Mansur, Almaraz y ECA

La nota se ha leído 1205 veces

El próximo año, 2021, los victorenses tendremos proceso electoral. Vamos a elegir presidente municipal (a Dios gracias), diputado federal y a dos diputados locales.

Va a ser una elección bastante interesante y reñida. De persistir el actual estado de cosas, va a ser muy fuerte la pugna entre MORENA y el Partido Acción Nacional.

Hay, por lo que vemos, mucho que repartir de candidaturas al interior de cada partido, y, pese a ello, la lucha interna en los partidos va a ser muy fuerte.

MORENA, que al momento de las elecciones cargara con todos los aciertos y todos los errores que hasta ese momento haya cometido el Gobierno Federal encabezado por ya saben quien. Y el PAN Tamaulipas igualmente cargara con aciertos y errores de GobTam. Sera una lucha electoral realmente interesante. Se van a dar con todo estos candidatos.

Como nosotros lo visualizamos a MORENA federal, al Gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador lo que le interesa es ganar la mayoría en la Camara de Diputados, no tiene gran interés ni en las alcaldías tamaulipecos ni tampoco en el Congreso de Tamaulipas. Le urge ganar en los nueve distritos federales, pues con todo lo que se ha venido y vendrá esta en serio riesgo de perder el control del Congreso federal y con ello la gobernabilidad del país.

Por lo que toca al Gobierno Estatal que encabeza Francisco Garcìa Cabeza de Vaca, creemos que va a intentar ganarlo todo: las nueve curules federales, la mayoría de las curules del Congreso del Estado y las alcaldias de las principales ciudades de Tamaulipas. Cabeza de Vaca va a querer ganarlo todo pues acaricia la idea de estar en la boleta electoral a la Presidencia de México. Como él mismo dijo hace cosa de un mes, él se hizo en la calle, y de calle quiere ganar las elecciones.

Por MORENA los candidatos fuertes en este momento rumbo a la alcaldia victorense son el abogado Eduardo Gattas Baez y rumbo a la diputación federal el fuerte es el doctor Felipe Garza Narvaez, que ha estado calladito calladito, pues sabe y bien que no son estas las de ahora las horas de las decisiones.

Para las diputaciones locales se perfilan la maestra Nora de los Reyes, el profesor Pedro Alonso Perez y la maestra Lupita Perea Almanza.

En el Partido Acción Nacional rumbo a la candidatura a alcalde se perfilan la abogada Pilar Gomez Leal, el ingeniero Miguel Mansur Pedraza, el licenciado Mario Ramos Tamez y el licenciado Arturo Soto Aleman, aunque este no manifiesta mucho interés en la alcaldía.

Por lo que toca a la diputación federal ahí los prospectos claros son Mario Ramos Tamez, quien actualmente es diputado federal, pero que legalmente puede reelegirse.

Para las candidaturas a diputado local anote usted que pudieran buscar reelegirse tanto Pilar Gomez Leal como Arturo Soto Aleman. También podría acceder a ser candidato el controversial Horus Garcia Sanchez. Controversial porque de la nada hizo un movimiento contras las cuotas escolares en los CBTIS, luego ingreso a Movimiento Ciudadano de donde fue dirigente juvenil y luego salió con ruptura con Mario Ramos Tamez. Causo opiniones cuando a fines de 2019 se sumo a la ola de una eventual Tercera Guerra Mundial, haciendo señalamientos al Tio Sam. Hoy por hoy, Horus esta con un pie dentro del PAN.

Y con lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional una forma que podría levantarse, dar al pelea y ganar es que un par de figuras del priismo decidieran tomar la calle, buscar los votos… y decir… el PRI esta como siempre a la vanguardia. Y en el PRI Victoria, como lo vemos solo hay dos figuras de peso, popularidad y resultados: el contador Oscar de Jesús Almaraz Smer y el ingeniero Enrique Cardenas del Avellano. Harìan, si quieren, excelente mancuerna como candidatos a la alcaldia y diputacion federal. NOS VEMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here