Fotografí­a de mujer policí­a llorando durante protesta feminista se hace viral

0
2390

La autora Kena Uribe responde que fue momentos después de que les cayera gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente.

Ayer lunes, diversos contingentes se manifestaron a favor de la despenalización y legalización del aborto en Eje 1 y Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México (CDMX); entre enfrentamientos con las policí­as que resguardaban la manifestación que, según el gobierno capitalino, eran mil 700, una foto se hizo viral, la de una mujer policí­a que lloró en la marcha.

Los comentarios en redes sociales sobre la causa de que la mujer policí­a tuviera lágrimas en los ojos se polarizaron luego de que se dijera que habí­a sido «golpeada y escupida» por mujeres feministas que acudieron a la marcha.

Tras esto, la autora de la fotografí­a, Kena Uribe, respondió que esa no habí­a sido la razón sino que fue momentos después de que les cayera gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente en su escuela.

«Esa fotografí­a ¡yo la tome! y lo que dices es mentira (ella no es la que señalas), se la tomé justo después de que nos cayó gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo que abusada sexualmente en su escuela….», aclaró la autora de la fotografí­a, a través de su cuenta de Twitter.

Las marchas se realizaron como parte de las actividades de la Acción global por la despenalización y legalización del aborto.

Luego de una jornada de enfrentamientos, insultos y forcejeos, los elementos de la Secretarí­a de Seguridad Ciudadana permitieron que el colectivo que salió desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo llegara al Antimonumenta en Avenida Juárez.

Las manifestantes ocasionaron destrozos en las instalaciones del Metrobús; la marcha concluyó con un saldo de 36 policí­as lesionados, dos de ellas trasladadas al hospital, y 13 civiles que requirieron atención médica.

La jornada inició a las 14:40 horas con el avance del primer contingente que salió desde el Monumento a la Revolución y culminó a eso de las 20:00 horas en Eje 1 y Reforma.

La Secretarí­a de Gobierno local rechazó que se hubiere cometido cualquier acto de represión durante las manifestaciones, a pesar de que los policí­as accionaron los extintores contra las manifestantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here