Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Se acerca la hora…

La Region Por: La Region>
12 de junio de 2020
in Cena de Negros
0
Se acerca la hora…

La simulación sigue haciendo presa del sistema polí­tico, se resisten en impulsar reformas electorales de fondo que permitan una vida democrática más sana, más equitativa, que produzca gobiernos cada vez más comprometidos y decentes y, contrario a ello, le pican los ojos a la ciudadaní­a continuando con actos que se hacen a nivel federal que representan cambios con los cuales el único resultado será que continuaremos igual.

Me refiero que ayer el Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la ley electoral que permitirán sancionar la violencia contra la mujer, la penalización es drástica ya que puede culminar en quitar candidaturas y hasta el registro a partidos polí­ticos, hasta ahí­ todo va bien, o aparentemente bien, porque todo es mera apariencia, será muy difí­cil acreditar esos delitos, será más difí­cil que alguien que realmente sea ví­ctima de violencia se atreva a prestar denuncias.

Vamos pues, ninguna mujer sobre la que se ejerza violencia polí­tica, tampoco los hombres, acudirá a las instancias correspondientes para que se sanciones los actos, y no es situación de Tamaulipas, los datos son a nivel nacional donde la poca confianza en las autoridades provoca que se denuncien un mí­nimo de los delitos que se cometen.

La verdad es que la ley que se aprobó, por si sola, es además discriminatoria, igual se ejerce violencia polí­tica contra los del sexo masculino y la sanción deberí­a alcanzar el mismo nivel a menos que los diputados piensen que los hombres no deben llorar, es decir, no hay un trato de iguales y, le insisto, el camino no va por ahí­, digo, si es que de verdad se quiere democratizar y modernizar al paí­s.

Lo ideal serí­a que se impulse una reforma de fondo a las leyes electorales que impongan requisitos de elegibilidad más difí­ciles a todos aquellos que quieran ser electos a un puesto de elección popular, exámenes de salud, psicológicos, toxicológicos y, sobre todo, los que tengan que ver con garantizar que tienen una vida decente y así­ van a continuar, sus declaraciones de ingresos, sus declaraciones de impuestos, su declaración patrimonial.

Una segunda reforma de fondo serí­a revisar la vida democrática de los partidos polí­ticos, trabajar para que todos ellos cumplan lo que dice la ley, se democraticen y eso que llaman éxito como es la paridad de género, por ejemplo, sea una realidad al obligarlos a llevar candidatas que tengan trabajo partidista, que se hayan capacitado para los puestos en los que compiten, que tengan una ideologí­a que les permita sostener puntos de vista con argumentos y no que ocurra lo que hoy donde muchas de las candidatas llegan a serlo porque tienen buena relación, a veces hasta familiares, con los hombres de poder en turno.

Con ese par de reformas a la ley tenga la seguridad de que cada vez tendrí­amos gobiernos más decentes, con una visión de Estado en la aplicación de sus polí­ticas públicas y demócratas, impulsores en forma natural de la competencia sana, equitativa, igualitaria y democrática, es decir, solo con reformas de fondo podremos avanzar y no continuando con la simulación en la que ahora se vive.

Van a decir que todo viene de México, de reformas estructurales a nivel nacional y sí­, pero aquí­ se podrí­an empezar estudios que permitan reformas de vanguardia y reales, no simples simulaciones para pegarle al demócrata y aparentar un respeto a la mujer que muchas de las veces ni tienen.

El caso es que el Congreso de Tamaulipas ayer sesionó y aprobó la reforma electoral que contempla sanciones drásticas contra quien cometa violencia polí­tica contra la mujer lo que indica que ya se acerca la hora de la renovación en las alcaldí­as, en el propio Congreso y, también, en la cámara de Diputados federal está reforma es buena y se hizo casi al lí­mite para ser aplicada aunque ya veremos si de algo sirve.

