Peligran más de 200 mil hectáreas de sorgo por exceso de humedad a causa de lluvias

0
1815

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Productores de la zona norte de la entidad reportan que se encuentran en peligro de perderse un poco más de 200 mil hectáreas de sorgo, debido a las prolongadas lluvias registradas y que bien podrí­an afectar la actual cosecha de este grano.

Al respecto Agustí­n Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrí­cola Regional del Norte de Tamaulipas explico, que actualmente ya van varios dí­as de que las trillas se encuentran suspendidas pues la maquinaria no puede entrar a las parcelas o sembradí­os, y todo ello les preocupa a los productores.

Asimismo este temporal pudiera estar asociado a las precipitaciones pluviales registradas con fuertes vientos, granizos y agua abundante.

Mientras tanto y de acuerdo a los pronósticos se dijo que el clima está cambiando constantemente, es decir todos los dí­as, y ello da posibilidades de que las lluvias continúen presentes, es por ello que los agricultores se encuentran a la expectativa y esperan no contar con más perdidas.

En lo relacionado a las siembras de temporal de la zona del Valle de San Fernando se dijo que las cosechas de sorgo registran ya casi el 100 por ciento, pero la preocupación es en la parte norte de la entidad, sobre todo porque se reporta que la maquinaria ya no puede entrar y con ello podrí­an renacer las plantas.

“Si la humedad continua inundando los predios vamos a tener problemas, debido a que las cosechas se van a contaminar con la germinación de los granos”, concluyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here