Busca la UNT innovación

La nota se ha leído 1302 veces

En medio de una circunstancia mundial inédita que obliga a replantearse todos los sistemas de trabajo en materia educativa, toda vez que parece imposible regresar a las aulas en tiempo real y alargar los periodos de clases en línea, la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), que dirige por la excelencia el rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, iniciará su próximo ciclo escolar colocando frente a sus estudiantes paneles de expertos humanistas que califican y cuestionan la situación que se presenta a la vez que ofrecen alternativas para enfrentar esta pandemia.

Voces de expertos se escuchan ya en las aulas de esta prestigiada universidad en el Estado y así motivar a los alumnos a conquistar sus metas. Para lograr todo esto se requiere la innovación, los cambios de rumbo y la corrección de procesos conductuales, entre los expertos innovadores están reconocidos maestros a nivel internacional y nacional como lo es el motivador Dr. César Lozano, el propio rector, Dr. Francisco Chavira Martínez que dará la bienvenida a todos los estudiantes desde preescolar hasta doctorado.

Destaca también conferencistas de buen corte que han dejado huella y que han participado en el ambiente público y político como el Dr. en Política Pública, Ramiro Ramos Salinas, el Dr. en Economía Carlos Cabeza Resendez; el Dr. en Derecho Enrique Mendoza Barrientos; el académico y Dr. en Educación, Pedro Javier Vargas García; el académico y Dr. en Educación Eduardo Longoria Chapa; la ex diputada local y Dra. en Educación y académica Diana Chavira Martínez y la ex Secretaria del Trabajo y académica, Mtra. Esthela Chavira Martínez, entre otras figuras importantes más de talentos.

En este ciclo de conferencias, el objetivo es compartir a las personas talentos de talla nacional e internacional que ha sembrado en Tamaulipas y México la semilla que dan frutos con el tiempo y así dan la oportunidad de una educación de excelencia a jóvenes sobresalientes con grandes deseos de aprender y superarse.

Seguramente recibirán además del aplauso del público la importante retroalimentación de parte de los alumnos; conviene a revisar exitosamente estos textos, sacar conclusiones y tomarlos en cuenta en las ya próximas campañas electorales del 2021, sobre todo en el campo de demandas incumplidas, nuevos métodos educativos y metodologías para obtener resultados en los campos laborales y profesionales. Bien por el Dr. Chavira por esta buena acción.

Por cierto, las inscripciones en la UNT siguen abiertas y se ofrecen becas directamente a todos los que aspiran concluir sus estudios o iniciar licenciaturas,

maestrías y doctorados. Es tiempo de organizarse bien, existen nuevas oportunidades, así que hay que aprovecharlas y no dejarlas ir.

Reynosa epicentro de COVID 19

El epicentro de la pandemia de Covid-19 está en la ciudad de Reynosa y mucho a crecido el número de muertes en gran medida ante el brote que se dio en Texas en días pasados, aun con la frontera abierta, tal vez ahora que se cierra pueda bajarse el numero, pero imagínese usted con filas de hasta 50 minutos para pasar de Hidalgo a Reynosa, a diferentes horas del día, ahí está el virus entrando a México en decenas de casos.

Tal vez también la falta de medidas sanitarias en las calles y en los edificios públicos, además del transporte son las causas de toda esta pandemia a un lado de Rio Bravo, pero para confirmar esto les doy los números de muertes o fallecidos hasta el día viernes 14 de agosto para que usted mismo constate que Reynosa, debe atenderse mejor en este campo.

Los números no mienten y son los siguientes: Reynosa con 487 decesos; Rio Bravo 55; Matamoros 224; Nuevo Laredo 217; Valle Hermoso 25 y San Fernando 13, municipios que están pegados a la frontera norte con Estados Unidos prácticamente.

NOTAS CORTAS

1.- Donde las actividades no se han detenido prácticamente, es aunque observando todas las medidas sanitarias, es en la Oficina Fiscal de Ciudad Victoria, donde pudimos constatar que diariamente acuden cientos de contribuyentes y donde hay personal suficiente para atender al público, lo que significa que a través de esta dependencia estatal siguen ingresando una considerable cantidad de recursos económicos que en estos momentos mucha falta le hacen al gobierno de Tamaulipas, para cumplir con los programas y acciones en beneficio de la sociedad de nuestro Estado. Bien por la Secretaría de Finanzas, bien por el Subsecretario de Ingresos Mauricio Guerra Martínez, así como del titular de la Oficina Fiscal, Raúl Eduardo Monje Castillo, que junto con su personal le están cumpliendo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

2.- Solo una pregunta: Insisto, ¿Cuando vendrá a Tamaulipas el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, el tuxtleco Zoé Robledo Aburto? Por aquello de que hay un desorden en las diferentes Clínicas del Estado y mas por la pandemia. Si no viene López Obrador, menos éste.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here