¿AMLO y Cabeza, medirán fuerzas ante el aplausómetro?

0
1385

Una gira inédita, de un Presidente de la república por una entidad federativa, donde su gobernador  está siendo acusado por el mismí­simo gobierno federal, no pinta para ser un escenario cómodo, para ninguno de los dos actores polí­ticos que se encontrarán en el centro  de los reflectores. 

 Sin duda alguna que, la gira  de este jueves y viernes del Presidente AMLO por nuestro estado ,promete para el anecdotario,  diversas señales  de todo tipo, de las que habrá que estar muy pendientes. Tanto  de los discursos, como  del lenguaje corporal. Los gestos faciales. Todo lo que se pueda observar y oí­r. Y es que, los polí­ticos  podrán  mostrarnos un lenguaje formal  y protocolario, pero lo que jamás podrán  ocultar, es el lenguaje del alma. 

 De esta manera, veremos en  las imágenes que se deriven de esta gira presidencial, aspectos interesantes de lo que constituye la difí­cil y compleja relación entre  dos personajes que llegaron al poder, aclamados por el voto popular. Y que este 27 y 28 de agosto, estarán fí­sicamente muy cerca uno del otro, pero distanciados abismalmente en lo ideológico y lo polí­tico.  

La pregunta es: ¿hasta donde alcanzarán los formulismos y las cortesí­as?  Hasta donde podrí­an evidenciarse  las profundas  heridas y  los resentimientos de una guerra polí­tica, que avanza con los cañones humeantes rumbo a la gran fortaleza  del 2021..? 

 ¿Medirán fuerzas ya desde ahora, AMLO y  Cabeza  en el aplausómetro? 

 Con el gobierno estatal no se llevará bien, pero el Presidente de la república Andrés  Manuel López   Obrador, mantiene fuertes lazos de apoyo y  empatí­a con las familias de las principales ciudades  y pueblos tamaulipecos.  

  Al menos así­ se pone de manifiesto,  de cara a  la próxima visita de AMLO a las principales urbes fronterizas  de nuestro estado.  

La gira del Presidente por tierras tamaulipecas, ha generado  expectativas de toda naturaleza, desde  las especulaciones, en el sentido de que podrí­an darse  algunas manifestaciones de pequeños grupos, anti morenistas, no exentos de suspicacias, en el sentido de estar manejados por funcionarios del PAN –gobierno, hasta las expectativas por  ver en un mismo templete a dos actores polí­ticos, que en las últimas semanas han sido protagonistas de un profundo desencuentro polí­tico: el  Presidente López  Obrador, y el gobernador Francisco  Cabeza  de  Vaca.  

   Andrés Manuel  López  Obrador, estará en la ciudad de Matamoros, este jueves 27 de agosto. Inaugurará  el Presidente  diversas  obras públicas, por un valor de 530 millones  de pesos. Entre estas sobresale un mercado municipal,  dos módulos deportivos, tres escuelas  primarias, una secundaria, una preparatoria y dos CADIS, así­  como 37 obras adicionales, entre ellas varios  miles de meros en materia de pavimentación y drenaje. 

 Ya  desde hoy martes, estarí­a arribando  a  Matamoros, el equipo   de avanzada encargado de  la logí­stica, para  preparar  las sedes  donde participará el Presidente AMLO. Uno de los eventos que más llama la atención, es el que se llevará a cabo en la colonia Ampliación  Solidaridad. 

  El Presidente ha dicho que, en este tipo de giras, se tendrá especial cuidado, siguiendo los protocolos sanitarios contra la pandemia, sin embargo, es muy probable que la gente lo aclame y le brinde su respaldo absoluto, aun que  sea  guardando la sana distancia. 

  Y a propósito  del fenómeno  social que impera en Tamaulipas,  a favor de la 4T, déjeme compartirle  un dato duro , que sin duda alguna, merece  capital importancia, en la ya inminente  visita  del Presidente a nuestra entidad. 

 El Presidente AMLO trae nada más y nada menos que un 65.8 de respaldo  social  en Tamaulipas, lo cual nos coloca entre los diez estados con  mayor respaldo ciudadano hacia el Presidente. De ahí­ que,  es muy probable que en el aplausómetro,  AMLO, supere a su anfitrión, el ejecutivo estatal. 

 Esperemos también que durante la visita  del presidente a la frontera, no se presenten los  abucheos  hacia  uno de los dos actores polí­ticos que estarán en escena. No sabemos como vaya a ser el trato entre ambos personajes del poder, después de que,  el Gobernador  Cabeza se ha distinguido entre los 32  mandatarios del paí­s, por ser el que más ha lanzado crí­ticas  y señalamientos, contra  la  polí­tica  presidencial y el gobierno de la 4T.  

  En la ví­spera, el gobernador  Cabeza  de Vaca  acaba de anunciar que, AMLO  presidirá  en Tamaulipas  una reunión con el gabinete  de seguridad nacional, donde participarán autoridades estatales  y federales. Uno de los asuntos de la agenda formal, será el tema migratorio, pero lo que se tratará en privado,  seguramente es lo más  importante, pues  el Gobernador ha externado  su idea de que, se le informe  a detalle, los pormenores de la acusación que  la 4T, le formuló ante la FGR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here