La culpa también es del PAN

La nota se ha leído 859 veces

A una semana de haber iniciado el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, que para algunos es el arranque del año electoral, los representantes de diferentes partidos políticos han dado su voto de confianza al Instituto Electoral de Tamaulipas, como debe ser.

Sin embargo, paralelo a ello le han subido de tono, en cuanto a la forma en que debe actuar el Organismo Público Electoral. El más reciente lo fue EDGAR MELHEM SALINAS presidente del Comité Directivo Estatal.

Si bien primero le dio una sobada, ya en el camino le planteó al presidente del Ietam JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE algunas cuestiones, que con anticipación tienen que irse previendo y no esperar a que se den las cosas para establecer medidas.

La primera de ellas, fue que de manera conjunta, el Ietam y el Instituto Nacional Electoral, es decir RAMOS CHARRE y OLGA ALICIA CASTRO en su labor como presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas convoquen a una reunión, pero no solamente a los representantes, sino a los dirigentes estatales de los partidos que serán protagonistas en la próxima elección concurrente en Tamaulipas.

No será propiamente para la firma de un Acuerdo de Unidad, como lo fue en su momento, sino para ir analizando temas que tienen que ver con la pandemia del covid-19, siempre y cuando mantenga el mismo comportamiento y en ello pudiera incidir, para la realización de los actos de campaña que inician el 19 de abril del próximo año. Si bien es cierto que el comportamiento de la pandemia es errático, de una u otra forma debe irse analizando una especie de protocolo para los actos de promoción de quienes aspiren a uno de los cargos de elección popular.

Es decir, para que esperar si se puede ir previendo con anticipación. Y tiene razón MELHEM, cuando aduce que hasta ahora no se sabe nada en cuanto a lo que se puede y no hacer en campaña, reuniones o entrega de algún tipo de ayuda a la población.

La otra demanda del presidente del CDE del PRI estriba también en ir definiendo mecanismos que detengan, lo que consideró una entrega abrupta de despensas por parte de dependencias de instancias de Gobierno, como sucedió en la elección de 2018 y 2019. Desde luego que antes o el mero día, la entrega de ese tipo de apoyo permite negociar la entrega del voto a favor de tal o cual candidato.

Quizá por ello la preocupación de MELHEM SALINAS. En el arranque del Proceso, es decir el día 13 de septiembre para ser más precisos, el presidente del Ietam JUAN JOSE RAMOS CHARRE asumió el compromiso de mantener un contacto con los partidos políticos, a los que convocaría a ir de la mano, para trabajar de manera conjunta de cada hacia la elección concurrente del próximo año, de tal forma que obligado está, a atender este y otro tipo de llamado, que seguramente irán haciendo los diferentes partidos políticos.

Por cierto, cuánta razón tiene el presidente del CDE del PRI EDGAR MELHEM SALINAS cuando aduce que todo mundo se le va encima al presidente municipal de Victoria XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI por las pésimas condiciones en que tiene a la Capital del Estado, inundada de maleza en las principales avenidas de la ciudad, sin alumbrado público, con unas vialidades peores que de tercer mundo y una incapacidad mostrada en materia de recolección de la basura, entre otras, cuando el que al final de cuentas lo postuló, fue el Partido Acción Nacional. Y es cierto, el deterioro en que se encuentra la Ciudad, también es culpa del PAN y no solamente del alcalde bailarín.

Por tanto, no dudó MELHEM SALINAS que quien pagará la factura del olvido y el abandono en que se encuentra Victoria, y que además tendrá un costo político, será para el Partido que lo postuló, es decir el PAN. Aun cuando LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN aduce que la pésima labor de GONZÁLEZ URESTI no alcanzará al Partido Acción Nacional, sabe que miente. En fin.

Deja un comentario