Paramédico evita el suicidio de una niña

La nota se ha leído 1650 veces

CIUDAD DE MÉXICO.- Un paramédico del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM) evitó el suicidio de niña de 13 años de que se encontraba en una azotea y amenazaba con lanzarse, en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

La niña de 13 años de edad se pretendía arrojar de un tercer nivel, por lo cual elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados en un patrullaje, por lo cual pidieron el apoyo de paramédicos del ERUM, arribando a una vivienda ubicada sobre la calle Navidad, en la colonia Granjas Navidad, en donde hallaron a la menor.

Aplicaron el protocolo y establecieron un diálogo con la menor de edad para tranquilizarla y ofrecerle apoyo y confianza, por lo que tras varios minutos un paramédico del ERUM en un movimiento rápido, logró asegurar a la niña y ponerla a salvo.

La menor fue resguardada y le realizaron una revisión médica de primer nivel y fue diagnosticada con crisis nerviosa, ante lo cual su abuela agradeció el apoyo y la oportuna intervención de los elementos oficiales.

Deja un comentario