Un amigo más que perdemos

La nota se ha leído 712 veces

El coronavirus nos arrebató a otro buen amigo.

Un canijo muy canijo; que no se arredraba ante nada, critico severo; pero eso sí, un amigo, pero con todas sus letras.

Era tan amigo, que se le apreciaba en todos los frentes, tan así que fueron muchas personas de diversas corrientes políticas que se unieron al dolor de ver partir a uno grande.

Se nos ha adelantado Sergio Antonio Quiroga Ocañas, luchó todo lo que pudo, pero finalmente fue vencido por ese maldito mal.

Ahora seguramente hará un muy buen equipo con su hermano del alma Juan José Tamez Ocañas.

Descanse en paz Sergio.

Mis sentidas condolencias para su familia, y en especial para mi amigo-compadre MARIO OCAÑAS, que apreciaba un chingo a Sergio.

Estas fueron algunos de los mensajes que emitieron diversos personajes de nuestro querido y adorado pueblo.

El paisano líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS: “Se nos fue un buen amigo, luchador, fiel a sus convicciones y priista de corazón de Rio Bravo, Sergio Quiroga Ocañas QEPD”

“A su familia mi más sentido pésame en este momento tan difícil”.

El Comité Municipal tricolor que titula ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR: “El Comité Directivo Municipal y toda la familia priista de Río Bravo nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro gran amigo, luchador social y militante Sergio Quiroga Ocañas; nuestras más sentidas condolencias; descanse en paz”.

El inquieto todavía y ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense MOISÉS MELHEM KURI: “ADIOS QUERIDO SERGIO QUIROGA OCAÑAS, TU RECUERDO ESTARA PRESENTE, PRONTO TE VEREMOS, TE NOS ADELANTASTE UN POCO, MI ABRAZO HASTA EL CIELO PARA TI”.

El Diputado Federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ: “Fuiste un gran hombre aquí en la tierra y serás un excelente ángel de la guarda en el paraíso al lado de Dios”.

“Descansa en Paz, Sergio Antonio Quiroga Ocañas”.  

“Gracias por todo”.

El líder municipal del Partido del Trabajo JAVIER BARRÓN BARBOZA: “Descanse en paz, excelente persona y amigo Sergio Antonio Quiroga Ocañas”.

La regidora NORMA PARRA: “Mi más sentido pésame a toda su apreciable familia. QEPD Sergio Antonio Quiroga Ocañas”. 

La presente semana que está por finalizar definitivamente será para olvidar dentro del Partido Revolucionario Institucional, ya que perdieron a dos de sus miembros muy activos, primero “Checo”, y horas después la señora Blanca Rodríguez.

Pierde el PRI dos elementos de valía, sin lugar a dudas.

EL SÚPER inquieto diputado local, oriundo de Suelo Reynosense, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, lanzó un reto interesante para sus paisanos legisladores, que son 10 en total.

Busca que le entren con su cuerno con dos meses de sueldo para las familias que resultaron damnificadas a raíz de las lluvias extraordinarias que dejó a su paso “Hanna”.

Según sus cálculos, de hacerse realidad la aportación de los legisladores locales, repito solo los de Reynosa, se podría entregar a las familias afectadas muebles, artículos de línea blanca y hasta televisores.

Hasta la hora de cerrar esta columna no se tenía respuesta por parte de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, JAVIER GARZA FAZ, JUANA SÁNCHEZ, ALBERTO LARA, por mencionar tan solo algunos.

Es un excelente detalle, y Rigoberto sabe en donde le duele a la ciudadanía pues su trabajo legislativo lo complementa con recorridos por diversos sectores populares llevando ayuda alimentaria, agua, medicinas y hasta gas butano.

¿Será la persona que llegue a la Presidencia Municipal, y que por años y años ha estado esperando la ciudadanía?

Rigoberto en Suelo Reynosense, y en Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTÚROSAS, van que vuelvan para llegar a Alcaldes; ellos Morenistas.

RESIDENTES de las comunidades rurales contiguas a la autopista “Río Bravo-Matamoros”, y colindantes con la Villa de Nuevo Progreso, terminaron por darle en su madre a esta vía vehicular para que el agua que dejó “Hanna” y remanentes del río “Bravo”, no los ahogue.

