Fallas en plataforma para cobrar becas “Benito Juárez” fue por saturación: Gobierno Federal

La nota se ha leído 1143 veces

VERACRUZ.- De acuerdo a la encargada de la delegación regional del Gobierno Federal en Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, los problemas que tuvieron los estudiantes de nivel medio superior para cobrar sus becas “Benito Juárez” fue por la saturación que presentó, colapsando el sistema a su vez.

“Sí, tuvo un problema con la banda y con la saturación, entonces se siguen recibiendo el registro de los estudiantes, que no se preocupen, que hasta que el último se registre se va a tener abierta la aplicación, y pues les está empezando a llegar los códigos QR en los que ya se registraron y están empezando a ir a cobrar”.

Cabe recordar que el Gobierno Federal desarrolló la plataforma digital “Bienestar Azteca” para que estudiantes de nivel medio superior pudieran cobrar las becas Benito Juárez durante la pandemia, sin embargo, el sitio web www.bienestarazteca.com.mx ha presentado fallas.

Se tiene estimado que 35 mil jóvenes ingresen a dicho sitio, y a pesar de que las fechas eran del 24 al 28 de junio para dejar su registro, tendrán aún oportunidad de hacerlo debido a las fallas que se reportaron.

Deja un comentario