Son un peligro…

0
1783

Más de 25 años en la reporteada han permitido observar la forma de ejercer el poder de cinco gobernadores y podrí­a decir que casi todos se han guiado en su actuación polí­tica por chismes, el poder les ha hecho tener amigos y enemigos imaginarios, los primeros muy cerquita de la esquina del poder, saqueando presupuestos, destruyendo honras y empresas, en resumen, enriqueciéndose y ejerciendo un poder que obtení­an por un falso amiguismo no por voluntad del pueblo y digo falso porque al final todos han renegado de quienes les han dado fama y fortuna; los segundos, los enemigos imaginarios, terminaron en la cárcel o huyendo.

Se le puede poner nombres a cada uno de los enemigos creados a bases de chismes, Genaro de la Portilla con Cavazos Lerma que terminó en la cárcel porque le atribuyeron llevar a un presunto homosexual para que bailara con el chaparrí­n de sombrero, un dato que nadie ha podido confirmar pero que fue suficiente para que el altamirense perdiera en un dos por tres el fuero constitucional que tení­a como Diputado y fuera enviado a la cárcel acusado de desviación de fondos cuando fue alcalde, esto sí­, con evidencias de que pudo haber ocurrido aunque no hay constancia.

Cuando Tomás Yarrington era gobernador fue un reynosense quien se convirtió en enemigo imaginario por los chismes que le hicieron llegar al entonces candidato del PRI, le dijeron que Gerardo Higareda Adams hablaba de que lo querí­a de amante, que no lo habí­a permitido e incluso que le habí­a mentado la madre cuando ambos eran candidatos, uno a la alcaldí­a de Reynosa y el otro a gobernador, el desenlace lo conocemos todos, Higareda huyó a los Estados Unidos cuando se aprestaban a encarcelarlo y un compadre de Tomás, el Betico Valdez, disfrutó ser presidente municipal sin gastar un solo peso.

Con Eugenio el enemigo fue el actual gobernador, aunque, como antes de los desacuerdos fueron compañeros de legislatura y tuvieron una relación llevadera, nunca se atrevió a llevarlo a la cárcel con todo y que dos personajes de la entonces Secretaria General y una Diputada llevaban y traí­an chismes y tení­an todo listo para ello.

En la época de Egidio, luego lo reconocerí­a personalmente que se arrepentirí­a de ello, el enemigo imaginario fue el tampiqueño Oscar Pérez Inguanzo, por chismes que tení­an que ver con la muerte de su hermano más el agandalle en una obra, lo metió a la cárcel, permitió que lo vejaran y al final lo dejaron libre porque no pudieron comprobarle un solo delito qué, según dicen reconoce el exgobernador, quizá no lo eran tanto. Igual Mario Ruiz Pachuca, quien fuera coordinador de asesores de Eugenio Hernández, recibió un trato de enemigo, imagen construida desde la Secretaria General de Egidio aunque tampoco pudieron probarle nada.

En este gobierno de Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca el sistema también tiene sus enemigos y ya el tiempo dirá si fueron imaginarios o se ganaron el odio con actos comprobables, entre ellos puede contar a Eugenio Hernández y otros que lo parecí­an, aunque se les ve tan amorosos con el PAN que uno ya ni sabe.

El caso es que así­ ha sido el sistema y por lo que se llega a conocer del gobierno federal igual ha accionado, se han dejado seducir por el chisme, por los dimes y diretes o hasta por asuntos construidos y han arremetido contra el blanco de la cizaña hasta destruirlos.

Lo anterior viene a colación porque ayer el vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador cometió uno de los actos más aberrantes de la historia polí­tica moderna, por chismes, hacer perros del mal a enemigos imaginarios de este sistema, le puso nombre a quienes presuntamente tratan de desestabilizarlo junto con su partido y le quieren agandallar el poder, a los miembros de un grupo que identificó como BOA, Bloque Opositor Amplio compuesto supuestamente por gobernadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, Magistrados electorales, el INE, empresarios y periodistas.

Lo triste es que se haya hecho publico un documento que contiene la estrategia de ese bloque y al final se reconoció que no conocen ni la autenticidad ni el origen del mismo, es decir, que recibieron un documento como chismes y lo elevaron a categorí­a institucional nomás porque se les ocurrió a sus asesores hacerlo.

La verdad es que no tendrí­a nada de raro que la oposición trate de desestabilizar al presidente y su polí­tica, ese es su papel natural, por eso resulta doblemente penoso que el gobierno federal se vea muy tonto al exhibir un documento del que dicen no tener comprobación de que sea auténtico, como si sus instituciones dedicadas a la seguridad interna no tuvieran capacidad de comprobar los actos.

Vaya pues, si el gobierno federal se va a guiar por chismes pues que por lo menos se queden callados porque se convierten en un verdadero peligro para la nación y no son inventos, si ya cayeron en la tentación de hacer enemigos a los que mencionaron poniendo en riesgo sus vidas porque el pueblo esta fanatizado y dividido en chairos y fifis que son capaces de todo, pues igual pueden caer en la tentación de reprimir con la fuerza del Estado nomás porque se le ocurra a alguien.

La verdad es que la confianza en el presidente Andrés Manuel sigue firme y sus compañeros en el gobierno lo menos que pueden hacer es cometer actos tan torpes, le insisto, eso si los puede dañar y ya que se comprueba que son un verdadero peligro para la Nación.

En otras cosas…  El gobierno de Nuevo Laredo en apoyo a la educación, a través del Programa insignia ‘Escuela Digna, Moderna y Saludable’, no se detiene por vacaciones o la contingencia del Covid-19, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar entregó órdenes de compra de equipo, pintura e impermeabilización, a los planteles beneficiados 79, 80, 81, 82, 83 y 84, en esta segunda vuelta.

«No hay excusa para no cumplirle a Nuevo Laredo, no hay excusa para no apoyar a la educación, vamos a continuar y seguiremos llevando estos beneficios; claro que atendemos lo del dí­a a dí­a, pero también atendemos lo importante que en este caso es la educación», subrayó el Presidente Municipal.

La entrega de los apoyos tiene el objetivo de que los planteles escolares y otros espacios educativos, estén equipados y en las mejores condiciones para el siguiente ciclo escolar, lo que mejorará el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos de la ciudad.

En la Sala del Edificio Anexo de Presidencia, Rivas Cuéllar realizó la entrega de orden de compra con valor total de un millón 154 mil 838 pesos, a las y los directores de dos primarias, tres jardines de niños y la Supervisión de Preescolar número 95.

En representación del Jardí­n de Niños ‘Esther Judith Adriano González’ turno vespertino, la profesora Ana Marí­a Sánchez Rivas, agradeció el apoyo y dijo ayudará a mejorar considerablemente el entorno de la institución educativa que se encuentra en el fraccionamiento Nuevo Progreso.

«Ahorita que nos vienen a dar un minisplit, sillas, escritorios, es de mucha ayuda; más para los jardines de niños del poniente donde tenemos muchos alumnos y requerimos mucha ayuda. Muchas gracias al alcalde, está tomando en cuenta a todas las escuelas», dijo. Este plantel recibió 1 minisplit, 50 sillas plegables, 5 mesas rectangulares, 2 micrófonos inalámbricos, bocina bluetooth con USB, equipo de cómputo, impresora multifuncional laser y un enfriador de agua.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here