Empresarios de Tamaulipas reconocen incentivos del gobierno estatal para apoyar a las mipymes

La nota se ha leído 1710 veces

El Gobierno del Estado de Tamaulipas dispuso un fondo de 300 millones de pesos para que, mediante créditos accesibles y de tasas de interés mínimas, las mipymes puedan enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por Lurdes Flores|https://www.eleconomista.com.mx/

Monterrey, NL. Representantes de algunos sectores productivos de Tamaulipas reconocieron los programas e incentivos anunciados por el gobierno estatal para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tamaulipecas para amortiguar los efectos de la pandemia por Covid-19 en la economía del estado.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas dispuso un fondo de 300 millones de pesos para que, mediante créditos accesibles y de tasas de interés mínimas, las mipymes puedan enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), este sector atraviesa por una situación crítica a nivel global pero para restablecer y estabilizar la economía estatal y nacional es necesario continuar trabajando.

«Los programas, medidas e incentivos anunciados por el Gobierno de Tamaulipas serán de gran apoyo y ayuda para las micro, pequeñas y medianas empresas. En tiempos buenos hemos utilizado los programas de crédito para crecer; en este momento los utilizaremos para sobrevivir», dijo Rogelio Treviño Treviño, presidente de Canacintra Matamoros.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Pablo Reyna Quiroga, que ha sido uno de los sectores más afectados por el cierre temporal de establecimientos, dijo que miles de familias dependen de esta rama de la economía en Tamaulipas y consideró de gran apoyo los esquemas anunciados por el gobierno estatal.

«Apreciamos las acciones impulsadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas. Esperamos que estos beneficios también alcancen a las personas físicas con actividad empresarial», señaló.

Por su parte el presidente del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo, Jorge Viñas, también respaldó las medidas económicas para amortiguar los efectos negativos del Covid-19.

«En estos tiempos de adversidad debemos estar unidos y tomar las mejores decisiones para enfrentar esta contingencia de salud. Aplaudimos el fondo aportado por el gobierno de Tamaulipas para las mipymes, para enfrentar esta terrible crisis y que nos permita conservar el empleo y el patrimonio de las familias de Nuevo Laredo», indicó.

Cabe mencionar que el pasado viernes 10 de abril, más de 20,000 empresarios del sector comercio, servicios y turismo en Tamaulipas se declararon en suspensión de pagos al fisco y servicios como luz, agua, predial, seguro social e Infonavit de manera indefinida.

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur) del Estado de Tamaulipas, en acuerdo con las Cámaras de Comercio que la integran, determinaron decretar una «suspensión para el pago de impuestos y servicios a los tres niveles de gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here