Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Un dí­a de muchos huevos

La Region Por: La Region>
6 de mayo de 2020
in Crónicas Políticas
0
Un dí­a de muchos huevos

Ya se volvió una cantaleta la consigna de “quédate en casa”, y la culpa es de los tamaulipecos que no se toman en serio las recomendaciones de los expertos sanitarios. Subió a 31 el número de personas muertas por el coronavirus, y a 682 la lista de contagiados.

La cosa puede empeorar, pues las predicciones de que la cuarentena terminará el 30 de mayo no se cumplirán, debido a que la incidencia de la enfermedad puede obligar a prolongarla.

No es que la gente no le tenga miedo al contagio, es que incurren en irresponsabilidad al no permanecer en casa, andar en la calle sin tapa-bocas y participando en reuniones de más de veinte personas.

En Nuevo León, cuna de la industria en el noreste de México, los empresarios están pidiendo al gobierno que les autorice la reanudación de actividades el 12 de mayo. Les corre prisa recuperar el tiempo perdido.

Ayer en Ciudad Victoria, más de 200 comerciantes hicieron una marcha por la calle Hidalgo hasta desembocar en la explanada frente al palacio de gobierno, donde los oradores exigieron apoyos para sobrevivir.

Como nadie salió del edificio a atenderlos, la muchedumbre penetró al palacio y obligaron a funcionarios de la secretarí­a general a sentarlos en una mesa de negociaciones.

Después de una amplia deliberación, convinieron en que incluirán en el padrón de candidatos a créditos gubernamentales a comerciantes que demuestren consistencia en su actividad.

Podrán acceder a apoyos financieros que van de los diez mil a los cien mil pesos, según el giro comercial que manejen. Y mientras se cumplen los trámites y empiezan a operar con esa inyección económica, serán auxiliados con despensas.

Para terminar de amarrar el convenio, los comerciantes protestantes tendrán otro encuentro pero ahora con El Truco (César Verástegui Ostos), a efecto de darle formalidad al trato. Será el martes.

Otros grupos de personas en estado de indefensión social, podrán tomar este ejemplo y emprender por su cuenta el mismo procedimiento, para tocar la puerta de gobierno con energí­a, y sonsacarles apoyos institucionales.

Esto ha sido necesario, porque el gobierno se pasa el tiempo planeando proyectos y programas que nunca aterrizan, de tal manera que los propios interesados apresuran los trámites, para no desfallecer en el í­nterin.

En Tampico, el presidente municipal Jesús Nader consiguió que las autoridades sanitarias clausuraran el mercado de la colonia Hidalgo, pues ocurrieron cinco contagios de la enfermedad.

La medida fue necesaria debido a que los oferentes no atendieron las recomendaciones de hacer respetar la sana distancia y algunos de ellos ni siquiera usaban tapa-bocas.

En beneficio de la salud pública, el mercado suspendió actividades.

En el mismo puerto jaibo, Nader reparte despensas entre gremios de trabajadores, como un modo de ayudarlos mientras se normaliza la situación social, enrarecida por la presencia del coronavirus.

Chucho redobló la campaña de concientización en Tampico, para que los residentes acaten las reglas de higiene personal y de reclusión hogareña, para romper la cadena de transmisión del Covid-19.

En tanto que en Matamoros, el gobierno municipal tiene puesta su atención en la respuesta de la Secretarí­a de Gobernación, a su pedido de que restrinja el acceso a México de estadounidenses, por el puente internacional.

El maestro Mario Alberto López Hernández hizo llamar la atención sobre el potencial peligro de contagios que pueden traer los visitantes extranjeros, que desde el 1 de mayo quedaron en libertad de trasladarse, al vencerse en esa fecha la cuarentena en Texas.

El presidente municipal compartió esta preocupación con la Secretaria estatal de Salud Gloria Molina Gamboa, a través de una video-conferencia que sostuvo la funcionaria con todos los ediles.

Pidió el maestro López Hernández, la intervención del gobierno del Estado, para que la federación consiga aplicar un severo filtro sanitario en el cruce internacional, encaminado a detectar a personas enfermas, para impedirles la entrada al paí­s.

Es notable el caso de Matamoros, porque la epidemia no ha sido pretexto para que el Ayuntamiento suspenda actividades. Se mantiene vigente el programa de rehabilitación de pavimentos, con un gasto de diez millones de pesos.

El edil Mario Alberto supervisa el calendario de fechas, etapas y tramos donde se trabaja, para la autorización de las inversiones en cada caso.

El deterioro de las calles es un reclamo de los matamorenses, y el gobierno municipal está atendiéndolo, para mejorar las condiciones de circulación vehicular.

En otros temas, la empresa encuestadora Mitofsky subió a redes sociales los resultados de su más reciente consulta sobre la calificación ciudadana en el desempeño de los Gobernadores de las entidades federativas.

Cabeza de Vaca aparece en un triste 28 lugar, de 32 que existen, apenas debajo de los mandatarios de Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Seguramente caerá al sótano el siguiente mes, así­ de malo es.

En cambio, otra empresa de la misma especialidad pero más comercial, Arias Consultores, pone a Cabeza en cuarto lugar, aunque en otros meses le ha dado hasta el segundo lugar nacional, todo es cuestión de pesos y centavos.

