¿Hubo o No problema?

0
1813

Ninguna novedad que miles de propietarios de medianos y pequeños comercios no se entusiasmaran por los mentados créditos a la palabra que a través del IMSS el gobierno de la república ofertara, la razón es muy simple, detrás de ellos existen infinidad de trabas y engaños al respecto, pululan las evidencias.

Solo para darse cuenta del fracaso que representan los cacareados créditos, de poco más de 650 mil ofertados, en caso diez dí­as apenas 140 mil han sido solicitados sin que se vea una expectativa de crecimiento.

La desilusión o decepción que se llevaron los comerciantes al pretender adquirir los préstamos fue mayúscula, casi nadie quiere los 25 mil pesotes que les ofrece el gobierno federal, la prueba es palpable.

Hablando de fracasos que tal la mentada Guardia Nacional la cual desde su concepción nació muerta.

Hecha presuntamente para atacar a la delincuencia organizada como primer plano, se le asignaron miles de millones de pesos pese a que jamás se presentó una real estructura o cadena de mando, peor aún pues su creador y jefe supremo desde el inicio los ató de manos y pí­es al ordenarles combatir a los facinerosos con besos, abrazos y pidiendo a sus mamacitas que hablaran con ellos.

Asimismo lo que tanto fustigo el presidente LOPEZ OBRADOR de sus antecesores FELIPE CALDERON y ENRIQUE PEí‘A NIETO por traer la milicia en las calles, ahora ví­a decreto vuelven a hacer lo mismo, elementos del ejército nacional y la marina a alas calles, ¿acaso se asustó AMLO por los más de 44 mil muertos que van en su apenas año y medio de gestión?.

En otras cosas luego de haberse producido cualquier cantidad de protestas por parte de decenas de maestros de tiempo completo debido a que alguien o algunos funcionarios del sector educativo tuvieron la burrada de aplicarles un 33 por ciento de descuentos a sus percepciones en plena contingencia, no faltaron los afanosos que como suele ocurrir cuando las cosas llegan a buen puerto, se quieren colgar la medallita.

Las regañadas a los ocurrentes que aplicaron el imprudente descuento ubicados al parecer, en la Unidad Ejecutiva de la Secretaria quienes aparentemente se fueron por la “libre” pensando que hací­an bien en ahorrarse algunos miles de pesos.

El Secretario del ramo MARIO GOMEZ MONROY al enterarse del problema no sin antes entrar en cólera por el desaguisado inmediatamente giro instrucciones para solucionarlo lográndose para su fortuna horas después.

Por otra parte el HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ titular de la Unidad Administrativa de la Secretaria de Educación Pública en video difundido a través de las redes sociales, manifestó haber recibido varios mensajes relativos al tema obligándolo a hacer de interlocutor como el mismo lo dijo, ante las instancias correspondientes.

El referido funcionario recomendó no hacer problemas donde no los hay, en ese sentido debe saber que sí­ existió un conflicto, sino, ¿porqué el cruento bombardeo en redes sociales en torno al descuento?, ¿porqué las aceleradas y contundentes negociaciones? y tan simple, ¿porqué de su interlocución entre las autoridades estatales y federales?, luego entonces, ¿hubo o no problema?.
Indudablemente que es fundamental y de vital importancia para que este tipo de “infantiladas” por llamar de algún modo a lo ocurrido no vuelvan a suceder, que las autoridades correspondientes investiguen, sancionen y den a conocer a los autores intelectuales y materiales de todo este desbarajuste, una cosa es segura, ya saben del paradero de los “ocurrentes”.

En tanto al juzgar por los hechos en el IETAM habí­a suma urgencia por nombrar al nuevo Secretario Ejecutivo JUAN DE DIOS ALVAREZ ORTIZ quien fuera propuesto en sustitución de FRANCISCO SALAZAR ARTEAGA quien a su vez habí­a “renunciado” al cargo desde el pasado doce de marzo del año en curso.

Los consejeros habí­an dado largas al ungimiento debido según esto a la contingencia, sin embargo se sacaron de la chistera una reunión extraordinaria en plena pandemia, quien los entiende, para acelerar el proceso de renovación, lo que indica claramente que no era ni nunca lo fue, la contingencia el problema.

Finalmente desde la comodidad de sus santos aposentos, el grueso de los consejeros encabezados por el consejero presidente este sí­ desde la sede del mentado instituto tomaron la protesta de rigor de manera virtual al “nuevo” funcionario, no quejas, no crí­ticas, no sospechosimos, nada de nada, bendita pandemia.

En otro punto el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA conjuntamente con la federación y otros gobernadores estatales definirí­an la manera de reactivar la economí­a buscando solucionar el gran medida el problema que enfrentar cientos de comerciantes.

Lo anterior se suma a las diversas iniciativas que ha estado implementando el mandatario estatal con a clara idea de apoyar a quienes más los necesitan en estos momentos tan complicados.

Correo: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here