Nadie se acordó de ellos

La nota se ha leído 1383 veces

Un recordatorio, un mensaje alusivo, o ya de perdis un minuto de silencio, nada, absolutamente nada por parte de alguna autoridad respecto a la masacre de las 72 personas en el municipio de San Fernando.

No eran mexicanos, eran centroamericanos, pero ellos seres humanos, y nada.

Bueno si, el Papá FRANCISCO, recordó esta artera masacre en su homilía dominical y dijo: “Son todos víctimas de la cultura del descarte”.

Expresó su solidaridad con las familias que hasta ahora buscan la verdad y justicia sobre lo ocurrido.

Como todo lo que ocurre en México, nunca más se supo nada, y seguramente nunca se sabrá la verdad histórica de esta masacre que impacto al mundo.

Diez años y nada.

LO QUE NADA tiene con que el pasado fin de semana el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, encabezó la jornada de desinfección de automóviles que se realizó frente a la explanada del Palacio Municipal.

Carlos estuvo acompañado por cercanos colaboradores, así como el Titular de la Oficina Fiscal del Estado ARMANDO TREVIÑO SALINAS, una de las personas muy allegadas al edil.

Fue la segunda jornada de desinfección de automóviles y esta vez se vio más participación por parte de la ciudadanía, y más que todo buscando erradicar el asunto de la pandemia.

También el fin de semana, el Alcalde Ulivarri convivió con los elementos del Cuerpo de Bomberos, por ser su día.

Los felicitó por su ardua labor, y más que todo por exponer a diario sus vidas, tuvo palabras de agradecimiento y les reconoció su entrega y valor.

NO SE PODRÁN quejar los bomberos de que no se les quiere, porque también la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, los trató bien y bonito.

Al son de una parrillada la diputada Gómez, escuchó comentarios de los elementos, al tiempo de reconocer el importante trabajo que realizan en favor de las familias locales.

Les dijo en parte de su mensaje: “Mi reconocimiento siempre para ustedes, que arriesgan sus vidas para salvaguardar la del prójimo”.

Les expresó su admiración y respeto, y los invitó a seguir trabajando como solo ellos saben hacerlo.

Por cierto, la legisladora puso a disposición de la ciudadanía una unidad motriz que será utilizada en la recolección de basura y otro tipo de deshechos.

“Andamos trabajando y nadie nos frene”, comenta entre sonrisas.

ELLOS y nada más que ellos son los buenos, todos los demás son corruptos, ello en opinión de los dos sopla nucas del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el senador RICARDO MOREAL y el diputado federal MARIO DELGADO, respecto el video en donde se ve entregando dinero al pariente DAVID LEÓN ROMERO a PÍO LÓPEZ OBRADOR.

Ese video está a toda madre y hasta debería ser merecedor de un premio de la academia cinematográfica, en cambio los otros en donde aparecen los que supuestamente se oponen a la Cuarta Transformación, son horroroso, espantosos y hasta dan pesadillas.

Monreal hizo una apasionada defensa de ese video en un artículo periodístico, en donde asegura que es determinante el apoyo social con el que cuenta del gobierno del presidente porque significa un blindaje efectivo.

Y asevera que los enemigos del actual régimen quieren hacer creer a la población que son iguales a los que se fueron.

Lo cierto de todo es que el Presidente López, ya le bajó una rayita con el asunto de EMILIO LOZOYA, después de que se le complicaron las cosas por el video en donde aparece su hermano Pio recibiendo dinero para campañas electorales.

Inclusive la siempre muy simpática senadora XÓCHITL GÁLVEZ, ya interpuso una denuncia penal en contra de Pio, por ese video que no da pesadillas, que no quita el sueño.

UNA APASIONADA defensa del campo hizo el paisano líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, en su participación en el Congreso Estatal de la Confederación Campesina.

Edgar atendió la invitación del líder RAÚL GARCÍA VALLEJO.

Edgar refrendó el compromiso de la defensa de los programas de apoyo al campo.

Como cada lunes, el paisano siempre se pone en movimiento.

¿Hay líderes estatales de otros institutos políticos aparte de Edgar?

EL REPORTE oficial sobre coronavirus me llegó el domingo por la noche a las ocho con 59 minutos y es el siguiente: 240 casos, 13 defunciones.

Por lo que los totales son: 23,017 positivos confirmados, de los cuales 17,189 se han recuperado y 1,702 han fallecido.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense se reportó solo un caso, una mujer de 24 años de edad.

Y por si se le olvida: Para escalar las fases de la nueva realidad con convivencia segura, es fundamental mantener las medidas de higiene y seguridad sanitaria como son el lavado frecuente de manos, sana distancia, estornudo de etiqueta y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

FALLECIÓ el profesor JOSÉ LUIS GONZÁLEZ BARREDA, a quienes sus muy amigos le apodaban “El Mocho”.

Era carismático el mentor, y en algún tramo de la campaña llegó a ser el maestro de ceremonias estrella de MANUEL CAVAZOS LERMA, que buscaba la gubernatura.

Nomás que se le acabó el corrido cuando lo llamó “El Gigante de la política”.

Descanse en paz el profesor José Luis.

ESTE LUNES llegan a un año más de vida los estelares jardineros del béisbol de grandes ligas BERT GADNER, que defiende el uniforme de “Yankees” de Nueva York, y KIKÉ HERNÁNDEZ, que porta la camisola de mi equipo favorito “Dodgers” de Los Ángeles.

Cumplió años el líder estatal del Partido Acción Nación LUIS RENÉ CANTÚ “El Cachorro” GALVÁN.

Uno de los primeros en felicitarlo desde Suelo Riobravense fue su buen cuate RAÚL GARCÍA VIVIÁN.

Por supuesto la del primer panista del municipio CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here