Al ver que el agua entró sin permiso a sus hogares y los anegó, decidieron tomar esta drástica medida.

No es la primera vez que ocurre, durante la administración municipal que presidió ROBERTO BENET RAMOS, se hizo una acción similar; fue en el año 2010, aunque en esa ocasión hubo consenso con la autoridad que administra dicha ruta vehicular, esta vez no.

EL GOBIERNO del Estado que titula FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, puso manos a la obra y después de las intensas y copiosas lluvias que dejó a su paso “Hanna”, y ante el riesgo que representan las enfermedades transmitidas por vector se activó un plan intensivo de prevención y control del dengue para evitar brotes y epidemias.

Nomás no dejan descansar a la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, que, a través de un comunicado oficial, anunció el despliegue del grupo estatal de fumigación en municipios afectados y zonas de riesgo, equipado con vehículos, maquinaria pesada, abate e insecticidas, moto-mochilas, aspersores y termo-nebulizadoras para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Destaca, además, que se tiene garantizado el 100 por ciento de la demanda de atención médica, la desinfección de fuentes de agua para consumo humano, aunado a la difusión de medidas preventivas entre la población para propiciar el autocuidado de la salud.

E hizo un apunte interesante en el sentido de que la co-circulación del virus del dengue y el coronavirus, representa un nuevo reto para el sistema de salud, por lo que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención para limitar daños a la salud.

Así que a darle duro.

Chingao, que más calamidades nos falta padecer a los Tamaulipecos, que nomás no hemos tenido un momento de tranquilidad.

Mucho reposo, pero tranquilidad nomás no.

COMO REGALO porque se atrevió a venir a Suelo Reynosense cuando los pelotazos estaban a todo lo que da, y más de 50 familias afectadas por la furia de “Hanna”, DAVID LEÓN ROMERO, será el Director Federal de una nueva empresa gubernamental que tendrá como objetivo la distribución de medicinas, vacunas y equipos médicos.

El funcionario federal fue atendido por el Coordinador Estatal de Protección Civil PEDRO GRANADOS RAMÍREZ.

Pedro en su último reporte manifiesta que la mayor parte de las 45 colonias afectadas por inundaciones en Reynosa tras el paso del huracán “Hanna”, sólo 7 permanecen con niveles de agua que van de 10 a 40 centímetros y entre hoy y el sábado podrían quedar drenadas en su totalidad

Volviendo con David, su nombramiento ya fue autorizado por el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que anda repartiendo nombramientos como si fueran barajitas.

David, en su calidad de Coordinador Nacional de Protección Civil; ya no lo será más a raíz de la nueva encomienda, estuvo en la tierra que gobierna MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, para hacer un recuento de los daños que dejó “Hanna”, y fue receptor de la declaratoria de emergencia emitida por el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El Presidente López, anunció que visita Tamaulipas la segunda semana de agosto, espero que del presente año.

Pero uno ya ni le cree.

EL REPORTE oficial sobre el coronavirus me llegó este jueves a las cuatro de la tarde con catorce minutos y es el siguiente: 356 casos y 16 nuevos fallecimientos.

Totales: 16,313 confirmados, de los cuales 9,077 se han recuperado y 984 han muerto.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, 6 casos positivos, cuatro mujeres y dos varones; no se reportaron fallecimientos.

Los casos positivos nuevos en Reynosa y Matamoros, no los quise ni contar, pero esta grave el asunto.

En el primer municipio en mención, en el nuevo reporte se da a conocer que fallecieron 12 personas.

EN ASUNTOS meramente deportivos, mi equipo favorito “Dodgers” de Los Ángeles, volvieron a darle otra macaneada a “Astros” de Houston”, fue el miércoles por la noche, esta vez no se dieron señales obscenas, gestos, gritos, ni rasguños.

Lo presenciamos a través de televisión al son de unas “Michelob Ultra”., acompañadas por botana y unos deliciosos tacos “Jalisco”.

ESTE VIERNES, vaya día, llega a un año más de vida mi hija DANIELA NOEMÍ ROMERO BARRERA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más, pero muchos, pero muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Deja un comentario