A final de cuentas, estas encuestas sirven sólo para tres cosas, pues lo valedero es lo que opina el ciudadano sobre el desempeño de su Gobernador. Y para calibrarlo, sólo hay que revisar redes sociales.

También aparece en redes sociales las comparaciones sobre las posturas de los senadores tamaulipecos. Américo Villarreal Anaya, de MORENA, repartió 15 mil despensas.

Ismael Garcí­a Cabeza de Vaca, del PAN, entregó piezas de cebolla y sandí­a bola.

En Nuevo Laredo, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, también del PAN, está rebasado por las necesidades sociales, e instaló un centro de acopio de donativos, apelando a la generosidad de la gente.

Pide a los ciudadanos que regalen productos no perecederos para ser regaladas a familias afectadas por el coronavirus y que padecen pobreza crónica. El problema es que no creen que todos los donativos lleguen a su destino.

En San Fernando, el contador público Jesús Galván Garcí­a, el que subió a la presidencia municipal para hacerle enérgicos reclamos al presidente municipal José Rí­os Silva, también hace pre-campaña.

Como quiere ser candidato del PRI a presidente municipal, Galván regaló en colonias populares 600 tapas de huevo, 9 mil piezas en total, “para que vean que yo sí­ cumplo, les dije que serí­a un dí­a de muchos huevos y ahí­ está”, presumió.

Ayer en Reynosa la policí­a estatal recuperó tres cadáveres del canal Rodhe, eran delincuentes cuyo vehí­culo cayó al agua cuando intercambiaban balazos con los uniformados.

Una mujer a la que llevaban cautiva logró salir del canal a pesar de que estaba amarrada de las manos. La camioneta, Tahoe, tení­a en su interior armas largas.

Cumplen años don Manuel Montiel Govea, el médico Héctor López González, la ingeniero Patricia Haces Valdez, el abogado y poeta Antonio Huerta Ramos.

Quinto aniversario luctuoso de la señora Elva, madre del abogado y periodista de Reynosa Rodolfo Martí­nez Galván. Fue su padre el legendario editor Rodolfo Martí­nez Lerma, El Duende.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Crónicas Políticas
Crónicas Políticas

La Copa que embebe al mundo  

10 de junio de 2026
Crónicas Políticas
Crónicas Políticas

PRI, buenas intenciones  

9 de junio de 2026
Crónicas Políticas
Crónicas Políticas

Fiesta de Villareal a la prensa  

8 de junio de 2026
Crónicas Políticas
Crónicas Políticas

Yo no fui

7 de junio de 2026
Crónicas Políticas
Crónicas Políticas

Sede nacional de atletismo

5 de junio de 2026
Crónicas Políticas
Crónicas Políticas

Gobierno bajo sospecha

3 de junio de 2026
Next Post
No tienen madres…

No tienen madres…

No Result
View All Result

Entradas recientes

Ofrece la UAT la Especialidad en Psicología Forense

Ofrece la UAT la Especialidad en Psicología Forense

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Tampico, Tam.; 14 junio de 2026. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a los profesionales que busquen ampliar su...

Habilitan circulación intermitente en la Carretera Victoria-Monterrey tras cierre por accidente

Habilitan circulación intermitente en la Carretera Victoria-Monterrey tras cierre por accidente

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Autoridades liberaron parcialmente la vialidad luego de casi cinco horas de bloqueo total en la Carretera Federal 85; continúan las...

Arrancan los trabajos para la protección legal y certificación de la Miel de Azahar de Tamaulipas

Arrancan los trabajos para la protección legal y certificación de la Miel de Azahar de Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tam.; 14 de junio de 2026. Con el objetivo de proteger la autenticidad de la Miel de Azahar...

Guardia Estatal asegura presuntos explosivos improvisados dentro de una hielera en Reynosa

Guardia Estatal asegura presuntos explosivos improvisados dentro de una hielera en Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Autoridades federales intervinieron tras el hallazgo de artefactos sospechosos en un predio del Fraccionamiento San Valentín; fueron puestos a disposición...

Cierran circulación en la Victoria-Monterrey tras choque entre tractocamiones

Cierran circulación en la Victoria-Monterrey tras choque entre tractocamiones

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Un accidente registrado en el kilómetro 56, a la altura de Oyama, mantiene bloqueado el paso para vehículos pesados; autoridades...

Aparatoso choque en la Tampico-Mante deja al menos cinco lesionados

Aparatoso choque en la Tampico-Mante deja al menos cinco lesionados

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Una camioneta fue proyectada contra un tráiler nodriza tras un fuerte impacto; los heridos pertenecen a una familia que viajaba...

Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina

Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos brindaron apoyo a un automovilista y su acompañante luego de que su vehículo presentara sobrecalentamiento del motor en la...

Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa

Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos de la Guardia Estatal brindaron apoyo carretero a una pareja que se quedó sin combustible en la Carretera Federal...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Ofrece la UAT la Especialidad en Psicología Forense
  • Habilitan circulación intermitente en la Carretera Victoria-Monterrey tras cierre por accidente
  • Arrancan los trabajos para la protección legal y certificación de la Miel de Azahar de Tamaulipas
  • Guardia Estatal asegura presuntos explosivos improvisados dentro de una hielera en Reynosa
  • Cierran circulación en la Victoria-Monterrey tras choque entre tractocamiones

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004