Comenzó a pensar con las tripas

La nota se ha leído 1712 veces

Una vez mal le quedaron mal los legisladores Morenistas a su jefe el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, incluyendo a MARIO DELGADO CARRILLO, que busca la dirigencia Nacional de ese instituto político; ya que no reunieron las firmas necesarias para enjuiciar a los expresidentes de la República.

¿Tiene algún significado ello?

Claro, por supuesto.

Que los millones y millones de ciudadanos que acudieron a votar en el 2018 para elegir a Andrés Manuel, como su presidente le han comenzado a voltear la cara.

Y esta debe ser una lección muy significativa para los proyectos políticos del Presidente López, de cara a la elección electoral del 2021.

No recabaron las firmas, no vendieron la totalidad de los cachitos para la rifa ficticia de un avión, esto esta como para ponerse a pensar.

Y pese a que en múltiples ocasiones el Presidente López dijo que solo llevaría a juicio a los ex-Presidentes, solo si lo pedía la voluntad popular, el pueblo; pero como los Morenistas le fallaron al no recabar las firmas necesarias, no el pueblo; decidió meter un escrito para realizar una consulta popular.

En dicho escrito que presentó ante el senado de la república viene la pregunta: ¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?

¿De qué se les acusa a los ex-presidentes de la república?

CARLOS SALINAS DE GORTARI: Se acrecentó la desigualdad en el país, pues se entregó a particulares nacionales y extranjeros una cantidad sin precedentes de bienes públicos.

ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN: Continúo con las políticas salinistas al seguir con los procesos privatizadores como el sistema de ferrocarriles. Pero sobre todo por avalar el rescate bancario de 1998 por medio de una deuda que aún se sigue pagando.

VICENTE FOX QUEZADA: Resultó ser más de lo mismo e intervino en el proceso electoral de 2006, justamente para evitar que el hoy Presidente de la Republica, llegara a “Los Pinos”.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA: Inició la llamada guerra contra el narcotráfico y desatar la violencia en el país, mientras que sus colaboradores cercanos presuntamente estaban coludidos con grupos delincuenciales.

Este cuate es su villano favorito, y ya le reviró de que si tiene pruebas que las presente para que tantas largas al asunto.

ENRIQUE PEÑA NIETO: Se le señala que recibió sobornos de parte de Odebrecht para financiar su campaña presidencial, además de presuntamente pagar a legisladores para aprobar las reformas estructurales.

El tocayo Enrique compitió contra el hoy Presidente López, y perdió; y esta hasta el chongo.

Se habló de una negociación de altos vuelos que le permitiría gozar de su riqueza por el ancho mundo, pero el Presidente López, ha comenzado a pensar con las tripas, y ni quien lo pare.

No digo que los ex-Presidentes no cometieron barbaridades, claro que lo hicieron, pero si hay pruebas de las corruptelas que realizaron pues de inmediato hay que sentarlos en el banquillo de los acusados, para que tanto arguende, mitote, circo.

Pero por obvias razones, es un slogan de campaña del Presidente López rumbo a la elección electoral del 2021, y pues nadie lo frena.

INICIÓ bien la semana laboral en mi querido y adorado pueblo, ya que en reporte oficial del lunes sobre coronavirus aparecimos con ceros.

Pero los casos por toda la entidad fueron los siguientes: 114 casos y 18 fallecimientos.

Los totales hasta el momento son: 27,263 positivos acumulados, de los cuales 22,674 se han recuperado y 2,087 han fallecido.

Finalmente, el Comité de Planeación Sanitaria y Salud, decidió levantarle el castigo a Suelo Reynosense, al que mandó a la fase dos, al igual que Suelo Vallehermosense, Miguel Alemán, Camargo, Nuevo Lardo, Nuevo Morelos y Xicoténcatl.

Se mantienen en fase uno y con medidas más estrictas en cuanto a confinamiento y reapertura gradual: Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros y Tampico.

Ya se encontraban en fase dos: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Victoria y Villagrán.

EL ORGANISMO de Mujeres Priistas municipal que preside ISNELIA TREVIÑO SALINAS, implementó en varios sectores de Suelo Riobravense el uso del Internet para las clases virtuales de niños y jóvenes.

En el arranque, este lunes, de esta campaña educativa estuvo presente la dirigente estatal del Onmpri COPITZI HERNÁNDEZ, y el líder municipal del tricolor a ALFREDO CANTÚ CUELLAR.

La señora Treviño, nos había comentado desde la semana pasada de esta acción, y que inclusive su restaurante puede ser utilizado para atender a los niños y jóvenes.

Los dirigentes priistas inauguraron el inició de clases virtuales en el hogar de la señora NORMA ALICIA ALBARRÁN LÓPEZ, en la colonia “Cuauhtémoc”.

Pero el beneficio se ha extendido hasta la Villa de Nuevo Progreso, en donde la delegada NORMA MARTÍNEZ ESCOBAR, ha hecho su mejor esfuerzo para que todo camine de la mejor manera.

UN BUEN aguacero y truenos que cimbraron varios hogares, azotaron por Suelo Riobravense.

De verdad fue una cantidad considerable de agua que por obvias razones se colapsaron algunos sectores, despuesito de las dos de la tarde aminoró un poco, pero las negras nubes que se veían presagiaban más lluvia.

TENIENDO como fondo la majestuosa “Casa de Ladrillo” de Suelo Riobravense, este martes por la mañana rindió su Informe de Actividades Legislativa y algo más, la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Nos despachamos el video completo, 14:38, a través de Facebook, y hay que reconocerlo, es un trabajo hecho con toda la mano, bien pensando, pero, sobre todo entendible, asimilable por la ciudadanía.

La legisladora tuvo palabras de reconocimiento para todos los actores políticos panistas del momento.

Lo hizo muy bien.

Tocó los temas de interés para los Tamaulipecos como seguridad, en donde dijo que “los regaños de las abuelas no han funcionado”; energías limpias y renovables, salud, el campo, la agricultura; todo bien desarrollado.

Destacó que seguirá trabajando en territorio puesto que no es una diputada de oficina.

Y cerró manifestando que trabajara sin descanso, con honestidad, responsabilidad y compromiso.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Este martes 15 de septiembre se cumplieron 40 años que debutó en el béisbol de Grande Ligas el serpentinero mexicano FERNANDO “El Toro VALENZUELA, defendiendo la franela de mi equipo favorito “Dodgers” de “Los Ángeles”.

Escribió paginas gloriosas, tan así que muchos de los encuentros de antaño, en donde participó siguen siendo vistos a través de la televisión por millones y millones de mexicanos.

ESTE MIÉRCOLES llegan a un año más de vida ENRIQUE ALCORTA, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ, y el empresario gasolinero más exitoso de todos los tiempos en la región norte de Tamaulipas ZACARÍAS MELHEM KURI.

Los dos primeros en mención en desuso político, pese a que traen muchas ganas de que les toque un pedacito de algo.

También la ilustre política de Suelo Matamorense, señora GUADALUPE FLORES VALDEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Deja un comentario