Piden maestros jubilados simplificar trámite para pago de pensiones

0
1495

Muchos maestros que enfrentan ese problema se acercan al comité para solicitar ayuda, sin embargo el problema está en las áreas administrativas de la autoridad educativa y sindical.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Simplificar el proceso en los trámites para el pago de pensiones, solicitaron profesores jubilados y pensionados a las autoridades de la Secretaria de Educación de Tamaulipas y Sección 30 del SNTE, debido a la serie de obstáculos que se han enfrentado al momento de efectuar este tipo de labores.

Pues para obtener y gozar de ese beneficio trabajadores del sistema educativo, han aplicado todo su empeño en las actividades que les son asignadas, pero al alcanzar los años de servicio y solicitarlo es cuando enfrentan ciertos impedimentos.

Rodrigo Tavares Garcí­a, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación, agrego que para poder recibir el pago de jubilación, el proceso se lleva casi un año.

“Por ello sentimos no es justo que por burocratismo tengan que pasar ese tiempo con problemas económicos los compañeros jubilados”, señalo.

Con esto reitero que habrán de insistir ante las autoridades de la SET y SNTE que simplifiquen ese trámite, para que los profesores quienes se llegan a jubilar tengan su pago en el menor tiempo posible.

Sobre todo porque muchos maestros que enfrentan ese problema se acercan al comité para solicitar ayuda, sin embargo el problema está en las áreas administrativas de la autoridad educativa y sindical por lo que insistió se le hará la petición formal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here