Senadora del PAN pide reasignar gasto público a sector salud por Covid-19

La nota se ha leído 1350 veces

La panista Martha Márquez, presentó un punto de acuerdo en el Senado para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador a reasignar el gasto público al sector salud y al combate de la pandemia por Covid-19.

La senadora del PAN señaló que la crisis por el coronavirus ha generado afectaciones económicas que ponen en riesgo el desarrollo y la estabilidad del país, sobre todo en el sector turístico y el manufacturero.

Dicha propuesta plantea posponer los proyectos catalogados como prioritarios por el gobierno federal como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, y así como reorientar 330 mil millones de pesos.

Lo anterior, luego de advertir que el Sistema de Salud está a punto de colapsar por el Covid-19 y denunció que en los hospitales públicos de todo el país el personal médico no cuenta con los insumos necesarios para atender a pacientes con coronavirus, con lo que ponen en riesgo su salud y vida.

Además, recordó que han crecido los contagios entre el personal médico, administrativo y de limpieza, quienes solicitaron contar con insumos necesarios y con la capacitación debida para su labor.

Deja un comentario