Declaraciones que levantan el animo

0
1723

En Palenque, Chiapas el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, volvió a dar una receta más a los mexicanos para evitar el contagio del Covid-19.

Y la da precisamente después de que se reportaron 1,092 muertos por la pandemia, que no precisamente ocurrieron este miércoles, sino que ese fue el reporte; y que por obvias razones puso a temblar a millones de mexicanos que ya no se tragan tan fácilmente eso de que se está aplanando la curva.

Y eso también lo recetó (lo de la curva aplanada) en aquel estado, y agregó que no estamos en Nueva York.

Bueno, en su esencial campaña de proselitismo, perdón, gira de trabajo por aquella entidad, con un semáforo en verde en la mano; el Presidente López dijo que aparte de continuar con las medidas preventivas que recomienda el sector salud como la sana distancia, higiene personal y alimentación saludable hay que agregarle: tener la conciencia limpia, no robar, no mentir y no traicionar.

El señor sigue sin usar tapabocas, al igual que algunos de los funcionarios federales que lo acompañan, pues como van hacer ver mal a su jefe.

Pareciera ser que el Presidente López, cree que está mandando estos mensajes a una bola de tarugos, de personas sin conciencia, que no razonan; y eso francamente no es aceptable.

Pero bueno, con médicos con salarios bajos, sin tener el equipo adecuado, empresas en quiebra, millones de personas desempleadas y sin apoyos económicos necesarios para salir adelante; pues quien escucha, mira o sigue estos tontos mensajes del Presidente López.

Sinceramente ya no encuentra ni que decir y bien harí­a por su bien y el de los mexicanos en suspender en definitiva esas conferencias mañaneras que ya perdieron la sustancia para las que fueron creadas.

SUELO Matamorense volvió a ser escenario de protestas esta vez a cargo de los tianguistas que se manifestaron en contra de las restricciones por el Covid-19 aplicadas por la Secretarí­a Estatal de salud a cargo de GLORIA MOLINA GAMBOA.

Dentro de la nueva normalidad a los comerciantes informales no se les abrió las puertas, al contrario, tienen que seguir aplacados y esperar en sus casas.

Por lo que decidieron manifestarse a las afueras de las instalaciones de la Coepris, en donde dijeron que dos meses y medio de tener cerrados sus negocios ya es bastante tiempo, y es además su principal sustento.

La lí­der del movimiento grito casi entre sollozos: si no nos mata el coronavirus, nos vamos a morir de hambre.

No es el único municipio de la entidad en donde se están dando este tipo de manifestaciones también ha ocurrido en Rí­o Bravo y Reynosa.

No está por demás que los tianguistas atendieran un llamado que se está realizando a través de Facebook por parte del instituto polí­tico Movimiento Ciudadano, en donde invitan a una campaña informativa que consiste sobre la propuesta de ingreso vital.

Se trata de un apoyo económico por alrededor de 4 mil pesos mensuales, durante tres meses para la comunidad que se ha visto afectada por la pandemia y que no cuenta hasta el momento con otro apoyo del gobierno.

Ahí­ está.

Es Suelo Riobravense es cuestión de ponerse en contacto con DANIEL PALMILLAS, que es la mera paipa de este instituto polí­tico.

PARECE ser que lo apagones en Suelo Riobravense se están volviendo un común denominador, nada más que este jueves en la madrugada no habí­a lluvia, ni truenos ni relámpagos.

El fluido de energí­a eléctrica se cortó despuesito de la medianoche, y 28 minutos después de normalizó todo.

Y en la Comisión Federal de Electricidad, no dicen a qué se deben los constantes apagones.

AHORA que estamos hasta el cuello con el Covid-19, pese a las declaraciones alegres y populares del Presidente López, me llamaron la atención las palabras del Director del Centro de Investigaciones “Mario Negri” GIUSEPPE REMUZZI, en el sentido de que el virus parece estarse apegando solo.

No solo eso, el cientí­fico italiano, dijo que la gravedad por el coronavirus en pacientes recientemente infectados es menor que la que presentaron los que se enfermaron cuando inició la pandemia.

El investigador italiano es reconocido por la comunidad cientí­fica internacional por su confiabilidad y seriedad con la que emite declaraciones, nada que ver con las declaraciones que hace todos los dí­as el Presidente López.

Después de leer eso, me aventé una siesta sin sobresaltos, de lo más tranquilo en “La Ofichina”, y después de despacharme un mofle de “Miller Lite” que me invitó al buen amigo ERNESTO CHíVEZ, el jueves por la tarde.

ALEGRíA, mucha alegrí­a por parte de cientos de familias de Suelo Matamorense después de que el Gobierno Federal entregó al Gobierno Municipal que preside MARIO ALBERTO Lí“PEZ HERNíNDEZ, obras por un monto a los 319 Millones de Pesos.

Son nueve obras de equipamiento que merecieron luz verde por parte del Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, después de presentarse en tiempo y forma los proyectos elaborados de parte del Gobierno Municipal.

El buen cuate y sub-Delegado de la Secretarí­a Federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano JOSí‰ LUIS GODINA VILLANUEVA, visitó el Palacio Municipal para entregar el documento oficial que amparan las obras.

Y son: una escuela primaria, un plantel de secundaria, un bachillerato, dos Cadis, un mercado público, dos módulos deportivos, así­ como también 37 obras de pavimentación.

Usted está leyendo bien, son bastantes obras que van a beneficiar a más de 25 Mil familias que viven en zonas con polí­gonos de marginación.

Recibió el documento de entrega del paquete de obras el Secretario del Ayuntamiento FEDERICO FERNíNDEZ MORALES, en representación del Presidente Municipal; con testigos de calidad como el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecologí­a MARCO ANTONIO HERNíNDEZ ACOSTA, y el segundo sindico ISIDRO JESíšS VARGAS FERNíNDEZ.

ESTE VIERNES dos picudas polí­ticas Tamaulipecas llegan a un año más de vida: MONSERRAT ALICIA ARCOS VELíZQUEZ y MERCEDES DEL CARMEN GUILLí‰N VICENTE; y la periodista de Suelo Reynosense, que también es picuda, PATRICIA ORTIZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

También este viernes 5 de junio es el “Dí­a Mundial del Medio Ambiente”.

La Organización de las Naciones Unidad, seleccionó este dí­a para destacar la importancia de la protección y el mejoramiento del medio ambiente como una necesidad fundamental para el bienestar de los pueblos y el desarrollo económico del mundo entero.

Pero en muchos paí­ses ni caso hacen.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here