Es Américo, ni para donde hacerse

La nota se ha leído 1214 veces

Muy ilusa la Alcalde de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, en pensar en la gubernatura, pero como ella misma lo dijo en una entrevista: “Se vale soñar”.

Y será solo eso: Un sueño.

No le miento si les digo que hará cosas de unos seis meses la doctora gozaba de un gran aprecio y cariño por parte de los Reynosenses, pero de repente se desinfló, y hoy aquellos que la amaban, apreciaban y daban todo por ella la rechazan, desprecian y hasta ya quieren que se vaya del cargo que actualmente ostenta.

¿Qué pasó?

Simplemente que otros en los que depositó su confianza para ayudarla a gobernar le fallaron, y ella se volvió apática y distraída.

La doctora es panista de hueso colorado, pero muy bien sabe que el Partido Acción Nacional no quiere nada con ella, y además ese instituto político ya tiene a los prospectos para la candidatura a la gubernatura.

Ahora que el pasado fin de semana anduvo por Reynosa el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y le lanzó unas flores a Maki, todo mundo se fue con la finta de que la podrían jalar para Morena, nombre ni pensarlo.

Ahí en Morena los prospectos son muchos y gozan de la cercanía y aprecio del Jefe de la Nación como el Director General de Radio, Cine y Televisión RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA; el camaleónico HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ; el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, nomás.

Y el médico de cabecera del Presidente López, que no es otro que el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a quien se le considera el gran favorito.

Contra ellos nunca podrá competir Maki.

¿Pero qué tal el partido nuevo de sus grandes amigos MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN?

Difícil, muy difícil porque a ese instituto político lo van odiar los mexicanos después de que enjuicien a Calderón, el villano favorito del Presidente López.

¿Qué le queda a la doctora?

Nada, más que recoger sus tiliches e irse para su casa.

Oh, al menos que su jugada sea otra.

Que la real jugada sea apuntalar a su hijo para de perdido competir por una diputación local.

Lo que deja claro que sus baterías están por agotarse, sino es que ya se agotaron.

Se vale seguir soñando, además soñar no cuesta nada.

SÚPER alentado porque su partido, el Revolucionario Institucional volvió a resonar a nivel nacional, el paisano dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, anduvo por el sur de Tamaulipas, aceitando la maquinaria y pedirles a sus militantes a seguir dándole duro a la talacha política, y bien unidos.

Dialogó con los jóvenes de Suelo Tampiqueños, y además le tomó la protesta a BRUNO DÍAZ, como Presidente de la “Red Jóvenes por México”.

A quienes les dijo: “Mucho éxito a esta nueva generación de jóvenes que quieren un mejor Tamaulipas”.

Con mucho entusiasmo y entrega dialogó, además, con los coordinadores de Tampico y Ciudad Madero, ante la presencia de los dirigentes municipal ROBERTO BRANDO y GUSTAVO GONZÁLEZ, respectivamente.

Andaba de buen ánimo el paisano que los felicitó por ser un gran equipo, al tiempo de invitarlos a ir juntos a construir una opción de gobierno cercano a la gente.

Ya encarrerado, este jueves estuvo en Altamira en donde fue recibido por el Presidente del Comité Municipal ANTONIO OLVERA MÁRQUEZ, y la Secretaria General FERNANDA CARRIZALEZ.

En donde se dialogó bien y bonito con lo toda la estructura partidista, a la que se invitó a llegar fuertes y unidos al 2021.

SIGUE arropando con todo a las comunidades rurales el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Se hizo un extenso recorrido por parte de personal de Servicios Primarios y de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, por varios sectores rurales para tenerlos limpios de basura.

Estas acciones de recolección de basura se llevaron a cabo en los siguientes ejidos: “Pedro Ochoa”, “Conquista Campesina”, “Mario Souza” y “La Zacatecana”.

Familias de esas comunidades rurales agradecieron al Alcalde estar atentos a los problemas que los aquejan.

PUES, AUNQUE Usted no lo crea, seguimos apareciendo con ceros en el reporte oficial sobre coronavirus que emite la Secretaría Estatal de Salud, en mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, eso se vio en el reporte que me llegó el miércoles por la noche a eso de las ocho con 23 minutos.

Pero en el reporte de la entidad fue el siguiente: 204 casos positivos con 17 fallecimientos.

Los totales hasta el momento son: 25,062 positivos acumulados, de los cuales 20,196 se han recuperado y 1,869 han sido defunciones.

Y QUE BUENO que se acabaron las masacres, lo de Cuernavaca, Morelos en donde inmolaron a 8 jóvenes, fue otra cosa.

Y para arruinar al día y el festejo por los excelentes números del Segundo Informe de Gobierno del Presidente López, en esa misma zona hubo otro ataque armado, en donde murieron al menos dos personas.

Tampoco que la delincuencia organizada ya no manda en el país, y un día después del informe atemorizaron en Suelo Reynosense, pero bueno quizás eso es otra cosa.

¡Qué viva México, el del Presidente López!

ESTE VIERNES el Instituto Estatal Electoral lleva a cabo la sesión virtual extraordinaria número 16.

Inicia a partir de las once de la mañana.

En ella se tratan cinco proyectos que mucho tienen que ver con el proceso electoral del 2021.

NUEVAMENTE muy cerquita del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se vio a la legisladora SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, en una gira de trabajo por Suelo Reynosense.

La legisladora considero esto de suma importancia y valor porque trabajando en equipo se pueden lograr muchos, pero muchos, apoyos para Suelo Riobravense.

Destacó: “Estamos haciendo equipo con el Poder Ejecutivo para lograr beneficios para las familias de mi distrito, por lo que es importante destacar la buena disposición del mandatario estatal, que confirma una y otra vez su compromiso para mejorar la calidad de vida de los Riobravenses”.

Días antes la legisladora visitó la Villa de Nuevo Progreso a donde fue invitada por el Sub-secretario Estatal de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales JOSÉ LUIS MARTÍNEZ PORTILLA, en una fructífera reunión con comerciantes.

El compromiso de la diputada local fue de reactivar la economía en ese puerto turístico.

Y señaló: “Nuestro compromiso es favorecer a todos los comerciantes, desde el comercio establecido hasta las personas que tienen un negocio ambulante, pues esta pandemia nos ha lesionado a todos, por lo que en este momento hay que trabajar por todos, sin hacer distinciones”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a los buenos cuates de Suelo Neolaredense, los hermanos MALDONADO SILLER: ARTEMIO y ROBERTO, al que se le extraña.

Y este viernes, vaya día, cumplen años los siguientes personajes, de Suelo Victorense el político de altura y futuro de algo ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, el buen cuate ENRIQUE CÁRDENAS OCHOA, y de Suelo Riobravense ALFREDO TREVIÑO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Deja un comentario