Invitación de la OMS, reconocimiento al Gobierno de México en materia de Salud Pública: López-Gatell

0
1942

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que la invitación por parte de la OMS para pertenecer al grupo de expertos, es un reconocimiento para el Gobierno de México por su actuación frente a la pandemia del coronavirus.

«Es un privilegio (…) Yo no la interpreto como un asunto personal, sino como un reconocimiento al gobierno de México por su actuar frente a esta y otras acciones en Salud Pública, en general un reconocimiento a la capacidad instalada en México en materia de Salud Pública a lo largo de varios años», dijo en conferencia de prensa.

El funcionario dijo que en próximos dí­as estará aceptando esta invitación para integrarse al grupo de expertos y aclaró que es un encargo y no un cargo, por lo que no recibirá ningún tipo de remuneración económica.

Cabe mencionar que este viernes se dio a conocer en medios de comunicación la carta en donde la Organización Mundial de la Salud confirma la invitación a Hugo López Gatell como parte de los expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here