Dos BOAs

0
1834

Para estar en el centro de las miradas y de la atención ciudadana, también se vale crear sus propios enemigos, puesto, que hay guerra polí­tica y, en la guerra todo se vale.

Cualquier estrategia que produzca beneficios debe de ser probada y establecida a al precio que sea, máxime si se trata de enlodar a los adversarios y ganar terreno en las aspiraciones polí­ticas que se hayan trazado.

En la cúspide de la agenda medios y de la polí­tica, está el asunto del documento que personas anónimas entregaron en el Palacio Nacional y que contiene un plan de los adversarios del presidente de la República, Andrés López Obrador para desplazar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional de la Cámara de Diputados, el año que viene con las elecciones intermedias del sexenio.

Hay cosas que no cuadran y que los observadores de la polí­tica consideran que deben aclararse, como eso de que, el documento que incrimina a los presuntos adversarios del sistema tuvo su origen en una oficina de comunicación social del propio Gobierno de la República.

En muchas partes se habló de ello y desde temprana hora, al grado que el tema dio para casi 15 minutos de charla del presidente López Obrador, al responder a sí­ el Bloque Opositor Amplio, responde a un plan de empresarios y polí­ticos para sacarlo de Palacio Nacional y que puedan lograrlo.

El mandatario dijo que sí­, que la oposición tiene ese objetivo, mismo que consideró legí­timo, lo único es que se conducen de manera encubierta, cosa que le divierte porque se tapan y piensan que nadie lo va a saber, pero, en México, las cosa se saben antes de que suceda, todo se sabe y es a través de las mismas personas que trabajan con ellos, choferes, sus trabajadoras domésticas, quienes tienen simpatí­a por Regeneración Nacional.

Les dijo a los representantes de los medios de comunicación que hay personas que por la necesidad tienen que trabajar en esos grupos, pero, pueden vender su trabajo, pero no su conciencia, entonces, por eso hacen llegar esos documentos.

Hizo alusión a que el dirigente del PAN, Mako Cortés dijo que quieren ganar la mayorí­a de la Cámara de Diputados y buscan, BOA, es so, un bloque amplí­o al que se unirán todos, trabajan con mediciones a través de encuestas, mismas el Gobierno no hace porque cuestan y no gastan en eso.

López Obrador vio dos de ellas, una sobre gubernaturas, quien ganarí­a las 15 gubernaturas y otra de cómo quedarí­a la Cámara de Diputados si hoy fuesen las elecciones.

Refirió que le llamó el de los Diputados, porque son varios escenarios, si va solo, o si van con otros, esa fue otra medición donde incluyen también al PRI, como se plantea en BOA, en la primera no les va bien, en la segunda mejor y en la tercera es como el ideal, por eso buscan una nueva forma de aliarse, pero, todo eso está por verse, primero, porque se supone que cada partido tiene su programa de acción y declaración de principios, no son franquicias.

Luego sentenció, solo deberí­a de haber dos partidos, liberal y conservador, para que tantos partidos, si al final son conservadores, no es fácil, como el PRI se va unir al PAN o viceversa, pero, debe tenerse en cuenta a la gente. porque se pueden unir todos, sin embargo, quienes votan son los ciudadanos, ellos decidirán la conformación de los Diputados.

Desde su perspectiva hizo ver que unirse para atacar ya no hace falta tanto plan, ya eso se da, es normal porque hasta existen estrategias bien armadas desde hace muchos meses.

Este tipo de apreciaciones dejan muy claro que la lucha polí­tica en el paí­s no está de lado, ni siquiera la pandemia la ha limitado y cada quien desde su partido polí­tico trabaja con objetivos básicos, por tanto, serán más y más cosas las que puedan verse de aquí­ a un año, cuándo se lleven a cabo las elecciones federales intermedias para cambiar a los Diputados Federales y las concurrentes para relevar a 15 Gobernadores y cambiar a Alcaldes y Diputados Locales al por mayor.

Algo que debe de tomarse en cuenta es que, al interior del Partido Movimiento Regeneración Nacional, también hay BOA y eso podrí­a generar muchos conflictos entre los militantes de esa organización, comenzando quienes se consideran fundadores y que son relegados por los advenedizos que solo buscan candidaturas o cargos públicos.

En sentido literal, existen dos BOAs con las que deberá de lidiarse de aquí­ a las elecciones del año que viene, porque los del partido del Gobierno andan todos revueltos.

Los otros.

Las playas se quedan cerradas, porque representarí­an un alto riesgo de contagio de COVID-19 ello, muy a pesar de afirmaciones en el sentido de que podrí­an abrirse, de ahí­ que, el propio Alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernión, para efectos reales administrador de la Playa de Tamaulipas que más visitantes tiene, hizo ver que no se abrirá hasta que se supere cualquier tipo de riesgo de contagio.

Por cierto, esta semana tras la sesión del Jurado Nacional de Blue Flag México, se otorgó a la Playa Miramar de Madero, la distinción de Bandera Azul, dicho en español y será por tanto el único sitio del Golfo de México que se coloca a la altura de los grandes sitios de playa del mundo para que pueda considerarse en el comercio turí­stico ya con esa connotación.

La certificación de Blue Flag, se inició en Miramar Madero, desde hace varios meses y, con la ventaja de que una parte de la Playa ya estaba certificada con la Norma Mexicana, el trabajo realizado por el Ayuntamiento, rindió los frutos esperados.

La Certificación de Playa Limpia con la Norma Mexicana, data de hace alrededor de 10 años, cuándo un grupo de funcionarios del municipio que encabeza el licenciado Oscar Izaguirre, lograron que el Instituto Certificador otorgar el distintivo que colocaba a Tamaulipas como la única entidad con playa certificada en el Golfo de México.

Esta mitad de semana el presidente municipal, Oseguera Kernión y el secretario del Ayuntamiento licenciado Juan Antonio Ortega Juárez, recorrieron la playa Miramar para constatar que no hubiese personas ya que, su condición de cerrada, es para que nadie acuda en virtud de la gran cantidad de contagios de COVID-19 que existen en la zona sur de la entidad y desde luego en los estados vecinos, de los cuales infinidad de personas podrí­an trasladarse a la playa si estuviese abierta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here