OTRA VEZ LA LEGALIZACIí“N DE CARROS

Por cierto, en la misma sesión los Diputados le pidieron aclarar la aplicación de recursos a la presidenta municipal de Reynosa, Maky Ortiz y se habló de crear un Instituto que permita registrar los vehí­culos extranjeros lo que no serí­a propiamente una legalización o nacionalización pero si una medida que nos ayuda a todos, a los propietarios de esas unidades para que los tránsitos u otras autoridades ya no los extorsionen y a la sociedad en general porque de esa manera se conocerá quien maneja cada uno de ellos y, por tanto, será más sencillo investigar cuando se cometan delitos, es pues, el acto una acción en la que ganamos todos, se refuerza la seguridad.

Es cierto, los que pondrán el grito en el cielo, por los que nunca se ha podido aplicar una nacionalización, serán los grandes empresarios, sobre todo los dueños de las distribuidoras de autos, ellos sienten que pierden clientela cuando en realidad muy pocos de los que poseen unidades extranjeras podrán ser sus compradores, no les alcanza el recurso para ello.

En otras cosas… sin mucho ruido la actual dirigencia del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez le esta ganando la partida a quienes intentaron desestabilizar su dirigencia, la situación de aislamiento y la negociación salarial permitieron que las aguas se atemperaran y, sobre todo, mostrar que la otra parte no estuvo tan dispuesta a correr riesgos por sus compañeros.

De entrada, la gente de Guevara Vázquez anunció la adjudicación de 550 pagos de adeudos a maestros y otra parte a pagarse el viernes 12 de junio que se reflejará el pago de 178 adeudos.

Los pagos obtenidos son retrasos que se tení­an en conceptos por gravidez, trámites pre jubilatorios y asuntos particulares, y también se anunció el pago de una compensación única.

Se comentó que el trabajo y gestorí­a de la organización sindical es permanente, aunque reconocieron que la pandemia ocasionada por el COVID-19, a retrasado el pago de adeudos y liberación de documentos.

“Hay maestros que reclaman pagos pendientes y a quienes puntualmente les hemos comprobado que la documentación y gestorí­a está en tránsito, solo que hay que estar conscientes de que la pandemia y las condiciones de salud que se prestan a la fecha han complicado algunas cosas, hay que ser responsables y cumplir con las medidas de salud, respetar la sana distancia y sobre todo en la medida de lo posible a través de la organización sindical ir liberando el pago de los adeudos pendientes de todos los trabajadores, no de grupos, ni de unos cuantos”, dijo al respecto el secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Primaria en la Sección 30 del SNTE, Martin Quintero Camero.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Lo de Salud, cuando la perra es brava…

22 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

El poder no se comparte…

21 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Eran pura pinche transa…

21 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Morena, tiempos de limpia…

19 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Le echan gasolina al fuego…

15 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

La flojera es mala consejera…

14 de abril de 2026
Next Post
Son procesados por el robo con violencia  a comercio.

Son procesados por el robo con violencia a comercio.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Cuestión de días

Quedó en buenas intenciones    

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

La reforma a la Ley de Tránsito del Estado para evitar el arrastre de vehículos cuando la persona propietaria o...

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– El fiscal Ulises Lara López informó que la solicitud de extradición relacionada con el gobernador de Sinaloa,...

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

A través de una visión estratégica centrada en la tecnología y la innovación, la UAG fortalece la preparación de talento...

La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal

La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tam.; 29 de abril de 2026..-El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la evolución de la Universidad Autónoma de...

Homenajea Luis Miguel Iglesias a mamás de Reynosa

Homenajea Luis Miguel Iglesias a mamás de Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

*Con anuncios espectaculares donde se lee “Feliz Día de las Madres”, el empresario reconoce su papel: “son el corazón de...

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
5

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Busca Américo oportunidades

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
2

Más de cuarenta negocios comerciales de Nuevo Laredo han aceptado hasta ahora, participar en el programa de promoción “Hecho en...

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
1

Matamoros, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa la reactivación estratégica del Puerto Norte...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Quedó en buenas intenciones    
  • Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa
  • Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica
  • La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal
  • Homenajea Luis Miguel Iglesias a mamás de Reynosa

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004