El rebote…

0
1560

A mi teléfono celular llegó un video a WhatsApp, donde aparece el presidente López Obrador, desde la capital de Morelos, Cuernavaca, en La Mañanera de este viernes 19 de junio. Adjunto que se ha compartido tantas veces que la aplicación no permite reenviarla a más de un contacto.

Es cuento viejo para muchos, pero que como es costumbre en esta 4T, a cada rato y con mucha frecuencia, se hace remembranzas del pasado y no por seguir ejemplos, sino para recordar al pueblo lo de otros tiempos… aunque el ciudadano de a pie, como usted y yo nada hemos tenido que ver.

“Está grabada la llamada… si existe… ya es tiempo de definir la ayuda para que gane Calderón… palabras más palabras menos, está documentado… y se metió, desde luego el gobernador… ¿saben dónde está el gobernador ahora? en la cárcel… y lo metió a la cárcel el actual gobernador del PAN… o sea… aquél que les ayudó en el fraude para imponer a Felipe Calderón… está… ese señor Hernández del PRI… ahora está en la cárcel, acusado por el ahora gobernador del PAN… A mí­ me gustarí­a mucho… y serí­a muy bueno… para la vida pública de México…. que estas personas hablaran… La maestra Elba Esther ya fue juzgada… creo que de acuerdo a la Constitución nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos delitos… Imagí­nense que la Mtra. Elba Esther hablara… y nos ayudara para que nunca más volviera a cometerse un fraude electoral en México… De eso voy hablar el dí­a 1ª de julio… y cómo ayudarí­a que el señor Hernández que está en prisión… ¿hay alguna figura en México… de algo así­ como testigo protegido? -dirigiéndose a Olga Sánchez Cordero- en la ley… Ella contesta que ‘es para la delincuencia organizada’… haaa haaa para la delincuencia organizada, porque serí­a extraordinario… ¿No les parece a ustedes?… Porque en la justicia no solo es castigar, meter a la cárcel, es prevenir que no se repitan las cosas.”

Este es el texto del video de casi tres minutos que circula por WhatsApp y me parece que muchos tamaulipecos pensamos que poco se puede comentar por la sana distancia. pero es claro que ‘El Rebote’ nace por la ‘indisciplina’ del gobernador Cabeza de vaca cuando se inconforma por el tema de salud, desde la desaparición del Seguro Popular y aquél programa de llevar al médico al domicilio del ciudadano tamaulipeco.

La inconformidad del Ejecutivo tamaulipeco por la distribución del presupuesto federal, cuando como entidad generamos mucho más ingresos a la federación que lo que nos reintegran para el gasto público.

Las reuniones con los ‘gobernadores rebeldes’ que incluso han invitado al presidente a dialogar y lo que han sacado es que los mande… con algún secretario de estado que no solo no resuelve, sino que han buscado la forma de obstaculizar la buena marcha de la entidad que ‘da lata’.

El más reciente movimiento identificado desde palacio nacional como La BOA, involucran a los gobernadores rebeldes, pero también adicionaron el listado de alcaldes del paí­s y una muy extensa lista de comunicadores y empresarios ‘enemigos del presidente’.

El Rebote ya empezó… quizá en Jalisco, con el des…organización frente al Palacio de Gobierno y hasta cómo le prenden fuego a un policí­a en su moto… el gobernador enfrentó a AMLO denunciando a los grupos que se identificaron de la CDMX, Guerrero, Michoacán y hasta de Yucatán.

La difusión del video desde La Mañanera en Cuernavaca, involucra directamente al exgobernador Eugenio Hernández Flores (2005-2010) en aquella grabación que clandestinamente circuló por diferentes contextos, donde la Maestra daba indicación para que el triunfador fuera el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa (2006-20012).

Toma sentido el rumor sobre las gestiones hechas ante el gobierno de la 4T para que el victorense sea puesto en libertad y no sea extraditado a los Estados Unidos, como existe la solicitud gringa.

La reflexión es nuestra, cada quien mide la profundidad de las acciones, pero también de la pasividad, la inercia, de la inacción… de interpretar lo que mejor convenga.

Usted… ¿qué opina? Al fin y al cabo el suyo es el punto de vista mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here