Segob denuncia a rapero Johny Escutia por incitar a la violencia de género

0
1447

México.- A través de Twitter una usuario pidió a Spotify, YouTube y otras plataformas digitales que retiraran las canciones de Johnny Escutia por incitar a la violencia contra las mujeres.

Estas plataformas bajaron el contenido de Escutia, pues en las letras de estas canciones, el rapero describe cómo violar y asesinar mujeres.

Ahora, la Secretarí­a de Gobernación (Segob) informó que presentó denuncias contra Johnny Escutia por fomentar la violencia contra las mujeres.

“El respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantí­a a una vida libre de violencias es prioritario. En este sentido, la Conavim impulsa acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus formas”, señaló la dependencia mediante un comunicado.

Y es que tras viralizarse el contenido del rapero, se presentaron quejas ante las instituciones correspondientes para investigar y sancionar estas conductas, y proteger a ví­ctimas de amenazas.

“La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse. Por ello, la Secretarí­a de Gobernación, a través de la Conavim, reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here