Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

No fue ficción, fue el informe

La Region Por: La Region>
1 de septiembre de 2020
in Aquí Río Bravo, Editorialistas
0
No fue ficción, fue el informe

Chulada de maí­z prieto, así­ pintó al paí­s el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, al rendir su Segundo Informe de Gobierno, ante escaso público, sin mucha asistencia como se acostumbraba antes.

Mire si no: Hay baja en la mayorí­a de los delitos como homicidio, feminicidio, robo en transporte público y casa habitación entre otros del 30% en promedio.

Y espérese, aseguró que la delincuencia organizada no manda en el paí­s

Se pavoneó al presumir que ya no hay torturas, desapariciones, masacres, se respeta los derechos humanos sea quien sea.

Aunque muchos creen que la Comisión Nacional de Derechos Humanos no existe en México, pero bueno el Presidente López tiene otros datos.

Dijo otras joyitas como que las empresas mantuvieron a sus trabajadores, y que por la pandemia no hay hambruna ni asaltos.

Y que ya pasó lo peor y que vamos para arriba.

Esta Usted leyendo bien, no es ficción es lo que dijo en su informe el Presidente López.

Mencionó que se está cuidando el medio ambiente, aunque VíCTOR TOLEDO, fue corrido como Secretario Federal del Medio Ambiente y Ecologí­a, por traer atravesados y los denunció a través de un video que el influyente millonario ALFONSO ROMO y el Secretario Federal de Agricultura y Desarrollo Rural VíCTOR MANUEL VILLALOBOS, no atienden las recomendaciones de mejorar el planeta.

Adelantó que su gobierno no será recordado como corrupto, pese a los señalamientos en contra de MANUEL BERTLETT y ERí‰NDIRA SANDOVAL.

Como pueden leer Ustedes, toda una maravilla.

Repito, no está usted leyendo ficción, eso fue el Segundo Informe de Gobierno del Presidente López.

Y que Viva México.

PREVIO a su Segundo Informe de Gobierno el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, comenzó a manejar en redes sociales todos aquellos apoyos que han llegado durante la crisis de salud.

Por ejemplo, se han entregado hasta la fecha 25 Mil apoyos alimenticios.

El Alcalde va a comparecer ante sus gobernados el próximo 7 de septiembre a partir de las siete de la tarde, claro, todo virtual.

Se han afinado todos los detalles para que la ciudadaní­a escuche y vea este documento tan importante través de las pantallas de televisión, estaciones de radio, y por supuesto en Facebook.

Su slogan favorito ilustra la marquesina que se encuentra en Facebook: “Enterante de todas las acciones que hemos realizado para cambiar unidos a Rí­o Bravo”.

NO SE LE hizo al petista GERARDO FERNíNDEZ NOROí‘A, tener su dí­a de gloria, y creo que hasta quiso llorar después de que todo el mundo maniobró para que no se convirtiera en el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados en el último periodo de sesiones del tercer año legislativo.

Creo que hasta quiso llorar, y fue objeto de muchas burlas por parte de los moneros, cuando dijo que para el pueblo él era el Presidente de la mesa directiva.

Si hubiera llegado el cargo los reflectores los tendrí­a encima ya que recibirí­a el Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, pero se chingó.

No debe llorar ni quejarse Gerardo, por no resultar electo como Presidente de la mesa directiva, pues sus desplantes, desmedido afán de protagonismo, pedante, grosero y muy mamón fue lo que motivó que no llegara; nadie lo quiere, aunque no lo sepa ni el mismo; en pocas palabras, se empinó él mismo.

ES DE LLAMAR la atención el anuncio que realizó la diputada local SARA ROXANA Gí“MEZ Pí‰REZ, de que gracias a gestiones que hizo ante el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, se autorizó un paquete importe de obras para Suelo Riobravense.

La paisana legisladora dijo que va desde pavimentación hasta drenaje.

Comentó en entrevista: “Hoy puedo anunciar que las obras que hemos estado gestionando ante el Gobierno del Estado nos han sido autorizadas, por lo que en breve estarán aplicándose en este municipio”.

