Prevé PC lluvias intensas y torrenciales en varios estados del paí­s por ‘Hanna’

0
1124

México.- El coordinador nacional de Protección Civil, David león romero, señaló que el huracán ‘Hanna’, que se dirige hacia Texas, Estados Unidos, dejarí­a lluvias intensas y torrenciales en estados del norte del paí­s.

“Vamos a tener rachas de viento importante para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Lluvia importante e intensa, puntual, torrencial en Tamaulipas y en Nuevo León, entre 150 y 200 litros por metro cuadrado”.

Asimismo, se pronostican “lluvias puntuales e intensas para Coahuila, entre 75 y 150 litros por metro cuadrado, y lo mismo en Durango y San Luis Potosí­â€.

David León añadió que se espera también “oleaje elevado para costas de Tamaulipas, marea de tormenta también en la costa norte” de esa entidad.

Recordó que ‘Hanna’ se intensificó a huracán categorí­a 1 esta mañana, y se ubica a menos de 200 kilómetros al noreste de la Barra El mezquital.

Tras su paso por Texas, se prevé que ‘Hanna’ se degrade a depresión tropical e ingrese a territorio mexicano por los estados de Tamaulipas y Nuevo León, según informaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here