluación de los potenciales electores..? Habrá que darle seguimiento a estas evaluaciones en los estados del país, porque, sin dida que constituyen un interesante parámetro, de lo que puede pasar, en la elección del 2021. 

Deja un comentario