Niegan amparo a exgobernador de Chihuahua contra orden de captura por presunto desvío

La nota se ha leído 1146 veces

Un Tribunal negó el amparo a César “N”, exgobernador de Chihuahua, contra orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 379 millones de pesos, informó Jorge Espinoza Córtes, Consejero Jurídico del Estado.

“Los magistrados del tribunal en Toluca, Estado de México, determinaron en sesión virtual negarle la petición de amparo al exgobernador César “N”. Concluyeron que la orden de aprehensión cumple con todos los aspectos legales, por lo que continúa vigente”, precisó.

Asimismo, detalló que de acuerdo al expediente del caso, el presunto desvío de los 379 millones 204 mil 999 pesos ocurrió durante el año 2016, por lo que la orden de aprehensión por este delito fue emitida durante el mes de abril del 2019.

Además, admitió que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), han dado un total apoyo para lograr la extradición del exgobernador de Chihuahua, cuyo trámite se realiza en los Estados Unidos y depende de las autoridades de ese país la detención del ex mandatario estatal.

Deja un comentario