Prospectiva, la estructura monrealista

0
1331

Ricardo Monreal ívila, un extraño lado amable del regeneracionismo que busca mejorar con cada palabra la percepción que los ciudadanos tienen del presidente de la República Don Andrés López Obrador, en el entendido de que, hay mucho que pactar entre ambos para el 2024.

El zacatecano, que fue gobernador por el PRD, luego de que, como Diputado Federal del PRI no le dieron la candidatura para al sucesión de su estado natal, quiso ser candidato por la ciudad de México, sin embargo, la decisión ya estaba tomada por el polí­tico tabasqueño a favor de la señora Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante esa situación, Monreal ívila quien era titular de la Delegación Cuauhtémoc, debió de alinearse y aceptar su inscripción como candidato al Senado, chamba que hace bien y en la cual espera con paciencia que el tiempo se cantee a su favor, porque ahora tiene proyectos nuevos.

Ya no le interesa ser candidato a la titularidad del Gobierno de la Ciudad de México, quiere estar ahí­ en escena polí­tica con la mejor precepción posible, para que a hora en que se decida la sucesión presidencial, todo mundo voltee a verle como la mejor opción para ganar las elecciones del 2024 y en el entendido de que, otros polí­ticos se hayan desgastado tanto, que dejaron de ser adversarios para esa nominación .

Ya no están a su nivel polí­tico con miras al futuro, ni Martí­ Batres Guadarrama, tampoco, Alejandro Encinas Rodrí­guez y mucho menos la propia Sheinbaum Pardo, porque de aquí­ al 2024 habrá perdido sus encantos polí­ticos y la posición que tiene Monreal ívila desde el Senado de la República, le permitirá sacar de la jugada a cuándo Legislador quiera subirse a la sucesión presidencial.

El exgobernador de Zacatecas, tiene una gran experiencia en la creación de estructuras polí­ticas. Trabaja en ello desde hace muchos años, por ello, cuándo buscó la nominación para la titularidad del Gobierno de la Ciudad de México, ya tení­a amarrada una estrategia mediante la cual todos sus compañeros de las exdelegaciones de la capital del paí­s estaban sumados a su causa, sin embargo, no le alcanzó para eso, desde el momento que el dueño del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, López Obrador, tení­a otros planes para la ciudad, al grado que uso la mismí­sima estructura monrealista para redondear el triunfo de la señora Sheinbaum Pardo.

Con todo el poder senatorial que le permite hasta hablar bien y sin medida a favor del Jefe del Ejecutivo Federal, como acaba de hacerlo en ocasión de la visita realizada por López Obrador a los Estados Unidos para reunirse con Donald Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado Comercial que sustituyó al TLC.

Para sus fines polí­ticos personales, el lí­der del Senado mexicanos tiene una estructura de colaboradores que trabajan a lo largo y ancho del paí­s con la misión de sembrar en los grupos polí­ticos en nombre de Ricardo Monreal ívila, para que en toda la nación sepan de él y sin rebasar los lí­mites que imponga el dueño del partido presidencial, estar ahí­ y aparecer como la mejor alternativa que impida la reemergencia del PAN, el PRI o cualquier otro partido al que pueda recurrir la ciudadaní­a que ya no está de acuerdo con la nueva izquierda del paí­s.

Los emisarios del monrealismo se disfrazan de todo tipo de personajes, el que aparece por estos lares, el Alejandro Rojas Dí­az, quien encontró muy fácil la manera de posicionar el nombre de su jefe el Senador, vilipendiando al gobierno de Tamaulipas y acusar a diestra y siniestra sin más pruebas que las de sus boca.

Incluso, por estos dí­as darí­a un mensaje a los tamaulipecos a quienes invitarí­a para mantenerse alertas porque el 2021 que es año electoral cada dí­a está más cerca y tiene que atenderse mediante al reflexión del voto.

cel 2021 que es año electroral on la re

ro poldtar tipo de personajes, el que aparece por estos lares, el Alejandro Rojas Dirir

Los otros.

Los cubrebocas deben usarse a diario. Desde luego que sí­ y si habí­a personas icónicas que se negaban a hacerlo porque les resta personalidad, es interesante saber que por la presión social tuvieron que cambiar de actitud, entre ellos el propio presidente de la República Andrés López Obrador, homólogo gringo Donald Trump y de un nivel más bajo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretarí­a del ramo en el paí­s, Hugo López-Gattel Ramí­rez, quien a pesar de hablar todos los dí­as de contagios no lo usaba.

Varios representantes de medios de comunicación le hicieron saber que daba mala imagen al no usar cubrebocas, porque no era congruente entre aquello que decí­a en materia de recomendaciones, sí­ él no era ejemplo de ello, es decir, predicar con el ejemplo, como se dice en las comunidades.

Las fotografí­as del presidente estadounidense y de sus colaboradores y militares con cubrebocas, ocuparon las primeras planas de los diarios en el mundo y que López Obrador también lo haya usado, quizá hasta puede agregar unas cuántas décimas a la evaluación de la percepción ciudadana sobre su figura, puede agregar.

De nuevo apareció la versión de que la presidencia municipal de Victoria podrí­a establecer el cobro por la recolección de basura en la ciudad, pese a que, se trata de un servicio que el Ayuntamiento está obligado a prestar. Existe una iniciativa en el Congreso del Estado a partir de las cuales, podrí­a aprobarse que desde enero del año que viene pueda efectuarse un cobro por la recolección de la basura, sin embargo, lo supeditan al proceso electoral del 2021.

Es decir, como se trata de un recurso que quizá los ciudadanos no estén dispuestos a pagar y por ello voten en contra de los partidos que lo promuevan podrí­a dejarse para otro tiempo, es decir, el 2023, un año en el cual no hay elecciones y por tanto sin repercusiones polí­ticas.

En el 2020, es la sucesión gubernamental de Tamaulipas y tampoco será recomendable establecer obligaciones económicas a los ciudadanos, quienes, de por sí­ tienen deteriorada su economí­a familiar y todaví­a querrán que paguen la recolección de basura.

Por otro lado, en este fin de semana los Gobernadores del PAN eligieron como lí­der de su Asociación al mandatario de Querétaro, Francisco Domí­nguez Servién, quien sustituye al Gobernador de Aguascalientes Martí­n Orozco, llevándose el agradecimiento de sus colegas, porque realizó un trabajo de altura al frente de la GOAN, a la cual pertenece el mandatario de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

Por cierto éste último convalece todaví­a del contagio del COVID-19 que le fue diagnosticado en una prueba practicada la semana pasada y de acuerdo a la información manejada en las instancias gubernamentales el mandatario ha sobrellevado bien el padecimiento y una vez que se cumpla el tiempo que le permita superar algún daño a su salud, estará de nuevo en actividad oficial.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here