La diputada Gómez reconoció la buena disposición del titular del Poder Ejecutivo, sobre el que afirmó, “ambos Poderes estamos trabajando juntos por un mismo fin: El bienestar de las familias de Rí­o Bravo”.

Ella sigue con sus recorridos por las comunidades ejidales, estuvo en “Santa Apolonia”, en donde entregó productos de la canasta básica, así­ como kits de limpieza, también en “Emilio Portes Gil”, en donde además escuchó planteamientos de las familias, y en el entendido que en el corto plazo vienen las soluciones.

LOS NíšMEROS de reporte oficial sobre coronavirus, que me llegó la tarde-noche del lunes, a eso de las 7 con 31 minutos fue el siguiente:112 nuevos positivos y 13 fallecimientos.

Los totales hasta el momento son: 24,713 casos confirmados, de los cuales 19,671 se han recuperado y 1,837 han sido defunciones.

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense volvió a aparecer en ceros.

Pero ojo, aunque Tamaulipas ha presentado por quinta semana consecutiva un descenso en el número de casos y hospitalizaciones por Covid-19, el riesgo de contagio continúa siendo alto.

La Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA, insistió en el llamado a evitar salidas innecesarias y extremar las medidas preventivas, ya que a partir del 1 y hasta el 14 de septiembre, 30 municipios entrarán a la fase 2 de la reactivación de actividades.

Por cierto, se decretó que más municipios pasen a la “Fase Dos”, y son los que a continuación se mencionan: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farí­as, González, Gí¼emez, Guerrero, Gustavo Dí­az Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Palmillas, Rí­o Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tula, Victoria y Villagrán.

Ellos podrán proceder a la apertura de actividades económicas no esenciales de forma gradual y responsable con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria.

Reynosa, Matamoros, Tampico, Nuevo Lardo Valle Hermoso, son algunos de los municipios que continúan en “Fase Uno”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a CARLOS CONTRERAS NAVA.

El miércoles MARLEN GARZA, ella de Suelo Riobravense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Juanjo y los Backyardigans
Editorialistas

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

29 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

El segundo informe del rector…

29 de abril de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

UAT recuperó su misión, Américo

29 de abril de 2026
Cumbre determinará futuro de Tamaulipas
Editorialistas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

29 de abril de 2026
Cuestión de días
Editorialistas

Quedó en buenas intenciones    

29 de abril de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Busca Américo oportunidades

28 de abril de 2026
Next Post
SET reiniciará evento del Proceso de Cambios de Centro de Trabajo en Educación Básica

SET reiniciará evento del Proceso de Cambios de Centro de Trabajo en Educación Básica

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Juanjo y los Backyardigans

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Demasiada coincidencia como para dejar pasar la rola por la segunda base, del vertiginoso momento político que vive el país,...

Parecen delincuentes de alta escuela…

El segundo informe del rector…

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra la mitad de los estudiantes de licenciatura en el...

Expectativa sindical en la 30

UAT recuperó su misión, Américo

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En su calidad de invitado de honor a la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal...

Cumbre determinará futuro de Tamaulipas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

 El rector Dámaso Anaya Alvarado presentó ayer su Segundo Informe de Labores en el Centro de Excelencia de la UAT...

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Elementos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al CBTis 236 tras un reporte al 911 sobre un presunto pleito...

Cuestión de días

Quedó en buenas intenciones    

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

La reforma a la Ley de Tránsito del Estado para evitar el arrastre de vehículos cuando la persona propietaria o...

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– El fiscal Ulises Lara López informó que la solicitud de extradición relacionada con el gobernador de Sinaloa,...

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

A través de una visión estratégica centrada en la tecnología y la innovación, la UAG fortalece la preparación de talento...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • La suerte de Maru y la desgracia de Rocha
  • El segundo informe del rector…
  • UAT recuperó su misión, Américo
  • Se consolida la UAT con Dámaso Anaya
  • FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004