Recomiendan hidratarse bien ante ola de calor en Tamaulipas

0
2329

También evitar exponerse al sol durante tiempos prolongados, pero sobre todo mejor mantenerse en sus hogares tal y como lo recomienda el sector salud.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- El Servicio Meteorológico Nacional-SMN- dio a conocer para el resto de la semana se esperan en Tamaulipas temperaturas entre 35 a 40 grados centí­grados, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, pero con una intensa radiación solar que estará predominando en la mayor parte del paí­s.

Además se advierte que estas altas temperaturas habrán de generar un ambiente cálido en el centro, sur, sureste y occidente de México, y por ejemplo en el municipio de Nuevo Laredo se contemplan temperaturas de 41 grados centí­grados, en Ciudad Victoria la máxima oscilará en los 38 grados, mientras que en la zona sur llegarán a los 32 grados centí­grados.

Asimismo para la parte sur de la entidad la onda de calor llegara a los 39 grados centí­grados, con posibles pronósticos de chubascos para algunas regiones, mismas que estarán acompañadas con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Este fenómeno climático estará acompañado por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmosfera, según informes de las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quienes además advierten que estas altas temperaturas habrán de generar un ambiente cálido en el centro, sur, sureste y occidente de México.

Ante ello autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas hicieron una recomendación a la población en general para mantenerse bien hidratados, pero también evitar exponerse al sol durante tiempos prolongados, pero sobre todo mejor mantenerse en sus hogares tal y como lo recomienda el sector salud, pero en caso contrario salir bien protegido utilizar su cubre boca y ropa ligera con manga larga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here